Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte
(de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos
a los otros)
me han planteado un problema en clase:
Descomponer la resultante R=(15i+7j+9k) en tres vectores concurrentes que pasen por los puntos P1=(1,2,3); P2=(4,1,0) y P3=(2,1,2).
yo creo q se hace con la ecuacion de vector unico: Mp= 0+(PxR) pero no estoy segura de que P sean los puntos que me han dado. Help, please.
hola alguien podria explicarme que necesito saber para desarrollar este problema lo que he hecho es que el dezplazamiento en el eje y va a ser la altura del aro menos la mia pero se puede desarrollar sin tener mas datos?
Poco claro ese enunciado, pero por lo que veo te estan pidiendo que plantees las expresiones del tiro parabolico cuando h0≠0
En este vídeo encontrarás las expresiones que necesitas,
Tiro oblicuo o parabólicoPrimero has de calcular el módulo de la fuerza resultante de ambas:
Vectorialmente te queda que:
F=F1+F2=(5i-4j)N
El módulo será: F=√ (52+42)=6,32 N
Sustituyendo en la segunda ley de Newton:
F=ma=>a=4,216 m/s2
La direccion la calculas mediante la expresion:
tgα=Fy/Fx => siendo éstas las componente de la fuerza resultante, con lo cual:
tgα=-4/5=-0,8=>α=-38,65º que reduciéndolo al 1º cuadrante se corresponde con:
α=360-38,65=321,34 º
Mejor?
La formula que tengo de la tercera ley de Keppler es : T2= K.d3, en el vídeo que hay colgado utilizas la siguiente formula T12/R13=T22/R23, no entiendo la correspondencia
Hola necesito ayuda con este ejercicio.Estoy a muy pocos dias del examen..si alguien podria ayudarme..gracias!
Un pendulo de 1m de longitud y con una lenteJa de 0,60kg se levanta a lo largo de un arco de modo que esta a 4cm sobre su altura de equilibrio. Halle:
a)su amplitud b)la fuerza tangencial a su trayectoria, su aceleracion tangencial, su velocidad y su desplazamiento angular; en el punto de maxima amplitud c)idem, en el punto mas bajo de la trayectoria
Te recomiendo veas estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=Tk5GlL1s_6Q
https://www.youtube.com/watch?v=Goss6JRe1Ok
No entiendo esto, ayuda... Mi profesor dijo que para pasar de unidades como las kilocandelas a las del Sistema Internacional había un proceso que se representaba como fraccion, o algo así... El problema es que no se ni explicarlo y no puedo poner una foto... Si alguien me entiende, por favor que me ayude. Gracias (1 ESO)