Hola, ¿alguien me puede explicar cómo afectan los condensadores, los aislantes y los diodos en un circuito mixto (paralelos y en serie)? Muchas gracias cuanto antes mejor por favor.
Si especificas algo más con el tema de "aislantes" , podría ayudarte.
Es decir, envía una foto o enlace web en el que se vea lo que necesitas...¿teoría, problemas?
Por cierto, ¿has intentado resolver el ejercicio que te envié anoche de condensadores?
¡Si te lo curras seguro que apruebas el examen!
Un saludo.
Muchas gracias por todo. Estos son los aislantes que digo pero son resistencias con códigos de colores, solo que en mi libro me viene como aislantes. Respecto al ejercicio de condensadores lo he estado hablando y mi profesor me ha dicho que no entra para el examen. De todas formas me lo guardo para futuros exámenes. Si me puede enviar algún problema con transistores, se lo agradecería mucho. ¡Gracias!
He encontrado esto de transistores, no sé si te servirá:
https://www.youtube.com/watch?v=10cBLtCtJ4U&list=PL6fvqdqf4lm239InMfDvMwyZkbU_SRgks
https://www.youtube.com/watch?v=9kJ290BgE_g&list=PL6fvqdqf4lm239InMfDvMwyZkbU_SRgks&index=2
https://www.youtube.com/watch?v=XT1mqANZqY4&list=PL6fvqdqf4lm239InMfDvMwyZkbU_SRgks&index=3
Para que practiques para el examen, unos cuantos ejercicios de tu nivel (creo) resueltos:
http://www.areatecnologia.com/electronica/ejercicios-transistores.html
Debes plantear que la acción normal del aro sobre el bloque en el punto C es nula y, por lo tanto, la única fuerza que actúa sobre él en ese punto es su peso (W).
Luego aplicas la Segunda Ley de Newton y tienes (indicamos con acp al módulo de la aceleración centrípeta):
W = M*acp, sustituyes la expresión del peso y queda:
M*g = M*acp, haces pasaje de factor como divisor y queda:
g = acp, sustituyes por la expresión de la aceleración centrípeta en función de la velocidad tangencial y el radio del aro y queda:
g = v2/R, haces pasaje de divisor como factor y queda:
g*R = v2, haces pasaje de potencia como raíz y queda:
√(g*R)= v, luego, plantea la energía cinética en el punto C:
ECC = (1/2)*M*v2 = (1/2)*M*g*R, luego plantea la energía potencial en el punto C:
EPC = M*g*2*R = 2*M*g*R, luego plantea la energía mecánica en el punto C:
EMC = ECC + EPC = (1/2)*M*g*R + 2*M*g*R = (5/2)*M*g*R (1).
Luego, llama H al punto desde el cuál debe comenzar a deslizarse el cuerpo (cuya altura con respecto a a base del plano indicamos con h) para que alcance el punto C en el aro en las condiciones que estamos planteando,
y su energía mecánica en este punto queda (observa que en este instante el bloque está en reposo):
EMH = ECH + EPH = (1/2)*M*02 + M*g*h = M*g*h (2).
Luego, plantea conservación de la energía mecánica, y tienes la ecuación:
EMH = EMC, sustituyes las expresiones señaladas (1) (2) y queda:
M*g*h = (5/2)*M*g*R, haces pasajes de factores como divisores, simplificas y queda:
h = (5/2)*R.
Espero haberte ayudado.
Necesito ayuda con un ejercicio, dice así: "¿De qué depende la frecuencia de la radiación luminosa emitida en una transición entre dos niveles atómicos? Exprésalo mediante una ecuación. ¿Cuál será el momento lineal correspondiente?"
Muchas gracias.
Esta bien muchas gracias de antemano? Alguien sabe de alguna pagina que tenga las soluciones de la Pau física de ASTURIAS
Me podéis ayudar con este ejercicio.
La segunda parte la puedo resolver con este vídeo(https://www.youtube.com/watch?v=phkdZhCxz3U&t=173s), lo que me genera dudas es el apartado a.Gracias
Calcula el trabajo en kilowatts hora y la potencia en kilowatts desenvolupats per un carretilla elevadora en levantar 500 Kg de tochos i colocarlos a una altura de 20 metros en un tiempo de 30 s. Como cambia el resultado si los coloca de golpe o si los va colocando, en el mismo tiempo, en grupos de 250 Kg?
Gracias, no cal que me lo hagais sino quereis pero por favor ayudadrme a comenzar.
Hola buen día! Espero no haberlos agarrado para el almuerzo, les dejo un problema que. No sabría resolver, me dicen que un hombre de 80kg de masa
Se pesa en un ascensor ( vaya tío que ridículo jaja) y me preguntan cuanto indicara la balanza en los siguientes casos
A) el ascensor sobre 2m/s a V cte
B) el ascensor baja acelerando 2m/s (cuadrado)
C) el ascensor sube frenando con una aceleración de 2m/s cuadrado.
Les dejo lo que plantee pero no se cómo averiguar las velocidades
Muchas gracias!!
Considera un sistema de referencia con un eje OY vertical, con sentido positivo hacia arriba.
Observa que en ambos casos, tienes que sobre el hombre actúan dos fuerzas verticales de las que indicamos sus módulos y sentidos:
su peso: W, hacia abajo,
la acción normal de la balanza sobre él: N, hacia arriba.
Observa que en todos los casos, la indicación de la balanza corresponde al módulo de la acción normal que ella ejerce sobre el hombre, cuya reacción sobre la balanza tiene dirección vertical, sentido hacia abajo e igual módulo, como establece la Tercera Ley de Newton.
A)
Aplicas la Primera Ley de Newton y queda:
N - W = 0, de donde tienes: N = W = M*g = 80*9,8 = 784 N.
B)
Aplicas la Segunda Ley de Newton (observa que la aceleración tiene sentido hacia abajo) y queda:
N - W = M*a, de donde tienes: N = W + M*a = M*g + M*a = 80*9,8 + 80*(- 2) = 784 - 160 = 624 N.
C)
Aplicas la Segunda Ley de Newton (observa que la aceleración tiene sentido hacia abajo) y queda:
N - W = M*a, de donde tienes: N = W + M*a = M*g + M*a = 80*9,8 + 80*(- 2) = 784 - 160 = 624 N.
Espero haberte ayudado.
Por favor, necesito ayuda con este ejercicio: Un bloque de 100kg se desliza desde la parte superior de un plano inclinado 45° hasta llegar a la parte inferior en 1,5seg. Si la magnitud de la fuerza de fricción es 30New. Calcular: a. El trabajo que debe realizar la componente del peso paralela al plano para que el bloque lo recorra todo b. El trabajo realizado por la fuerza de fricción.
Es urgente. Gracias