Hola, me pueden ayudar con esta pregunta:
Dado un circuito oscilante RLC en serie, determine la relación entre la energía magnética y la energía eléctrica cuando en el circuito la intensidad de corriente es máxima.
Adjunto la imagen de como lo resolví yo para que me digan si es correcta la respuesta o en todo caso para que me expliquen cual es la respuesta. Gracias
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola! Llevo tiempo dándole vueltas a este problema y no soy capaz de hacerlo, ¿Alguien me podría ayudar o decirme como se hace?
Un bloque de 5 kg se encuentra inicialmente en reposo en la parte superior de un plano inclinado de 10 m de longitud, que presenta un coeficiente de rozamiento μ = 0,2 (ignore la diferencia entre el coeficiente de rozamiento estático y el dinámico).
a) Dibuje en un esquema las fuerzas que actúan sobre el bloque durante el descenso por el plano y calcule el ángulo mínimo de inclinación del plano para que el bloque pueda deslizarse.
b) Analice las transformaciones energéticas durante el descenso del bloque y calcule su velocidad al llegar al suelo suponiendo que el ángulo de inclinación del plano es de 30º.
g = 9,8 m s-2
Sabiendo que densidad=masa/volumen
Expresando el volumen en las mismas unidades que el volumen de la densidad, es decir 1m3=1000 litros, con lo cual:
V=333 mL=0,333 l=0,000333 m3
d=m/V =>m=940·0,000333=0,313 kg
20-2,4=17,6 kg que puede llevar de más, con lo cual:
nº botellas=17,6/0,313= 12,33 botellas ≈ 12 botellas
Buenos días,
Tengo una duda teórica del apartado de cinemática. Me preguntan que diga si es verdad o mentira y por qué, ahí va la afirmación: Si una partícula tiene aceleración constante, la dirección de la velocidad no puede cambiar. (FALSO)
¿No entiendo porque es falso, alguien me lo podría explicar?
Muchas gracias.
Cuando cambias la dirección de la velocidad aparece una aceleración normal a la vez que vas girando, an=V2 / R
El modulo de la aceleración puede mantenerse constante siempre y cuando se disminuya la aceleración tangencial. así que la afirmación es falsa porque puedo cambiar la dirección de la velocidad y mantener la aceleración constante.
imaginate un coche que acelera con una aceleración constante y decide girar, cuando gire, aparecerá una aceleración normal debido al movimiento circular, en este momento debido al giro el coche tendrá una aceleración normal y una tangencial y la raíz de la suma de los cuadrados dará la aceleración total del coche. El coche solo tendrá que disminuir la aceleración tangencial para compensar la aceleración normal y así mantener el modulo de la aceleración constante.
Hola Unicoos!!! No me siento muy segura con la respuesta (más que nada con la justificación) de esta pregunta, podrian ayudarme, por fa?
"Si el flujo del campo eléctrico a través de una superficie cerrada es cero, ¿puede concluirse, de la ley de Gauss, que el campo eléctrico en la superficie es cero? Justifica"
Muchas gracias!!
Se puede concluir pues por la ley de gauss si tienes una densidad de carga fuera de la superficie cerrada
Las lineas se campoeléctrico al entrar en na superficie son positivas por el coseno del ángulo formado por el campo eléctrico y el vector normal a ella y las que sales son negativas
En la primera parte
Coseno del angulo<90°positivo
Coseno del ángulo es >90°
Por tanto el campo eléctrico en la superficie es cero
Saludos, tengo duda con estos dos ejercicios, no se si los hice correctamente. Me gustaria que me pudieran decir si esta bn. Gracias anticipadas.
esta mal tu razonamiento amigo, como el sistema esta en reposo, nota que las fuerzas que actúan sobre el bloque son F1,F2,W, F1:fuerza del primer hombre, F2:fuerza del segundo hombre W:peso del venado
usando la segunda ley de newton
F1+F2-W=0 entonces F1+F2=W
ahora usando la segunda ley de newton para la dinamica rotacional tenemos que T1+T2=0 esto implica F1*d1+(-F2*d2)=0 DESPEJAMOS F1 tenemos F1=(F2*d2)/d1 sustituimos F1 en la primera ecuación
(F2*d2)/d1+F2=w extraemos el factor común F2 asi: F2((d2/d1)+1)=w despejamos F2=w/((d2/d1)+1)
F2=1500N/((1.8m/1.2m)+1)=600N
F1=(F2*d2)/d1= (600N*1.8m)/1.2m=900N
Para el segundo ejercicio supones una fuerza F , si planteas que el cuerpo se movía con v=cte al principio de movimiento hasta que pasa sobre una superficie con fricción usando cinemática puedes hallas la aceleración a=-0.40m/s2 como la obtuviste
ahora por la segunda ley de newton tienes EN X -fr=ma -μN=ma
EN Y N=mg
-mgμ=ma se cancelan las masa y tienes μ=-a/g sustituyes μ=-(-0.40)/(9.80)=0.04
Con dinámica rotacional usas el porque o momento de fuerza , con respecto al.segundo no necesariamente debe haber otra fuerza, es decir , si el objeto se mueve al principio con velocidad constante y en el.camino hay superficie con rozamiento esa fuerza es la que produce la daceleracion del movil
Plantea las ecuaciones vectoriales de posición de Movimiento Rectilíneo Uniforme para ambos móviles (observa que consideramos instante inicial: ti = 0):
R = Ri + v*t,
que para este ejercicio quedan:
R1 = < -3 , 0 > + < 6 , 0 >*t
R2 = < -4 , 3 > + < 8 , -6 >*t.
Luego, plantea la condición de intersección de trayectorias:
R1 = R2, sustituyes, y queda:
< -3 , 0 > + < 6 , 0 >*t = < -4 , 3 > + < 8 , -6 >*t, haces pasajes de términos, y queda:
< 6 , 0 >*t - < 8 , -6 >*t = < -4 , 3 > - < -3 , 0 >, resuelves en ambos miembros, y queda:
< -2*t , 6*t > = < -1 , 3 >, igualas componente a componente, y tienes el sistema de ecuaciones:
-2*t = -1, haces pasaje de factor como divisor, y queda: t = 1/2,
6*t = 3, haces pasaje de factor como divisor, y queda: t = 1/2,
y las posiciones de los móviles para este instante quedan:
R1(1/2) = < -3 , 0 > + < 6 , 0 >*(1/2) = < -3 , 0 > + < 3 , 0 > = < 0 , 0 >,
R2(1/2) = < -4 , 3 > + < 8 , -6 >*(1/2) = < -4 , 3 > + < 4 , -3 > = < 0 , 0 >,
y puedes concluir que las partículas chocan en el instante: t = 1/2 s, y que la posición de chore es R = < 0 , 0 > m.
Espero haberte ayudado.