Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

James Junior Abreu Sosa
    el 28/9/17

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 29/9/17

Hay videos hechos por el profe sobre ese aspecto. échales un vistazo ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María Rastoll Giménez
    el 28/9/17

Hola, me han mandado un ejercicio de errores en física, donde tengo que hallar el error absoluto y relativo, yo he llegado a esto pero evidentemente no es porque el porcentaje de error absoluto que me sale es de 571%, no sé donde está el error o si lo he hecho mal. Gracias.

icon

Raúl RC
    el 2/10/17

Te has equivocado al final..has puesto 0,4 y debería ser 0,04

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leire
    el 28/9/17

Me podéis ayudar a  resolver este problema, es que no me sale tengo muy pocos datos y estoy muy agobiada 

Un coche de policía está parado  en una carretera en la que la velocidad máxima son 50km/h  y ve pasar un coche a 100km/h  entonces el coche de policía nada más verle pasar corre detras de el y parte con una velocidad de aceleración de 1'2 m/s2

¿Cuanto tiempo tardara el coche de policia en alcanzar al otro coche?

No se como empezar!  porque  se que vo sobre el MRUA  y no se como averiguar el espacio ni el tiempo  si solo se la velocidad

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 28/9/17

Plantea un sistema de referencia con eje de posiciones OX sobre la carretera, con sentido positivo acorde al movimiento de los coches, con origen en el punto donde se encuentra inicialmente el coche de policía, y considera ti = 0 como instante inicial, correspondiente al momento en que el segundo coche pasa junto al coche de policía

Luego, tienes los datos para el coche que pasa con exceso de velocidad:

ti = 0, xi = 0, v = 100 Km/h = 100*1000/3600 = 250/9 ≅ 27,778 m/s (constante);

luego, plantea la ecuación de posición de Movimiento Rectilíneo Uniforme:

x = xi + v*(t - ti),

reemplazas datos, cancelas términos nulos, y queda:

x = (250/9)*t (1).

Luego, tienes los datos para el coche de policía

ti = 0, xi = 0, vi = 0, a = 1,2 m/s2;

luego, plantea la ecuación de posición de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado:

x = xi + vi*(t - ti) + (1/2)*a*(t - ti)2,

reemplazas datos, cancelas términos nulos, y queda:

x = 0,6*t2 (2).

Luego, plantea la condición de encuentro, y para ello igualas las expresiones señaladas (1) (2) y queda la ecuación:

0,6*t2 = (250/9)*t, multiplicas por 90 en ambos miembros, y queda:

54*t2 = 2500*t, haces pasaje de término, y queda

54*t2 - 2500*t = 0, luego, por anulación de un producto, tienes dos opciones:

a)

t = 0, que es el instante inicial, en que ambos coches tienen la posición: x = 0;

b)

54*t - 2500 = 0, haces pasaje de término, y queda:

54*t = 2500, haces pasaje de factor como divisor, y queda:

t = 1250/27 s ≅ 46,296 s, que es el instante en el cuál el coche de policía alcanza al otro coche;

luego reemplazas en las ecuaciones señaladas (1) (2), y quedan:

x = (250/9)*(1250/27) = 312500/243 m ≅ 1286,008 m,

x = 0,6*(1250/27)2= 312500/243 m ≅ 1286,008 m,

por lo que tienes que el valor remarcado es la posición en la cuál el coche de policía alcanza al otro coche.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Darlyn Santos López
    el 28/9/17
    flag

Ayuda porfaaa

Es práctica de laboratorio de mru, alguien sabe si esta bien o que esta mal?

Tengo mucha duda en esta práctica 

icon

Raúl RC
    el 28/9/17

Lo siento, pero no puedo ayudarte con este ejercicio, dudas concretas por favor

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andy Di Mitro
    el 28/9/17
    flag

icon

Raúl RC
    el 28/9/17

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Lopez González
    el 27/9/17

Qué sucede si tengo 3 pilas en paralelo de diferente voltaje y, una de ellas tienes los polos en orientación contraria ? 

icon

Raúl RC
    el 28/9/17

Las pilas en paralelo ofrecen el mismo voltaje que una sola..si los polos se orientan de manera inversa impedirán el paso de la corriente

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

James Junior Abreu Sosa
    el 27/9/17

En un cuadrado hay 4 masas de 1.00 kg y 1.00m de distancia.Como calculo el campo gravitatorio resultante.Datos G=6.67*10-11 Se que es es de superposicion de campos pero tengo dudas por que estoy acostumbrado hacerlo con puntos en concreto no con distancias me gustaria que lo hiceras con un dibujo por favor y gracias de ante mano.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 27/9/17

Revisa bien tu enunciado. El campo gravitatorio resultante debe ser calculado en un punto, y no lo tienes indicado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

James Junior Abreu Sosa
    el 28/9/17

Perdon tengo tres masas u

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 29/9/17

Establece un sistema de referencia con origen en el punto donde se encuentra M3 (0,0), eje OX que pase por el punto donde se encuentra M2 (1,0), y eje OY que pase por el punto donde se encuentra M1 (0,1).

Luego, plantea los módulos de los campos gravitatorios producidos por las masas en el vértice A(1,1):

E1 = G*M1/12 = G*1/1 = G*1 = 6,67*10-11*1 = 6,67*10-11 N/Kg,

y observa que su dirección es paralela al eje OX, con sentido negativo (hacia la posición de la masa M1);

E2 = G*M/12 = G*1/1 = G*1 = 6,67*10-11*1 = 6,67*10-11 N/Kg,

y observa que su dirección es paralela al eje OY, con sentido negativo;

E3 = G*M/√(12+12) = G*1/√(2) = 6,67*10-11/√(2) = 4,72*10-11 N/Kg,

y observa que su dirección forma un ángulo de 45° con el eje OX, y su sentido es hacia el origen (hacia la izquierda y hacia abajo).

Luego, las expresiones de los tres campos gravitatorios, en e punto A en función de sus componentes, quedan:

E1 = < - 6,67*10-11 , 0 >,

E2 = < 0 , - 6,67*10-11 >,

E3 = < - 4,72*10-11*cos(45°) , - 4,72*10-11*sen(45°) > = < -3,34*10-11 , -3,34*10-11 >.

Luego, plantea para el campo resultante en el punto A:

E = E1 +E2 + E3 = sustituyes expresiones vectoriales, y queda:

= < - 6,67*10-11 , 0 > + < 0 , - 6,67*10-11 > + < -3,34*10-11 , -3,34*10-11 > =

resuelves la suma vectorial, y queda:

= < -10,01*10-11 , -10.01*10-11 >.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 27/9/17

Buenas tardes. Estoy intentando realizar este ejercicio pero no encuentro nada. Su enunciado dice así:

Para las magnitudes escalares masa, longitud, tiempo y temperatura, propón dos unidades que no pertenezcan al Sistema Internacional, y que tampoco sean múltiplos o submúltiplos de ellas. En cada caso, relaciónalas con las unidades SI. 

Será fácil, pero no los encuentro. ¿Podría alguien decírmelo? Muchas gracias. 

icon

James Junior Abreu Sosa
    el 27/9/17

para la masa libra y onza para longitud pulgada o yarda y temperatura centigrado (CElcius grado) y Farenheit haber si usas google un pelin que no hara daño.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alicia
    el 27/9/17

Hola! Una duda de teoría sobre las fuerzas conservativas. Si sobre una partícula actúan 3 fuerzas conservativas y una no conservativa, ¡cuántos términos de energía potencial hay en la ecuación de la conservación de el energía mecánica? ¿Cómo aparece en dicha ecuación la contribución de fuerza no conservativa?

icon

Raúl RC
    el 28/9/17

En la ecuacion de la energia mecanica aparecen tres términos de energía potencial, uno por cada tipo de fuerza conservativa que esta actuando sobre el cuerpo. La contribucion de la fuerza no conservativa aparece en dicha ecuacion como trabajo de rozamiento y lo hace con signo negativo, puesto que es una energia que se disipa en forma de calor.

Mejor?

thumb_up0 voto/sflag