Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jesus Garrido Garcia
    el 5/10/17

Ayudadme por favor

Una bomba de 5cv actua durante 1 hora elevando 60m3 hasta una altura de 22 metros. Haya:

-trabajo realizado por la bomba

-peso del agua

-trabajo util obtenido

-rendimiuento de la bomba

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 6/10/17

- P=W/t =>5·735=W/3600 => W= 1,32·107J

-W=mg·h=>W=P·h=>P=6·105N

-Wutil=F·h=m·g·h=ρ·V·g·h=1000·60·9,8·22=1,29·107J

-R=Wutil/Wteorico·100=98%

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lourdes
    el 5/10/17

¿Alguien me puede explicar aquí por qué la energía potencial gravitatoria del cuerpo que cae es así?

Ep=mgh=mg(0'2+Δx)

Siendo h la suma de la distancia del muelle al cuerpo y la deformacion que sufre (Δx=xf-x0).

Es algo que no entiendo porque la distancia del cuerpo alque suelo es realmente 0'2 mas la x0 (longitud inicial del muelle).

icon

Raúl RC
    el 6/10/17

Porque has de sumar a la altura..la altura que se comprime el muelle tambien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lourdes
    el 8/10/17

¿Pero por qué hay que sumar solo la distancia que se comprime y no toda la longitud del muelle ( o sea la longitud de este sin comprimirse)? Que sería realmente la distancia desde el suelo al cuerpo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 5/10/17

Hola amigos, me ayudan con este ejercicio de campo eléctrico ? No veo el fallo pero está mal, gracias.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 6/10/17

Empleamos el Sistema Internacional de Unidades de Medida.

Observa que la carga total del sistema de dos esferas conductoras es: qT = 0,066 - 0,026 = 0,04 μc = 0,04*10-6 = 4*10-8 c.

Luego, al ponerse en contacto, la carga se redistribuye entre las esferas, y para cada una queda: q = qT/2 = 0,02 μc = 0,02*10-6 = 2*10-8 c.

Luego, como las dos esferas tienen cargas positivas, tienes que cuando las vuelves a separar éstas se repelen con una fuerza cuyo módulo es:

|F| = k*q*q/r2 = k*q2/r2, reemplazas valores, y queda:

|F| = 9*109*(2*10-8)2/(0,3)2 = 9*109*4*10-16/(9*10-2) = 4*10-5 N.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex Domínguez
    el 6/10/17

Muchas Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carmela
    el 5/10/17

Lqa solución del tiempo del ejercicio 15 es correcta?

icon

Raúl RC
    el 5/10/17

si..es correcta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

carmela
    el 5/10/17

Pues no lo entiendo Raúl. La celeridad no coincide con la velocidad?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 6/10/17

me has preguntado el 15 eh?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

carmela
    el 6/10/17

Sí, el 15

thumb_up1 voto/sflag
    icon

carmela
    el 6/10/17

La respuesta son 18s

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pablo de Alonso Mouriz
    el 5/10/17

Me podrían ayudar con este problema por favor

icon

Raúl RC
    el 5/10/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 6/10/17

Indicamos:

[ρ]SI al valor absoluto de la densidad del agua de mar expresada en unidades del Sistema Internacional (Kg/m3);

[ρ]CGS al valor absoluto de la densidad del agua de mar expresada en Unidades del Sistema CGS (g/cm3);

[z]SI al valor absoluto de la profundidad expresada en Unidades del Sistema Internacional (m);

[z]CGS al valor absoluto de la profundidad expresada en Unidades del Sistema CGS (cm).

Luego, plantea la equivalencia expresiones de la densidad:

[ρ]SI Kg/m3[ρ]SI * (103 g)/(106 cm3) = ( [ρ]SI * 10-3 ) g/cm3[ρ]CGS g/cm3;

por lo que tienes la equivalencia entre valores absolutos:

[ρ]SI * 10-3 = [ρ]CGS (1).

Luego, plantea la equivalencia entre expresiones de la profundidad:

[z]SI m = [z]SI *102 cm = ( [z]SI *102 ) cm = [z]CGS cm;

por lo que tienes la equivalencia entre valores absolutos:

[z]SI *102 = [z]CGS (2)

Luego, multiplicas por 103 en ambos miembros de la ecuación señalada (1), y multiplicas por 10-2 en ambos miembros de la ecuación señalada (2), y quedan:

[ρ]SI = 103[ρ]CGS (3);

[z]SI = 10-2[z]CGS (4).

Luego, tienes la ecuación de tu enunciado:

[ρ]SI = 10250,1 * [z]SI,

luego, sustituyes las expresiones señaladas (3) (4), y queda:

103 * [ρ]CGS = 10250,1 * 10-2 * [z]CGS,

luego multiplicas en ambos miembros de la ecuación por 10-3, y queda:

[ρ]CGS = 10250,1 * 10-5 * [z]CGS,

luego, resuelves el producto numérico, y tienes la ecuación correspondiente al Sistema de Unidades CGS:

[ρ]CGS = 0,102501 * [z]CGS,

Espero haberte ayudado.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Yared Torres
    el 5/10/17
    flag

Disculpen necesito ayuda con algo, Es de Mecánica de Materiales sobre resortes helicoidales,¿ Como puedo saber cuando un resorte se ocupa para cargas Pesadas y cuando se ocupa para cargas ligeras? al parecer tiene algo que ver con el diámetro de las espiras y sin tomar tanto en cuenta de que material este hecho pero quiera asegurarme gracias.  

icon

Raúl RC
    el 5/10/17

Lo siento pero no puedo ayudarte con tu duda ya que no es propia del contenido de unicoos, lo lamento

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martín Ramírez
    el 5/10/17

hola gente, pido por favor ayuda con este ejercicio de dinamica:

icon

Raúl RC
    el 5/10/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Wenli
    el 5/10/17

Tengo una duda con este ejercicio pues no se como trabajar este ejercicio aplicando vectores. 

icon

Raúl RC
    el 5/10/17

Deberas plantear un triangulo formado por los vectores resultantes..despues solo tendrás que hallar el modulo del vector velocidad resultante, nos cuentas ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesus Garcia
    el 5/10/17

Buenas tardes, me podría ayudar a realizar este ejercicio ?? 

Un conductor se desplaza a lo largo de una trayectoria horizontal en direccion hacia la izquierda, con una velocidad media de 108 km/h. Después de 84 km, se devuelve y recorre 42 km hacia la derecha con una velocidad media de 70 km/h. Determinar: 

a) La velocidad media de todo el recorrido ( Respuesta: 30,48 km/h)

b)  La magnitud de la velocidad media de todo el recorrido ( Respuesta: 91,45 Km/h)

Se que la velocidad media es la variación del desplazamiento entre el tiempo, pero no se si puedo contarla como velocidad inicial ( constante). Si me pude ayudar con este predicamento se lo agradeceria muchisimo.  

Yo lo iba a resolver por intervalos, busco el tiempo total y ve cuanto recorre el móvil. 

icon

Raúl RC
    el 5/10/17

a) la velocidad media la calculas hallando previamente el tiempo final, con lo cual:

tf=84/108+42/70=0,78+0,6=1,38 h

Con lo cual la velocidad media será:

vm=desplazamiento total/tiempo final=(84-42)/1,38=30,45 km/h

Te dejo el apartado b) a ti ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesus Garcia
    el 6/10/17

Profe, esto fue lo que hice yo: 

Planteo mi plano cartesiano, y digo:

X=84  (a=0 porque la velocidad es constante, y na hay una variación en la velocidad)

X= Xo + Vo.t + at2/2

84 = 0 + 108.t1 + 0 

t1: 84/108= 0,777h 

X=42 KM

X = Xo + Vo.t + a.t2/2

42 km = 84km -108.t + 1/2.- 38/t. t2

-42= - 108.t -  19.t 

t2 = 0,330h

tf = 0,777 + 0,330= 1,107 h

Vm= 84 - 42/ 1,107 = 37,94 km/h 

Me gustaria que me ayudara a saber en que falla mi planteamiento. 

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jesus Garcia
    el 8/10/17

Hola Profe, buenos dias, me gustaria saber en que falla mi planteamiento.  Por su atencion muchas gracias. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 4/10/17

Cómo se hace el siete? No me da ningún valor de esos.

Y el ocho? Me sale calculando el incremento desde el exterior hacia dentro, pero no desde la casa hacia fuera.

Gracias

icon

Raúl RC
    el 5/10/17

thumb_up0 voto/sflag