David, no me aclaro con este ejercicio....es sobre sistema de vectores deslizantes...podrías hacer un video para saber como resolver este tipo de ejercicios??? Gracias
Un camión-grúa de 20 kN de peso situado en un suelo horizontal levanta una carga de 15 kN de peso, como se muestra en la figura.
a) Determina las fuerzas normales que ejerce el suelo sobre las ruedas delanteras y traseras del camión.
b) ¿Cuál es la mínima carga que hará que se incline el camión?
Datos: h = 3.3 m, a = 0.8 m, b = 1.2 m, c = 3.5 m, d = 2.4 m.
ahí va!!! espero que se vea bien!!no me aclaro con este problema, porque a pesar que se trate de vectores deslizantes...no entiendo el ejercicio...ya que suma de fuerzas=masa * aceleración...pero no va de eso...entonces....me comentan algo de momentos y de la resultante..pero tal y como el profesor explica las cosas....no lo entiendo
Hola, ayuda con este problema, por favor:
Imaginemos una fuerza ( F = 2yî + x^2 j newtons) que actúa sobre una partícula en el plano xy. La partícula se moverá desde la posición inicial x=0.00 m e y=0.00 m hasta la posición final (5.00, 5.00), pero podrá elegir uno de los 3 caminos: (siempre en línea recta)
a) Desde la posición inicial hasta (0.00 , 5.00) hasta la posición final.
b) Desde la posición inicial hasta (5.00, 0.00) hasta la posición final
c) Desde la posición inicial hasta la posición final (y siempre en línea recta=
--> Calcule el trabajo invertido por F sobre la partícula en cada uno de los 3 caminos, mediante integración de la fuerza.
Gracias!!
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte
(de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos
a los otros)
David, hay algún video de esto???
Descompóngase el vector v = (2,1,-5) en sus componentes normal y paralela al plano de ecuación x-12y +2z = 5
Aqui que tendría que hacer el vector unitario y sus cosenos directores?? No sé exactamente que hacer aquí....
Gracias
¿Me podríais decir decir como se hace este ejercicio?
La energía cinética de un satélite en orbita circular alrededor de Marte es de 8.2x10^10 J. Calcula la energía potencial gravitatoria I mecánica total.
El ejercicio no da más datos. Gracias.
Plantea la expresión de a energía cinética del satélite (indicamos con M a su masa):
(1/2)*M*v2 = EC, y de aquí despejas: v2 = 2*EC/M (1).
Luego, plantea la expresión del módulo de la aceleración centrípeta del satélite:
acp = v2/R, sustituyes la expresión señalada (1) y queda: acp = 2*EC/(M*R) (2).
Luego, plantea la expresión del módulo de la fuerza centrípeta del satélite:
Fcp = M*acp, sustituyes la expresión señalada (2), simplificas, y queda: Fcp = 2*EC/R (3).
Luego, como la única fuerza que actúa sobre el satélite es la fuerza de atracción gravitatoria que ejerce sobre él el planeta,
tienes que ésta es la fuerza centrípeta, por lo tanto puedes plantear la igualdad entre sus módulos (indicamos con G a la constante de gravitación universal, e indicamos con MM a la masa del planeta):
2*EC/R = G*MM*M/R2, haces pasaje de divisor como factor, simplificas, y queda:
2*EC*R = G*MM*M, haces pasaje de factores como divisores, y queda:
R = G*MM*M/(2*EC) (4), que es la expresión del radio orbital.
Luego, plantea la expresión de la energía potencial gravitatoria del satélite:
EP = - G*MM*M/R, sustituyes la expresión señalada (4), simplificas y queda:
EP = - 2*EC, reemplazas el valor que tienes en el enunciado, y queda:
EP = - 16,4*1010 J.
Luego, tienes para la energía mecánica total del satélite:
EM = EC + EP = 8,2*1010 - 16,4*1010 = - 8,2*1010 J.
Espero haberte ayudado.
Hola chicos me podrian colaborar, seria de gran ayuda
Si todos los habitantes de China saltaran al mismo tiempo, cuál sería la magnitud del terremoto generado? (Puede utilizar la siguiente expresión para pasar de energía E en J en magnitud M: M = 0,67log E - 3)
Recuerda las equivalencias entre unidades de volumen y de capacidad:
1 Hm3 = (0,1 Km)3 = 0,001 Km3,
1 Hm3 = (100 m)3 = 1000000 m3,
1 m3 = 1000 L.
Luego, tienes para el caudal del río: Q = 0,215 Hm3/s.
a)
Q = 0.215*1000000 m3/s = 215000 m3/s.
b)
Q = 215000*1000 L/s = 215000000 L/s.
c)
Q = 0,215*0,001 Km3/s = 0,000215 Km3/s.
4)
Por favor investiga en tus libros de Geografìa de la América del Sur.
Espero haberte ayudado.
Buenas noches,
Dos preguntas sobre cinemática:
1.- Te encuentras en un tiovivo que acaba de comenzar a moverse, cuales son tus componentes intrínsecos? Yo diría que aceleración normal y tangencial ya que la norma es la que te tira para el centro y la tangencial porque acaba de comenzar a andar el tiovivo y no tiene una velocidad uniforme de momento.
2.- Vas en bicicleta por la carretera con una velocidad v (vector). Cuando estás adelantando a un peatón que va por el arcén,un coche te adelanta a ti. La velocidad del peatón es la mitad que llevas tú, la del coche en cambio, es el doble. Entonces, cual es la velocidad que llevas sobre el punto de vista del peatón y el conductor del coche? Yo diría que sobre el punto de vista del peatón que es v (vector) y sobre el punto de visto del conductor del coche v/2 (vector).