Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Laddy Morales
    el 6/10/17
    flag

1.   Aire contenido en un cilindro se comprime desde una presión de 40 lb/pulg2 y un volumen inicial de 20 pie3 hasta un volumen final desconocido. El trabajo involucrado en el proceso es de -100BTU, la relación entre el volumen y la presión durante el proceso es PV1.4 = constante. Encuentre el volumen final.

para resolverlo tengo la formula del proceso politropico 

ayudaaaaa

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 6/10/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/10/17

¿Cómo puedo determinar las componentes intrínsecas de la aceleración a partir de la ecuación del movimiento?.

Por ejemplo, r = 5t i + (10√3 - 5t^2) j (SI)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 6/10/17

Derivando la posición obtienes la velocidad:

r = 5t i + (10√3 - 5t^2) j metros

dr/dt= V= 5i-10tj  m/seg

Derivando la velocidad obtienes la aceleración:

dV/dt=   A= -10j m/seg2

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 6/10/17

¿Pero cuál es la aceleración tangencial y normal de la partícula?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo Ivan Saez
    el 8/10/17

buenas, ademas del video, si quieres un tratamiento mas "matematico", te recomiendo el libro de calculo vectorial de pita ruiz, hay una seccion llamada "aplicaciones a la dinamica", alli se puede ver como sacar ambas aceleraciones con conceptos de curvatura, vector tangencial unitario, etc

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 8/10/17

He mirado lo del libro y dice que está descatalogado, ¿sabe si está disponible en Internet? Muchas gracias.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo Ivan Saez
    el 12/10/17

aqui hay un link para el libro:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vivi
    el 6/10/17

,Ayuda ! Dos reglas, una de hierro de 100 cm y otra de cobre de 102 cm se encuentran a 10 ºC. los coeficientes del hierro y cobre son respectivamente 12*10-6 y 17*10-6. Al someter ambas a la misma variación de temperatura se observa un deferencia de longitud de 3 cm entonces la temperatura final sera ?

icon

Ángel
    el 7/10/17

Contestado en el otro foro.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carmela
    el 6/10/17

¿Alguien me puede decir por qué la solución del tiempo del ejercicio 15 es 1? Gracias de antemano. Por si no se ve bien, el enunciado dice Una moto circula por una recta a 100km/h. Si mantiene la celeridad constante, ¿cuánto tardará en recorrer 0.5km?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 6/10/17

Plantea la ecuación de desplazamiento de Movimiento Rectilíneo Uniforme:

v*Δt = Δx, haces pasaje de factor como divisor, y queda:

Δt = Δx/v, reemplazas valores, y queda:

Δt = (0,5 Km)/(100 Km/h) = 0,005 h = 0,005*3600 = 18 s.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

carmela
    el 6/10/17

Claro que me has ayudado Antonio. Pero es que la solución me decía que era un segundo y alguien me corroboró que era correcta, y me estaba volviendo loca porque era un problema muy básico que ya se suponía que tenía que dominar. Mil gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 6/10/17

Te sugiero consultes con tus docentes en casos como éste, porque puede tratarse de algún error de impresión en el enunciado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

carmela
    el 6/10/17

ya, pero me dio miedo por si me llevaba la bronca, porque el problema era fácil, muy fácil. Gracias de nuevo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gerardo Reyes
    el 6/10/17

Una muestra contiene dos sustancias radiactivas independientes cuyas constantes de desintegracion son λ1=10-7  seg-1 y   λ2=10-5 seg-1. Siendo las actividades iniciales A1= 2mci   y  A2 = 5mCi.

Calcular:la actividad total al cabo de 8 dias y compararla con la original 

icon

Raúl RC
    el 6/10/17

Enla página 14 de este link tienes el procedimiento...suerte 

http://www.iaea.org/inis/collection/NCLCollectionStore/_Public/31/051/31051294.pdf

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Viko
    el 5/10/17
    flag

Me salen mal los resultados en este ejercicio el a) me sale (5,-4,1) el c)44 y el d)(0,1,4) quisiera saber en que he fallado y como se haria en ese caso. Gracias.

icon

Raúl RC
    el 6/10/17

Al foro de matemáticas porfa...esto es fisica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 6/10/17

1)

Plantea un vector C perpendicular a los vectores a y b al mismo tiempo, y para ello recurre a su producto vectorial:

C = <1,1,-1> x <1,2,3> = <5.-4,1>;

luego, calcula su módulo:

|C| = √( 52+(-4)2+12 ) = √(42);

luego, plantea el vector normalizado:

c = (1/|C|)*C = ( 1/√(42) )*<5.-4,1>.

2)

Recuerda la propiedad del módulo del producto vectorial (observa que indicamos con A al área del paralelogramo determinado por ellos):

A = |a x b| = |C| = √(42).

3)

Recuerda la propiedad del producto mixto de tres vectores (indicamos con V al volumen del paralelepípedo determinado por ellos, y recuerda que el producto escalar de un vector pos sí mismo es igual al cuadrado de su módulo):

V = | (a x b) • c | = | C • c | = | C • (1/|C|)*C | = (1/|C|)*(C • C) = (1/|C|)*|C|2 = |C| = √(42).

4)

Plantea la resta entre los vectores:

Z = b - a = <1,2,3> - <1,1,-1> = <0,1,4>;

luego, plantea su módulo

|Z| = |b - a| = √( 02+12+42 ) = √(17);

luego, plantea el vector normalizado:

z = Z/|Z| = ( 1/|b - a| )*(b - a) = ( 1/√(17) )*<0,1,4>.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Viko
    el 7/10/17

Gracias por molestarte en ponerme todo el proceso aunque no entiendo porque hay que normalizar el vector todavía sigo con esa duda, por ejemplo en el 3 yo siempre he sacado el volumen haciendo el determinante de los 3 vectores pero aquí no entiendo porque hay que hacer ese método.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Viko
    el 7/10/17

Raúl RC este ejercicio me lo mandaron en Física por eso lo puse aquí, se que es matemáticas pero por si acaso lo puse aquí ya que en física también tienes vectores y otros procesos matemáticos pero gracias por avisar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

KinoHS
    el 5/10/17

Cómo se hace el análisis dimensional? 

icon

Raúl RC
    el 6/10/17

Ejemplo?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafali
    el 5/10/17

Hola, llevo unos días atascado con este problema ya que solo me dan el radio y sin el periodo no se me ocurre nada, y nuestra profesora dice que si no nos dan un dato debemos averiguarlo a través de un ejercicio.

-Determina la masa del Sol, sabiendo que la orbita de la tierra tiene un radio de 150 millones de km y que se puede considerar circular. solución: 2*10^30.

icon

Raúl RC
    el 6/10/17

Aplicando la 3º ley de Kepler:

Igualando fuerza centripeta a gravitatoria:

Fc=mv2/R=(ω2·R2/R=mω2·R=mR·4π2/T2

Fg=G·M·m/R2

Igualando:

GMm/R2=mR·4π2/T

Siendo T=1 año deberás usar G sino imposible resolverlo..te dejo resolverlo a ti

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/10/17

¿Cómo puedo obtener el radio y centro de curvatura a partir de la aceleración? ¿Y de la trayectoria?

icon

Raúl RC
    el 6/10/17

si te refieres a la aceleracion centripeta esta es:

ac=v2/R siendo R el radio

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 6/10/17

• icon

brenda zeballo
    el 5/10/17
    flag

hola necesitaria ayuda con el punto 3 por favoor

icon

Raúl RC
    el 6/10/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag