Ayudadme por favor
Una bomba de 5cv actua durante 1 hora elevando 60m3 hasta una altura de 22 metros. Haya:
-trabajo realizado por la bomba
-peso del agua
-trabajo util obtenido
-rendimiuento de la bomba
¿Alguien me puede explicar aquí por qué la energía potencial gravitatoria del cuerpo que cae es así?
Ep=mgh=mg(0'2+Δx)
Siendo h la suma de la distancia del muelle al cuerpo y la deformacion que sufre (Δx=xf-x0).
Es algo que no entiendo porque la distancia del cuerpo alque suelo es realmente 0'2 mas la x0 (longitud inicial del muelle).
Hola amigos, me ayudan con este ejercicio de campo eléctrico ? No veo el fallo pero está mal, gracias.
Empleamos el Sistema Internacional de Unidades de Medida.
Observa que la carga total del sistema de dos esferas conductoras es: qT = 0,066 - 0,026 = 0,04 μc = 0,04*10-6 = 4*10-8 c.
Luego, al ponerse en contacto, la carga se redistribuye entre las esferas, y para cada una queda: q = qT/2 = 0,02 μc = 0,02*10-6 = 2*10-8 c.
Luego, como las dos esferas tienen cargas positivas, tienes que cuando las vuelves a separar éstas se repelen con una fuerza cuyo módulo es:
|F| = k*q*q/r2 = k*q2/r2, reemplazas valores, y queda:
|F| = 9*109*(2*10-8)2/(0,3)2 = 9*109*4*10-16/(9*10-2) = 4*10-5 N.
Espero haberte ayudado.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Indicamos:
[ρ]SI al valor absoluto de la densidad del agua de mar expresada en unidades del Sistema Internacional (Kg/m3);
[ρ]CGS al valor absoluto de la densidad del agua de mar expresada en Unidades del Sistema CGS (g/cm3);
[z]SI al valor absoluto de la profundidad expresada en Unidades del Sistema Internacional (m);
[z]CGS al valor absoluto de la profundidad expresada en Unidades del Sistema CGS (cm).
Luego, plantea la equivalencia expresiones de la densidad:
[ρ]SI Kg/m3 = [ρ]SI * (103 g)/(106 cm3) = ( [ρ]SI * 10-3 ) g/cm3 = [ρ]CGS g/cm3;
por lo que tienes la equivalencia entre valores absolutos:
[ρ]SI * 10-3 = [ρ]CGS (1).
Luego, plantea la equivalencia entre expresiones de la profundidad:
[z]SI m = [z]SI *102 cm = ( [z]SI *102 ) cm = [z]CGS cm;
por lo que tienes la equivalencia entre valores absolutos:
[z]SI *102 = [z]CGS (2)
Luego, multiplicas por 103 en ambos miembros de la ecuación señalada (1), y multiplicas por 10-2 en ambos miembros de la ecuación señalada (2), y quedan:
[ρ]SI = 103 * [ρ]CGS (3);
[z]SI = 10-2 * [z]CGS (4).
Luego, tienes la ecuación de tu enunciado:
[ρ]SI = 10250,1 * [z]SI,
luego, sustituyes las expresiones señaladas (3) (4), y queda:
103 * [ρ]CGS = 10250,1 * 10-2 * [z]CGS,
luego multiplicas en ambos miembros de la ecuación por 10-3, y queda:
[ρ]CGS = 10250,1 * 10-5 * [z]CGS,
luego, resuelves el producto numérico, y tienes la ecuación correspondiente al Sistema de Unidades CGS:
[ρ]CGS = 0,102501 * [z]CGS,
Espero haberte ayudado.
Disculpen necesito ayuda con algo, Es de Mecánica de Materiales sobre resortes helicoidales,¿ Como puedo saber cuando un resorte se ocupa para cargas Pesadas y cuando se ocupa para cargas ligeras? al parecer tiene algo que ver con el diámetro de las espiras y sin tomar tanto en cuenta de que material este hecho pero quiera asegurarme gracias.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Buenas tardes, me podría ayudar a realizar este ejercicio ??
Un conductor se desplaza a lo largo de una trayectoria horizontal en direccion hacia la izquierda, con una velocidad media de 108 km/h. Después de 84 km, se devuelve y recorre 42 km hacia la derecha con una velocidad media de 70 km/h. Determinar:
a) La velocidad media de todo el recorrido ( Respuesta: 30,48 km/h)
b) La magnitud de la velocidad media de todo el recorrido ( Respuesta: 91,45 Km/h)
Se que la velocidad media es la variación del desplazamiento entre el tiempo, pero no se si puedo contarla como velocidad inicial ( constante). Si me pude ayudar con este predicamento se lo agradeceria muchisimo.
Yo lo iba a resolver por intervalos, busco el tiempo total y ve cuanto recorre el móvil.
Profe, esto fue lo que hice yo:
Planteo mi plano cartesiano, y digo:
X=84 (a=0 porque la velocidad es constante, y na hay una variación en la velocidad)
X= Xo + Vo.t + at2/2
84 = 0 + 108.t1 + 0
t1: 84/108= 0,777h
X=42 KM
X = Xo + Vo.t + a.t2/2
42 km = 84km -108.t + 1/2.- 38/t. t2
-42= - 108.t - 19.t
t2 = 0,330h
tf = 0,777 + 0,330= 1,107 h
Vm= 84 - 42/ 1,107 = 37,94 km/h
Me gustaria que me ayudara a saber en que falla mi planteamiento.
Cómo se hace el siete? No me da ningún valor de esos.
Y el ocho? Me sale calculando el incremento desde el exterior hacia dentro, pero no desde la casa hacia fuera.
Gracias