Hola necesito ayuda en este ejercicio, son varios, pero no encuentro ejemplos sobre este ejercicios, Gracias :)
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
hola necesito ayuda para plantearme el enunciado b y por consiguiente el c de este ejercicio:
Esto es lo que llevo hecho, pero no se me ocurre como seguir....
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte
(de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los
unos a los otros)
Hola estoy intentando realizar este ejercicio , y no me sale el mismo resultado que la solución , podría alguien desarrollarlo ,ya que estoy estancado y me impide progresar , gracias
Una superficie plana e infinita tiene una densidad uniforme de carga de σq = 10^−5C/m2
.
A una distancia d = 2m por debajo de ese plano se encuentra en equilibrio (quieta) una partícula
puntual de 0,5 g de masa, tal y como se muestra en la Figura 5. Calcule: a) La carga de
la partícula puntual. b) El trabajo que realiza el campo eléctrico cuando la particula se desplaza
1m en las siguientes direcciones: b1) alejándose de la distribución; b2) acercándose a
la misma. b3) Paralelamente a la distribución. Indique en cada caso quién realiza ese trabajo.
Solución: a) q = −8,67×10^−9C; b.1) Wb1 = −4,9mJ b2) Wb1 = 4,9mJ J b3) Wb3 = 0 J.
Hola me pueden colaborar con este ejercicio:
un futbolista lanza una pelota de (m= 450 g ) con una velocidad inicial de 13 m /s, formando un angulo de 45º con respecto al campo. La portería se encuentra a 10m de distancia del futbolista y tiene una altura de 2 m. Despreciando la resistencia del aire.
a) ¿ cúal es la altura de la pelota cuando ha recorrido 10 m en dirección horizontal?
b)¿ es posible que la pelota entre en la portería?
c) determina para cual rango de ángulos( con la misma velocidad inicial de 13m/s) podría hacer gol
Te recomiendo vea slos videos de tiro parabolico..te ayudarán a resolver tu ejercicio
ademas..se trata de que tb aportes todo lo que hayas hecho por ti mismo..no solo el enunciado.
Hola! Podrían ayudarme a verificar mis respuestas? La situación es la de un carro que sube por un plano inclinado y luego se devuelve. Me piden gráfico de posición, velocidad y aceleración tanto cuando va hacia arriba como cuando va bajando el carro. Entonces la siguiente imagen es mi desarrollo:
Muchas gracias!
Hola buenas, necesito ayuda urgente con un ejercicio de FÍSICA de CAMPO GRAVITATORIO 🙏🙏🙏:
a) Desde la superficie de la Tierra se lanza verticalmente un objeto con una velocidad v. Si se desprecia el rozamiento, calcule el valor de v necesario para que el objeto alcance una altura igual al radio de la Tierra.
b)Si se lanza el objeto desde la superficie de la Tierra con una velocidad doble a la calculada en el apartado anterior, ¿escapará o no del campo gravitatorio terrestres?
Datos: Masa de la Tierra: 5,98X1024kg, Radio de la Tierra: 6370 km, Constante de Gravitación: G= 6,67x10-11Nm2kg-2
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Como excepcion te dejo este vídeo que te ayudará https://www.youtube.com/watch?v=3FuKloOwWsU