Hola! alguien me da una mano con este ejercicio, por favor?
Una bola, con masa de 4 Kg y velocidad de 1,2 m/s, choca frontalmente con otra bola de masa 5 Kg moviéndose a 0,6 m/s en la misma dirección. Encontrar (a) las velocidades después del choque (suponiendo que es elástico), (b) el cambio en el ímpetu de cada bola. Repetir el problema, suponiendo (1) que la segunda bola se mueve en dirección opuesta, (2) que las dos bolas continúan moviéndose juntas.
No me sale ni sacar la velocidad. Creo que tengo problemas al despejar...
Al ser elástico se conserva el movimiento lineal y la energía cinética
Me queda la velocidad final 2, igual a una raíz larguísima con la velocidad final 1 adentro ._.
Alguna buena persona que pueda ayudarme con este ejercicio de física?
Hola, otra pregunta!!
En un instante t1, la E cinñetica de una partícula es 10J y la E potencial es 12J. En un instante posterior, t2, la E cinñetica es 18J.
a) Si sólo actúan F conservativas, cuál es la energía potencial es t2?
b) Si la e.potencial en t2 es 6J, ¿actúan f no conservativas?
Mi duda es el apartado B
Muchas gracias!
Como solo actúan fuerzas conservativas
El cambio en la energíamecanica es igual a 0 por tanto
Ef=Ei es cte
Uf +Kf = Ui +Ki
Despejas
Uf=Ui +Ki -KF
Uf = 10J +12J -18J
Uf= 4j
B) como
Em= Sw(fuerzas no conservativas)
S: suma de trabajos de fuerzas no conservativas
(Uf+Kf) - (Ui+Ki)= Sw
(18J+6J)-(10J+12J)=Sw
2J=Sw
La respuesta es que puesto que si hay un trabajo realizado por una fuerza no conservativa igual a 2J
Hola, alguien me podría ayudar con este problema:
Al sumergir un collar de 155 g en una probeta con agua, el volumen aumenta 9 ml. Sabiendo que la densidad del oro es de 19,3 g/cm3, ¿Crees que el collar es de oro?
Muchas Gracias
Tengo una duda con este ejercicio, calcula la energía del fotón emitido cuando el electrón del ion be3+ decae desde el nivel n=2 hasta su estado fundamental.
Se calcula con la ecuación de rydberg la longitud de onda y luego con E=hc/Longitud de onda se consigue la energía? O hay que hacer otro método dado que es un ion?
Agradecería las respuestas gracias.
Hola me podriam colaborar, es un problema de fermi, o estimación
¿cuantos litros de gasolina gastan los vehiculos que circulan por barcelona en un dia?
Dato: total vehiculos barcelona 213.722