En el exman de MAS, no entiendo porque la amplitud es 15cm y no 0,15m, por las unidades de SI
En segundo lugar 1,5s no es ya el periodo ?
Digamos que la amplitud no la han expresado en m, si no que la han mantenido en cm, cosa que se puede hacer, aunque no sea lo idóneo
Por otra parte con el periodo que es T=1,5 s, en forma de fraccion 3/3 con lo cual sabiendo que ω=2π/T=2π/(3/2)=4π/3 rad/s con lo cual las respuesta correcta es la 2º, como te indica en la hoja
¿Alguien me puede ayudar con este problema?
Una hoja de papel revolotea por el aire su velocidad pasa de (0,4i+3,1j)m/s a (0,2i + 0,6j)m/s. determina su modulo de su aceleración media.
Tienes las expresiones de la velocidad inicial y de la velocidad final. luego plantea (observa que falta el intervalo de tiempo transcurrido en tu enunciado, por favor verifica que esté completo):
aM = (vf - vi)/Δt = ( < 0,2 , 0,6 > - < 0,4 , 3,1 > )/Δt = < 0,2-0,4 , 0,6 - 3,1 > / Δt = < -0,2 , -2,5 > / Δt = y falta que dividas a las componentes por el valor del intervalo de tiempo.
Espero haberte ayudado.
Alguien me puede ayudar con el siguiente ejercicio :
Ej//: realiza el análisis dimensional de las magnitudes superficie y velocidad :
me serviría de mucha ayuda si me me mandaran vides de la explicación en relación al ejercicio ^_^
Alguien puede ayudarme con este problema... ya intente todo y sigue sin darme alguna se estar respuestas, tengo algunas fórmulas y no me han funcionado, podrían compartir fórmulas más usadas en núcleos. Gracias.
Si voy en un patinete a 20m/s y lanzo una pelota a 10m/s en una canasta a 5 metros de altura? Se tiene en cuenta la velocidad del patinete o solo el de la bola? Sé que es un movimiento parabólico pero nose como sacar las incógnitas debido a que no estás quieto nose si se hace como normalmente o hay que sumar la velocidad del patinete.
Si, debes tener en cuenta la velocidad de la patineta en la componente horizontal de la velocidad de la pelota, y las ecuaciones quedan (consideramos instante inicial al del lanzamiento de la pelota, y origen de coordenadas en el punto de lanzamiento, con ejes OX y OY usuales):
x = (vp + v0*cosα)*t
y = v0*senα*t - (1/2)*g*t2
vx = vp + v0*cosα
vy = v0*senα - g*t.
Espero haberte ayudado.
hola buenas no entiendo este ejercicio:.
En los puntos A, B y C de la figura se situan unas masas de 10, 15 y 20 kg respectivamente.
a) Calcula la fuerza de atracción sobre una masa de 1 kg situada en el centro de la circunferencia de radio 100 cm.
b) Si las tres masas (A, B y C) fueses iguales, ¿podrían colocarse las masas en la circunferencia de modo que la masa situada en el centro estuviese en equilibrio?
Datos: G= 6,67 x 10^-11 Nm2/kg2
a)
Comienza por plantear los módulos, y luego las componentes, de las fuerzas que actúan sobre la carga ubicada en el centro de la circunferencia (indicamos con G a la constante de gravitación universal):
1)
FA = G*MA*M/R2 = G*10*1/12 = 10*G (expresada en newtons),
observa que su dirección es: α = 90°, y sus componentes son:
FAx = 0
FAy = 10*G.
2)
FB = G*MB*M/R2 = G*15*1/12 = 15*G (expresada en newtons),
observa que su dirección es: β = 0°, y sus componentes son:
FBx = 15*G
FBy = 0.
3)
FC = G*MC*M/R2 = G*20*1/12 = 20*G (expresada en newtons),
observa que su dirección es: γ = 195°, y sus componentes son:
FCx = 20*G*cos(195°)
FCy = 20*G*sen(195°).
Luego, las componentes de la fuerza resultante sobre la carga ubicada en el centro de la circunferencia, quedan:
Rx = FAx + FBx + FCx = 0 + 15*G + 20*G*cos(195°) ≅ -4,319*G (en newtons),
Ry = FAy + FBy + FCy = 10*G + 0 + 20*G*sen(195°) ≅ 4,824*G (en newtons);
luego, plantea la expresión del módulo de la fuerza resultante:
R = √(Rx2 + Ry2) ≅ √( (-4,319)2 + 4,8242 )*G ≅ √(41,925)*G ≅ 6,475*G = 6,475*6,674*10-11≅ 4,321*10-10 N.
Luego, observa que la dirección de la fuerza resultante corresponde a un ángulo del segundo cuadrante, por lo que tienes:
tanθ = Ry/Rx ≅ 4,824/(-4,319) ≅ -1,117,
luego compones con la función inversa de la tangente, haces la corrección para el segundo cuadrante, y queda:
θ ≅ 131,839°.
b)
Si las masas ubicadas en los puntos A, B, C son iguales, puedes obtener equilibrio para la carga ubicada en el centro de la circunferencia si las direcciones difieren entre si en 120° (por ejemplo, puedes asignar: α = 120°, β = 0° y γ = 240°). Haz el intento a fin de verificar que la carga ubicada en el centro queda en equilibrio.
Espero haberte ayudado.
hola alguien me puede decir¿porque en el primer circuito para calcular potencia por fuente de corriente han utilizado tres mallas y en el segundo solo dos?
1
2
Lamento no poder ayudarte mas pero sobre este tema el profe grabó un vídeo como excepcion, espero te ayude
Hola! Me estoy volviendo loca con un problema de física, que dice así:
Dos vehículos entran por los respectivos extremos de un puente rectilíneo de forma simultánea. El vehículo A lo hace a una velocidad de 108 km/h, mientras que el vehículo B a una velocidad de 90 km/h. Teniendo en cuenta que mantienen una velocidad constante y que tardan 10s en cruzar se, determina la longitud del puente y la distancia entre los 2 vehículos a los 30s de haber entrado en el puente.
He llegado a la conclusión de que el puente mide 550m, lo que me falla y no se como hallar es la longitud entre los 2 vehículos a los 30s de haber entrado al puente.
Agradeceria una respuesta, gracias.
Hola buenas, me estoy volviendo loco.
La diferencia de presion entre conduccion principal y estrechamiento de un tubo es de 1.000.000 de Pascales. Las superficies son 0,1m2 y 0.005m2 respectivamente. Liquido agua densidad cte.
Alguien podria decirme como calcular el caudal volumetrico en unidades del SI??
Estoy intentando usar bernoulli pero no consigo aislar la incognita correctamente. Doy por hecho que Z es 0. Pero v1 y v2 me estan destrozando la vida
Plantea:
δ = 1000 Kg/m3,
p1 - p2 = 106 Pa,
A1 = 10-1 m2,
A2 = 5*10-3 m2,
z1 - z2 = 0,
v1 = a determinar,
v2 = a determinar.
Q = a determinar.
Luego, plantea la ecuación de Bernoulli y las ecuaciones de caudal:
(p1 - p2) + δ*g*(z1 - z2) + (1/2)*δ*(v12 - v22) = 0
A1*v1 = Q
A2*v2 = Q,
reemplazas valores, cancelas términos nulos, y queda:
106 + 500*(v12 - v22) = 0
10-1*v1 = Q, aquí haces pasaje de factor como divisor, y queda: v1 = 10*Q (1)
5*10-3*v2 = Q, aquí haces pasajes de factores como divisores, y queda: v2 = 200*Q (2),
luego, sustituyes las expresiones señaladas (1) (2) en la primera ecuación, y queda:
106 + 500*(100*Q2 - 40000*Q2) = 0,
resuelves el segundo término, y queda:
1000000 - 19950000*Q2 = 0,
divides por 10000 en todos los términos de la ecuación, y queda:
100 - 1995*Q2 = 0,
haces pasaje de término, y queda:
- 1995*Q2 = - 100,
haces pasaje de factor como divisor, y queda:
Q2 = 100/1995,
haces pasaje de potencia como raíz y queda:
Q = √(100/1995) m3/s ≅ 0,050125 m3/s,
luego, puedes reemplazar en las ecuaciones señaladas (1) (2) y tendrás las velocidades del líquido en el tubo y en el estrechamiento.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias desde España! ;)
Estaba intentando aislar una ecuación directa que pudiera darme con los datos que tenia directamente el caudal, vaya manera de complicarme la vida... con las raíces y todo estaría fallando en alguna operación matemática seguro.
Aveces es mejor ir paso a paso.