Por favor, ¿me pueden corregir este ejercicio?
Una piedra que cae de lo alto de un acantilado recorre un tercio de su distancia total en el último segundo de su caída. ¿Qué altura tiene el acantilado?
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
No obstante en este link tienes toda la teoría y fórmulas necesarias para que puedas resolverlo, espero te sea de ayuda
http://fisica1ro.webcindario.com/descargas/equilibrioyelasticidad.pdf
Dos vectores rys, se hallan en el plano xy Sus magnitudes son 5.5 y 8.3 respectivamente, mientras que sus direcciones son 330º y 80º medidas en sentido antihorario desde el eje x positivo.¿Qué valor tiene el rxs? Respuesta 42.9
Esta bien el resultado ?? Segun yo no lo estas
Plantea las componentes de los vectores:
r = < 5,5cos(330°) , 5,5sen(330°) > ≅ < 4,7631 , -2,75 >;
s = < 8,3cos(80°) , 8,3sen(80°) > ≅ < 1,4413 , 8,1739 >,
luego, plantea el producto vectorial (observa que agregamos terceras componentes nulas):
r x s ≅ < 4,7631 , -2,75 , 0 > x < 1,4413 , 8,1739 >, desarrollas y queda:
r x s ≅ < 0 - 0 , 0 - 0 , 4,7631*8,1739 - 1,4413*(-2,75 >, resuelves componentes y queda:
r x s ≅ < 0 , 0 , 42,8967 >, cuyo módulo queda: |r x s| ≅ 42,8967 ≅ 4,9.
También puedes plantear la expresión del módulo del producto vectorial en función de los módulos de los vectores y del ángulo comprendido entre ellos,
que en este caso es: α = 330° - 80° = 250°:
|r x s| = | |r|*|s|*sen(250°) | = | 5,5*8,3*sen(250°) | ≅ | 5,5*8,3*(-0,9397) | ≅ | -42,8967 | ≅ 42,8967 ≅ 4,9.
Espero haberte ayudado.
Hola buenas, esta es mi primera pregunta en este foro y es una duda que puede ser simple o puede ser compleja. Acabo de empezar la uni y comencé a ver vídeos de campo eléctrico para repasar de física, mas concretamente FÍSICA ELECTROSTÁTICA 01 BACHILLERATO CAMPO ELÉCTRICO Y POTENCIAL COULOMB. Todo iba bien hasta que en el minuto 13:00 comienza con la descomposición vectorial a lo que yo me empecé a liar y decidí entrar en el vídeo de FISICA SUMA DE FUERZAS Y DESCOMPOSICION VECTORIAL 02 SECUANDARIA (4ºESO) donde explica lo de las componentes de un vector y diciendo que la fórmula para descomponer un vector en sus coordenadas es Ax=|A|.cosalpha y Ay =|A|.senalpha, que me parecia correcto hasta que cuando vuelvo al video de la ley de Coulomb veo que al hallar el vector unitario dice que la descomposicion de un vector para la coordenada x cosalpha y para y es senalpha. Mi duda es, ¿Que formula debo utilizar para hallar el vector unitario en una formula de fisica?
Al plantearlo me acaba saliendo siempre una ecuación de la forma y=120+v_0*t-4.9*t^2(porque el problema es de caída libre), la cual no soy capaz de resolver, ya que no me dan más datos "coherentes."
(DATO:v_0 es la velocidad inicial)