Hola podríais ayudarme en este problema de física, es que no lo entiendo bien y no tengo quien me ayude, aquí te digo mando el mi duda en física:
Hola buenas, me llamo Ariel, en el ejercicio Una espira de 50 cm^2 gira alrededor de un eje de su plano con una velocidad de 100 rad/s dentro de un campo magnético de 0'50 T. Calcula la máxima fem inducida en la espira, si para t= 0 el flujo es máximo. Cómo se haría este ejercicio paso a paso, gracias!! :)
Te sugiero este video..
https://www.youtube.com/watch?v=LYQb_axy7Z4
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
hola me llamo vanessa en dos horas tengo que decirle a mi profesora un ejercicio por favor es este : cual tiene que ser el valor de la fuerza para que el cuerpo no cambiesu movimiento.Tenemos un cuerpo que hay 3Newton para la izquierda y 1Newton para la derecha y despues hay una F que va para la derecha gracias me podeis ayudar antes de las cuatro de esta tarde gracias
La ecuación de tu primera línea corresponde al enunciado:
"La edad de Andrea dentro de cinco años será el triple de la que tenía hace siete años", y la pregunta es cuál es la edad actual de Andrea.
Has resuelto correctamente la ecuación, y has obtenido que:
la edad actual de Andrea es x = 13 años,
y la edad de Andrea dentro de cinco años será: x + 5 = 18 años,
y la edad de Andrea hace siete años era: x - 7 = 6 años.
Espero haberte ayudado.
buenas tardes , estoy teniendo problemas con este ejercicio ya que son datos dependiendo las coordenadas, una ayuda con eso por favor
gracias.
-Con las coordenadas de la pirámide mostrada calcular al angulo alfa de una de las caras de la pirámide. use producto punto
Consideramos la cara cuyos vértices son: A(3,3,8), B(6,0,0) y C(6,6,0).
Luego planteamos los vectores:
u = AB = <6-3,0-3,0-8> = <3,-3,-8>, cuyo módulo es: |u| = √(82);
v = AC = <6-3,6-3,0-8> = <3,3,-8>, cuyo módulo es: |v| = √(82):
luego planteamos el producto escalar entre ambos vectores:
u•v = |u|*|v|*cosα = √(82)*√(82)*cosα = 82cosα (1);
luego calculamos el producto escalar entre ambos vectores:
u•v = <3,-3,-8>•<3,3,-8> = 3*3 - 3*3 - 8*(-8) = 9 - 9 + 64 = 64 (2);
luego igualamos la expresión señalada (1) con el valor señalada (2) y queda la ecuación:
82cosα = 64, hacemos pasaje de factor como divisor y queda:
cosα = 32/41, componemos con la función inversa del coseno y queda:
α ≅ 36,69°.
Espero haberte ayudado.
Buenas Tardes, no consigo hacer este ejercicio, alguien me podría ayudar?
si un folio de papel mide 21,0x29,7cm, y tiene una masa de 5,0g
Qué presión ejerce sobre la mesa?
Primero pasamos todo al SI
21cm = 0,21m
29,7cm = 0,297m
5g = 0,005kg
Bien, ahora calculamos el area o superficie del folio
Ar = b·h = 0,21·0,297 = 0,06237m2
El peso del folio, por la 2º ley de newton sabemos que es P=mg
P= 0,005 · 9,8 = 0,049 N
Tambien sabemos que presion = P= F/S
P= 0,049/0,06237 ≈ 0,79 N/m2
No sé hacer este problema: Messi lanza una pelota con una velocidad de 20m/s, con un ángulo de 60°. El balón cae en la cabeza de Iniesta a 34,3m de distancia. Calcula la altura de Iniesta.
Consideramos que Messi se encuentra en el origen de coordenadas, y que Iniesta se encuentra ubicado en la coordenada x = 34,3 del eje OX, y que el eje OY es positivo hacia arriba.
Luego, las ecuaciones de movimiento para el tiro oblicuo son:
x = v0*cosα*t
y = v0*senα*t - (1/2)*g*t2.
Luego reemplazamos valores (observa que x = 34,3), para determinar el tiempo que tarda el balón en llegar a la cabeza del jugador Iniesta:
34,3 = 20*cos60°*t
y = 20*sen60°*t - (1/2)*9,8*t2.
Resolvemos coeficientes y queda:
34,3 = 10*t
y = 17,3*t - 4,9*t2.
Luego, en la primera ecuación despejamos: 34,2/10 = t, de donde tenemos: t = 3,42 (en segundos).
Luego reemplazamos en la segunda ecuación queda:
y = 17,3*3,42 - 4,9*(3,42)2 = 59,17 - 57,31 = 1,86 (en metros).
Espero haberte ayudado.