Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lau
    el 13/10/17
    flag

Podrían ayudarme a resolver este problema por favor! no comprendo como hacerlo...

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 13/10/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 13/10/17

Observa que las seis caras limitan a un sólido cuya forma es prisma rectangular recto.

Luego, indicamos para cada cara el plano en el que está incluida, los límites correspondientes, la expresión de su vector normal unitario exterior, y la expresión del campo:

A:

x = 3, 0 ≤ y ≤ 1, -≤ z ≤ 1, nA = < 1 , 0 , 0 >, DA = < 18yz2 , 27z2 , 54yz >;

luego, plantea el producto escalar:

DA•nA = 18yz2,

luego queda para el flujo:

ΦAA DA•nA*dy*dz = 18yz2*dy*dz = te dejo la tarea.

B:

x = 1, 0 ≤ y ≤ 1, -1 ≤ z ≤ 1, nB = < -1 , 0 , 0 >, DB = < 6yz2 , 3z2 , 6yz >;

DB•nB = -6yz2,

ΦB = B DB•nB*dy*dz = ∫ -6yz2*dy*dz = te dejo la tarea.

C:

y = 1, 1 ≤ x ≤ 3, -1 ≤ z ≤ 1, nC = < 0 , 1 , 0 >, DC = < 6xz2 , 3x2z2 , 6x2z >;

DC•nC = 3x2z2,

ΦC = C DC•nC*dx*dz = ∫ 3x2z2*dx*dz = te dejo la tarea.

D:

y = 0, 1 ≤ x ≤ 3, -1 ≤ z ≤ 1, nD = < 0 , -1 , 0 >, DD = < 0 , 3x2z2 , 0 >;

DD•nD = -3x2z2,

ΦD = D DD•nD*dx*dz = ∫ -3x2z2*dx*dz = te dejo la tarea.

E:

z = 1, 1 ≤ x ≤ 3, 0 ≤ y ≤ 1, nE = < 0 , 0 , 1 >, DE = < 6xy , 3x2 , 6x2y >;

DE•nE = 6x2y,

ΦE = E DE•nE*dx*dy = ∫ 6x2y*dx*dy = te dejo la tarea.

F:

z = -1, 1 ≤ x ≤ 3, 0 ≤ y ≤ 1, nF = < 0 , 0 , -1 >, DF = < 6xy , 3x2 , -6x2y >;

DF•nF = 6x2y,

ΦF = F DF•nF*dx*dy = ∫ 6x2y*dx*dz = te dejo la tarea.

Luego, solo queda que resuelvas las seis integrales dobles, sumes los seis resultados, y tienes el flujo total.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ronny ticona pereda
    el 13/10/17

icon

Raúl RC
    el 13/10/17

Intenta escribirlo todo en un único post, por favor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 14/10/17

Mejora la calidad de la imagen adjunta, para poder ayudarte. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ronny ticona pereda
    el 13/10/17

los vectores A Y B forman entre si un angulo de 150° sabiendo que A = 5,00 N y B = 4 ,00 N

calcular M = (3A-B) - ( 2A+ B)

icon

Raúl RC
    el 13/10/17

Graficamente lo puedes resolver teniendo en cuenta el ángulo iniciar que tienen y superponiendo uno a otro..eso sí..teniendo en cuenta el signo que tienen

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Borja
    el 12/10/17

Hola!! Me piden calcular la velocidad de un bloque unido a un cable del que tira un motor con una fuerza de 300N, para ello me piden calcular trabajo neto. Tendría que tener en cuenta la tensión del cable??

icon

Raúl RC
    el 12/10/17

Sí claro

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro Romero Cárdenas
    el 12/10/17

Ayuda por favor!!

En un laboratorio se deben utilizar unas pinzas para manipular unos cristales muy delicados. Estos cristales corren el riesgo de romperse si la fuerza ejercida sobre ellos excede de 3N. Supongamos que la fuerza con los dedos de la mano humana cuando manipula unas pinzas es de 10N como máximo. Sabiendo que las pinzas tienen una longitud de 10cm, ¿a qué distancia máxima del punto de unión de las pinzas debemos aplicar la fuerza con los dedos de nuestra mano para asegurarnos de que no vamos a romper los cristales en manipularlos con las pinzas?

icon

Raúl RC
    el 12/10/17

Tu duda se corresponde con la ley de la palanca, mírate estos vídeos ;)

Palancas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ahlam.
    el 12/10/17
    flag

me podeis ayudar en obtener la funcion matematica y la pregunta b,los consejos q me estais dando estos dias me ayudan mucho.

icon

Raúl RC
    el 12/10/17

Tu duda se corresponde con el foro de matemáticas, pregunta allí porfa, un saludo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ahlam.
    el 12/10/17

Esq es un ejercicio q esta en el libro de fisica y quimica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes
    el 12/10/17

No entiendo en el ejercicio del vídeo este:

https://www.youtube.com/watch?v=XnwgmzZVyWk

Como es posible que la w=pi/3 rad/s al utilizar la fórmula de x=A sen(wt+tita) y luego al hacerlo por la fórmula w=(2pi/periodo) da pi/4

A mí me da pi/4 porque dice que la amplitud es de 6 cm y que en t=0 está en X=3cm y t=1s está en x=6. por tanto para dar una vuelta completa: 6*4= 24 y tarda 1s en cada 3cm : 24/3=8 s que es el periodo y ahora w=2pi/T=2pi/8=pi/4

¿Alguien puede explicarme la incoherencia?

icon

Raúl RC
    el 12/10/17

has visto la fe de errores en el vídeo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lourdes
    el 12/10/17

Disculpe no le entiendo. Simplemente no comprendo cómo dos procedimientos que son lógicos llevan a soluciones distintas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo Ivan Saez
    el 13/10/17

tu suposicion es que cada 1 segundo, el pendulo se mueve 3 cm, vamos a ver si es cierto:

veamos cuanta distancia recorre el pendulo entre por ejemplo t=2, t=3:

|x3- x2| = | 6*sen((π/3)(3) + π/6) - 6*sen((π/3)(2) + π/6) |

= 6* |sen(π + π/6) - sen(5π/6) | = 6* |sen(7π/6) - sen(5π/2) | 

= 6 * |-0.5 - 0.5| = 6* |-1| = 6

entonces no se cumple. Esto sucede porque la velocidad no es lineal.

Es cierto que entre t=1 y t=2 recorre 3 cm igualmente, pero esto sucede porque la aceleracion experimenta la misma variacion entre t=0, t=1, y t=1,t=2. Cuando llega al tramo t=2, t=3, la aceleracion aumenta mas, y por eso recorre mas de 3cm, 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Garcia
    el 12/10/17
    flag

En un tiro parabólico al calcular la ángulo para  y que el área de la parábola  descrito sea máxima  .No entiendo el procedimiento al calcular la integral de la ecuación de la trayectoria y después la derivada. Sé porque se hacen los pasos y entiendo el ejercicio pero no como pasa de una cosa a otra en el desarrollo lo he visto en esta página: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cinematica/parabolico/maximo/maximo.htm

icon

Raúl RC
    el 12/10/17

Lo siento, pero de tiro parábolico los videos que el profe ha grabado se corresponden con el nivel propio preuniversitario, todo lo que tenga que ver con el cálculo de integrales para hallar otros aspectos relacionados con el problema son propias de nivel universiatios, el cual unicoos, por el momento, no toca, lamento no poder ayudarte más, un saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo Ivan Saez
    el 12/10/17

Es porque primero debes hallar la funcion area A, la cual se supone debes maximizar y eso lo haces con la integral.

Luego, solo resta aplicar maximos y minimos a la funcion A, por eso se iguala su derivada a cero

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mikel Delgado
    el 12/10/17

Durante el lanzamiento, a menudo los cohetes desechan partes innecesarias. Cierto cohete parte del reposo en una plataforma de lanzamiento y acelera hacia arriba a 3,3 m/s2 constantemente. Cuando está a 235 m por encima de la plataforma de lanzamiento, desecha un bote de combustible vacío, simplemente desconectándolo. una vez desconectado, la única fuerza que actúa sobre el bote es la gravedad (se puede despreciar la resistencia del aire). 

a) ¿Cuál es la altura del cohete cuando el bote llega a la plataforma, suponiendo que no cambia la aceleración del cohete?

b) ¿Cuál es la distancia total que recorre el bote entre que se suelta y choca contra la plataforma de lanzamiento?

Las soluciones son: a) 945 m ;  b) 393 m

No sé ni por donde empezar a plantearlo ya que le he dado tantas vueltas que he conseguido liarme y no llegar a entenderlo.

icon

Raúl RC
    el 12/10/17

cuando el bote se suelta la altura que lleva el cohete es 235 m, con lo cual el bote una vez soltado seguira subiendo una cierta altura más hasta que alcance v=0 m/s siendo ahora solo la aceleración de la gravedad la que le influye, con lo cual:

b) v2=v02+2a·e=0+2·3,3·235 => v=39,38 m/s lleva el cohete cuando el bote se suelta, con lo cual una vez lo soltamos podemos calcular la altura que sube de más:

v2=v02+2a·e =>0=39,382-2·9,8·e => e=79,13 m

Con lo cual la altura total recorrida será la que sube el bote y baja(es decir, el bote recorre 79,13 m desde que sube hasta que baja y pasa por el mismo punto, ok) mas los 235 m iniciales (espero entiendas esto)

h=235+2·79,13=393,26 m

a) Para este apartado te recomiendo que calcules el tiempo que tarda el bote en llegar al suelo recorriendo todo el camino del apartado b) y eso lo uses para hallar la altura del cohete, nos cuentas ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mikel Delgado
    el 12/10/17

de la ecuación v=v0 + at me sale que desde que se suelta hasta que empieza a caer tarda 4,02 segundos, y utilizo la misma ecuación para calcular el tiempo que tarda en caer hasta el suelo, cogiendo los 235 + 79,13= 314,13m, y me da 8 segundos, por lo tanto, el tiempo total desde que se suelta hasta que llega al suelo son 12,02 segundos. No sé por qué pero intuyo que algo estoy haciendo mal, ya que voy a calcular la altura máxima del cohete y no me sale el resultado esperado. Muchisimas gracias por la ayuda, por lo menos estoy entendiendo el ejercicio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mikel Delgado
    el 12/10/17

El Hombre Araña da un paso al vacío desde la azotea de un edificio y cae libremente (desde el reposo) una distancia "h" hasta la acera. En el último segundo de su caída, cubre una distancia de "h/4". Calcular la distancia "h" del edificio. 

A la hora de plantear el ejercicio me salen dos ecuaciones: h=-4,9t y 3h/4=-4,9(t-1)2

La solución del ejercicio son 204m, pero yo no llego a ese resultado. si alguien pudiera explicármelo se lo agradecería.

icon

Jose Garcia
    el 12/10/17

Pon dos ecuaciones con y con dos tiempos distintos restas las ecuaciones y te queda -1/2g(t1^2-t2^2) pones t1 o t2 en función del otro para que solo quede un t solo , lo calculas , calculas el otro t , los sumas y sustituyes ttotal en la ecuación de altura hasta la suelo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mikel Delgado
    el 12/10/17

lo siento pero no consigo entenderte, de dónde sacas  -1/2g(t1^2-t2^2)? un saludo y gracias

thumb_up0 voto/sflag