Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Carelis Bravo
    el 10/10/17

hola necesito ayuda con el siguiente ejercicio

Un automovil se mueve a lo largo de una carretera a 72km/h durante  minutos, luego frena a razon de 1,5m/s cada segundo hasta detenerse, se mantiene en la misma posicion durante 10 minutos para luego acelerar en sentido contrario al que venia, hasta alcanzar una velocidad de 108km/h en una distancia de 200m

a- Realizar una grafica dezplazamiento verus tiempo (e-t)

b- realizar una grafica velocidad versus tiempo (v-t)

c- determine la magnitud de la velocidad y de la aceleracion promedio para el lapso de tiempo

muchas gracias!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 10/10/17

Carelis...como podrás imaginar realizar gráficas por este medio es complicado.

Sería interesante que miraras los videos de cinematica y que de paso aportaras todo lo que hayas podido hacer por ti misma, no solo el enunciado..asi podremos orientarte mejor

Un saludo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Victor
    el 10/10/17

¿alguien podria ayudarme con el diagrama de cuerpo libre de este ejercicio?

icon

Raúl RC
    el 10/10/17

Diagrama de cuerpo libre tienes mucho en los vídeos de planos inclinados

Plano inclinado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 9/10/17

Hola.. tengo una duda nose como rssolver este ejercicio de movimiento circular uniforme, me dan el radio que vale 4 cm y la velocidad angular 4,7 rad/s.. me piden la distancia recorrida por un punto en la periferia y angulo girado en radianes. Yo comence a resolverlo asi: Gracias

icon

Raúl RC
    el 10/10/17

Échale un vistazo a este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=yxlkgJYDdjU

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

victoranimeymanga4ever¡¡¡
    el 9/10/17

Hola quisiera que alguien me explique este ejercicio, pues llevo luchando meses contra el y no me da lo mismo que pone en su supuesta solución y la mia son incoìncidentes .-  Un  bloque de  2 kg  de  masa,  que  descansa  sobre  una  superficie  horizontal,  está  unido a un extremo de un  muelle  de  masa  despreciable  y  constante  elástica  4,5  N  m-1.  El  otro  extremo del muelle se encuentra unido a una pared.  Se comprime el  muelle y  el  bloque  comienza a oscilar sobre  la  superficie.  Si  en el  instante  t  =  0  el  bloque  se encuentra en  el  punto de  equilibrio  y su energía cinética es  de  0,90·10-3  J,  calcule,  despreciando los  efectos  del  rozamiento:    a)  La ecuación del  movimiento  x(t)  si,  en  t  = 0,  la velocidad del  bloque  es  positiva.     b)  Los  puntos  de  la trayectoria  en  los  que la energía cinética  del  bloque  es  0,30·10-3  J.  Mis problemas son la amplitud que me resulta 0,02m y el apartado b me resulta 0,011 por favor me urge gracias.

icon

Raúl RC
    el 9/10/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 9/10/17

Necesito ayuda con este problema, gracias

icon

Raúl RC
    el 9/10/17

Sería interesante que aportaras todo lo que hayas podido hacer por ti mismo, no solo el enunciado...aso podremos ver en que fallas y podremos orientarte mejor

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 10/10/17

Vale mira, el a) no he tenido ningún problema puesto que es utilizar la formula de la velocidad angular del MCUA pero en el b) para empezar no se como sacar la ecuación del radio respecto al tiempo, se que es algo relacionado con los 40 minutos que tarda la aguja en recorrer todo el vinilo y la integración pero al no darme directamente una ecuación previamente, no se como construirla.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo Ivan Saez
    el 10/10/17

creo que en la b) ya te da la forma que debe tener la ecuacion del radio, luego solo habria que reemplazar y encontrar las variables a y b, teniendo en cuenta que r(0)=30cm, r(40min)=10 dm

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 9/10/17

Me pueden ayudar con está pregunta, por favor gracias de antemano. 

icon

Raúl RC
    el 9/10/17

Sería interesante que aportaras todo lo que hayas podido hacer por ti mismo, no solo el enunciado...aso podremos ver en que fallas y podremos orientarte mejor

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paloma Casalta
    el 9/10/17
    flag

alguien pe puede explicar por favor esto de la masa atómica relativa?

no acabo de entender el concepto

icon

Raúl RC
    el 9/10/17

Se corresponde con el foro de química

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Katy
    el 8/10/17

Un acróbata se deja caer desde una altura de 5.4 metros directamente sobre una cama elástica, a) ¿Con qué velocidad toca el acróbata de 55 kg la cama elástica?, b) si la constante de deformación de la cama elástica es de 15000 N/m ¿Cuánto se hunde el acróbata en la cama elástica? Ayuda porfavor 

icon

King
    el 8/10/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 10/10/17

Considera un sistema de referencia con eje de posiciones (alturas) OY vertical, con sentido positivo hacia arriba, y origen en el punto de partida del acróbata.

Luego, tienes tres instantes importantes, para los que planteamos las expresiones de la energía mecánica total:

1)

El acróbata comienza su movimiento (y1 = 0, v1 = 0):

EM1 = EP1 + EC1 = M*g*y1 + (1/2)*M*v12 = 0 + 0 = 0.

2)

El acróbata toca la cama elástica (y2 = -5,4 m, v2 = a determinar):

EM2 = EP2 + EC2 = M*g*y2 + (1/2)*M*v22 = 55*9,8*(-5,4) + (1/2)*55*v22 = -2910,6 + 27,5*v22.

3)

El acróbata alcanza su máximo hundimiento en la cama elástica (y3 = -(5,4 m + h) (observa que la longitud de hundimiento h toma valores positivos), v3 = 0):

EM3 = EP3 + EC3 + EPe = M*g*y3 + (1/2)*M*v32 + (1/2)*k*(-h)2 = 55*9,8*(-(5,4 + h) ) + 0 + (1/2)*1500*h2 = -2910,6 - 539*h - 1500*h = -2910,6 - 539*h + 750*h2.

Luego si desprecias todo tipo de pérdida de energía, tienes que la energía mecánica es constante, por lo que puedes plantear:

a)

EM2 = EM1, sustituyes expresiones, y queda:

-2910,6 + 27,5*v22 = 0, haces pasaje de término, y queda:

27,5*v22 = 2910,6, haces pasaje de factor como divisor, y queda:

v22 = 105,84, haces pasaje de potencia como raíz, y queda (observa que elegimos el signo negativo, porque la velocidad tiene sentido hacia abajo):

v2 ≅ -10,29 m/s.

b)

EM3 = EM1, sustituyes expresiones, y queda:

-2910,6 - 539*h + 750*h2 = 0, ordenas términos, y queda:

750*h2 - 539*h - 2910,6 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática, cuyas soluciones son:

h1 = (539 - √(9022321)/1500 ≅ -1,643 m, que no tiene sentido para este problema;

h2 = (539 + √(9022321)/1500 ≅ 2,362 m.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roniel Polanco Mejia
    el 8/10/17

Necesito aprender a como resolver este ejercicio porfavor.

Un automóvil está detenido ante un semáforo. Después, viaja en línea recta y su distancia con respecto al semáforo está dada por x(t) = bt^2 - ct^3 , donde b = 2.40 ms^2 y c = 0.120 ms^3 .

a) Calcule la velocidad media del automóvil entre el intervalo t = 0 a t = 10.0 s.

b) Calcule la velocidad instantánea del automóvil en t = 0, t = 5.0 s y t = 10.0 s.

c) ¿Cuánto tiempo después de que el auto arrancó vuelve a estar detenido? 

icon

Raúl RC
    el 8/10/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Leslie
    el 8/10/17
    flag

POR FAVOR, ME PODRÍAN AYUDAR EN ESTE EJERCICIO, YA SE ACERCA MI PARCIAL

icon

Raúl RC
    el 8/10/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo Ivan Saez
    el 10/10/17

Primero fijate que se forman triangulos rectangulos: Tienes que hacer el equilibrio de fuerzas, y situa el eje x encima de la hipotenusa del triangulo rectangulo (en la derecha), y el eje y perpendicular obivamente. Luego dibujas las fuerzas: fuerza centripeta (o mas bien centrifuga), peso, normal (perpendicular a la superficie del cono, y por tanto al eje x), fuerza de roce estatico (por el momento considera que es "positiva", y que esta evitando que el bloque caiga), al final debe quedarte estas formulas:

https://ibb.co/g4Fs0b

Fr + Fc senβ - P cosβ = 0 (se supone que debe mantener a una altura h, por lo que no hay movimiento ni aceleracion)

N - P senβ - Fc cosβ = 0 (se mantiene en la superficie, no sale volando, ni destruye la superficie obviamente)

(Fr=fuerza de roce, P=peso, Fc=fuerza centrifuga, N normal a la superficie)

Ademas, por trignometria sabes que tanβ = r/h, y que Fr=u N (u=coeficiente de rozamiento estatico)

Al final, luego de usar todas las ecuaciones  y factorizar , debes llegar a lo siguiente:

w = √ [   gh tanβ [ (cosβ - usenβ)/(ucosβ+senβ) ]   ]

esta seria la velocidad minima sin que el bloque caiga

Recuerdas cuando dije que consideraramos Fr positiva? pues bien, alli consideramos que Fr evitaba que el bloque cayera (movimiento inminente hacia abajo), y que pasa si consideramos que Fr evitaba que el bloque se elevara? (movimiento inminente hacia arriba) Entonces Fr seria negativa (recuerda que Fr siempre en direccion contraria al movimiento), como Fr=u N, y no queremos cambiar el signo de N, entonces cambiamos el signo de "u", el coeficiente, con lo cual obtienes otra formula para "w":

(en el dibujo considere movimiento inminente hacia abajo, para movimient inminente hacia arriba Fr tendria direccion opuesta)

w = √ [   gh tanβ [ (cosβ + usenβ)/(-ucosβ+senβ) ]   ]

y esta seria la velocidad maxima sin que el bloque se eleve

thumb_up1 voto/sflag