Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Kevin Ronald Garcia
    el 23/10/17
    flag

Hola necesito ayuda en este ejercicio, son varios, pero no encuentro ejemplos sobre este ejercicios, Gracias :) 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 23/10/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Kevin Ronald Garcia
    el 23/10/17

Necesito su diagrama 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lorena Llanos
    el 23/10/17

Buen día, 

Por favor su ayuda con este ejercicio

Muchas gracias

icon

Raúl RC
    el 23/10/17

Debes aplicar la expresión:

W=Fx·d·cosα·dx

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio Villarroel
    el 23/10/17
    flag

hola necesito ayuda para plantearme el enunciado b y por consiguiente el c de este ejercicio:

Esto es lo que llevo hecho, pero no se me ocurre como seguir....

icon

David
    el 23/10/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gisela
    el 22/10/17

Hola estoy intentando hacer el ejercicio 6 y no me sale, pueden ayudarme? Gracias 

icon

Raúl RC
    el 22/10/17

v=vo+at => 100 km/h=27,7 m/s

27,7=0+9,8·t

t=2,83 s

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Ru
    el 22/10/17

Hola estoy intentando realizar este ejercicio , y no me sale el mismo resultado que la solución , podría alguien desarrollarlo ,ya que estoy estancado y me impide progresar ,  gracias 

Una superficie plana e infinita tiene una densidad uniforme de carga de σq = 10^−5C/m2 . A una distancia d = 2m por debajo de ese plano se encuentra en equilibrio (quieta) una partícula puntual de 0,5 g de masa, tal y como se muestra en la Figura 5. Calcule: a) La carga de la partícula puntual. b) El trabajo que realiza el campo eléctrico cuando la particula se desplaza 1m en las siguientes direcciones: b1) alejándose de la distribución; b2) acercándose a la misma. b3) Paralelamente a la distribución. Indique en cada caso quién realiza ese trabajo. Solución: a) q = −8,67×10^−9C; b.1) Wb1 = −4,9mJ b2) Wb1 = 4,9mJ J b3) Wb3 = 0 J.

icon

Raúl RC
    el 22/10/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camila Acosta
    el 22/10/17

Hola me pueden colaborar con este ejercicio:

un futbolista lanza una pelota de (m= 450 g ) con una velocidad inicial de 13 m /s, formando un angulo de 45º con respecto al campo. La portería se encuentra a 10m de distancia del futbolista y tiene una altura de 2 m. Despreciando la resistencia del aire.

a) ¿ cúal es la altura de la pelota cuando ha recorrido 10 m en dirección horizontal?

b)¿ es posible que la pelota entre en la portería?

c) determina para cual rango de ángulos( con la misma velocidad inicial de 13m/s) podría hacer gol

icon

Raúl RC
    el 22/10/17

Te recomiendo vea slos videos de tiro parabolico..te ayudarán a resolver tu ejercicio

ademas..se trata de que tb aportes todo lo que hayas hecho por ti mismo..no solo el enunciado.

Tiro oblicuo o parabólico

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camila Acosta
    el 23/10/17

mil gracias , lo sé ya realice los primero dos puntos, es solo que no se como proseguir en el tercero, podrías indicarme que puedo realizar para resolverlo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lizeth
    el 22/10/17

Hola. ¿Cómo busco la constante de un resorte si me dan el trabajo?

icon

Raúl RC
    el 22/10/17

W=F·Δd·cosα

F=k·x

Por tanto:

W=k·x·Δd·cosα

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 22/10/17

Hola! Podrían ayudarme a verificar mis respuestas? La situación es la de un carro que sube por un plano inclinado y luego se devuelve. Me piden gráfico de posición, velocidad y aceleración tanto cuando va hacia arriba como cuando va bajando el carro. Entonces la siguiente imagen es mi desarrollo:

Muchas gracias!

icon

Raúl RC
    el 22/10/17

la grafica de la aceleración en la subida debe de ser positiva, pues suponiendo que el movimiento es ascendente será positiva al subir y negativa al descender

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 23/10/17

Muchas gracias, y las otras gráficas están bien?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 23/10/17

si

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alberto
    el 21/10/17

Hola buenas, necesito ayuda urgente con un ejercicio de FÍSICA de CAMPO GRAVITATORIO 🙏🙏🙏:

a) Desde la superficie de la Tierra se lanza verticalmente un objeto con una velocidad v. Si se desprecia el rozamiento, calcule el valor de v necesario para que el objeto alcance una altura igual al radio de la Tierra.

b)Si se lanza el objeto desde la superficie de la Tierra con una velocidad doble a la calculada en el apartado anterior, ¿escapará o no del campo gravitatorio terrestres?

Datos: Masa de la Tierra: 5,98X1024kg, Radio de la Tierra: 6370 km, Constante de Gravitación: G= 6,67x10-11Nm2kg-2

icon

Raúl RC
    el 21/10/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Zayre
    el 21/10/17

Ejercicio 6, ayuda.

icon

Raúl RC
    el 21/10/17

Como excepcion te dejo este vídeo que te ayudará 

https://www.youtube.com/watch?v=3FuKloOwWsU

thumb_up1 voto/sflag