Me podrían explicar este problema?, muchas gracias de antemano
suponiendo que la densidad del agua del mar es 1,03 gr/cm3. A qué profundidad habrá una presión de 2 atmósferas?
Hola Ayúdenme con este ejercicio PORFAVOR!!
Con base en el gráfico que muestra la posición de dos barcos, respecto a los observadores en (1,1) para a y (-2,-1) para b
Determine el vector a+4b correspondiente al desplazamiento que realizará el barco a con respecto al barco b cuando este último cuadruplique su desplazamiento.
Veamos los vectores con sus puntos de aplicación y sus extremos:
el vector a está aplicado en el punto de coordenadas (1,1) y tiene extremo en el punto de coordenadas (3,4),
luego sus componentes son: a = < 3 - 1 , 4 - 1 > = < 2 , 3 >,
el vector b está aplicado en el punto de oordenadas (-2,-1) y tiene extremo en el punto de coordenadas (-4,-5),
luego sus componentes son: b = < -4-(-2) , -5-(-1) > = < -4+2 , -5+1 > = < -2 , -4 >.
Luego planteamos:
a + 4b = < 2 ,3 > + 4< -2 , -4 > = < 2 , 3 > + < -8 , - 16 > = < 2-8 , 3 - 16 > = < -6 , -13 >.
Espero haberte ayudado.
Hola unicoos! No sé que fórmulas utilizar... gracias!
Un atleta, de 70 kg de masa, alcanza una velocidad máxima de 32,4 km/h en su carrera horizontal previa a un salto. Si en dicho salto de longitud alcanza una altura de 50 cm, calcular, despreciando la resistencia del aire:
a) Las componentes de la velocidad que llevará en el momento de iniciar el salto.
b) La máxima longitud del salto.
c) La energía cinética, la energía potencial y la energía total que tendrá 0,08 segundos después de iniciar el salto.
Echale un vistazo... Tiro oblicuo o parabólico
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
¡Hola!
¿Me podéis ayudar con este ejercicio?
Tenemos una esfera no conductora de radio R, cargada uniformemente con una carga Q. Esta esfera está rodeada de una carcasa esférica metálica maciza, formada por una esfera maciza de radio 4R a la q se le ha hecho un hueco esférico concéntrico de radio interior a 2R. Esta carcasa se encuentra cargada con una carga -2Q. Se pide calcular el campo electrico en:
a) R <r < 2R
b) 2R <r < 4R
Me podrian ayudar con estos ejercicios de física?
1)El primero dice que des de una ventana lanzamos un cuerpo verticalmente hacia arriba a una velocidad inicical de 40m/s y llega al suelo al cabo de 10 segundos. Calcula la altura de la ventana sobre el suelo?
En este ejercicio yo habia intentado calculra la Y inicial y me ha dado 90 metros pero no se si lo he hecho bien.
2) Des de la terraza de casa lanzamos hacia arriba un objeto cuya velocidad es 2m/s. Calcula el tiempo que tardara en recorrer los primero 20 metros y tamben calcula la velocidad en llegar al suelo si l'altura de la casa es de 30 metros.
En este ejercicio habia pensado para calcular el tiempo utilizar la formula de: Y=Yo+Vo·t+1/2·g·t2 y en esta formula utilizar Y como 20 metros ya que es la dustancia final.
GRACIAS DE ANTEMANO!
1) Calcula primero la altura que alcanza saliendo desde la ventana hacia arriba (80m) , luego sabiendo el tiempo de vuelo total (subida+ bajada) 10seg. Calculas el tiempo en el que tardo en subir esos 80mts , se lo restas al total , obtenes el tiempo de caida , sabiendo que cae del reposo podes obtener la distancia , haces la diferencia y obtenes 268mts aprox , tomando g=10.
Me podrian ayudar
El piston de un elevador hidraulico tiene 0.30 m de diametro. ¿Que presion manometrica en Pa y en atm se requiere para elevar un coche de 800 kg?
Sabemos que F es igual a la presión (p) por la superficie (S), en este caso la sección transversal que es una circunferencia. Despejamos la presión:
F= p*S
p=F/S
Tienes la masa del coche (800Kg), la gravedad (9.8 m/s2) y la superficie que puedes calcular a partir del diámetro (0.3 m de diámetro, es decir, 0.15 m de radio)
F=Peso, ya que la fuerza que debe realizar para elevarlo es la misma que el peso del cuerpo a elevar, en este caso el coche
F=m*g=800 kg * 9.8 m/sg2= 7840 N
S= π*radio2= π*0.152= 0.071 m2
p=F/S=7840/0.071=110422.54 Pa
Una vez que calcules el resultado en Pa, sabiendo que 1 atm = 101300 Pa, calculas el resultado en ambas unidades
110422.54 Pa = 1.1 atm
Espero que te sea de ayuda!
Hola.
Disculpen la molestia pero seria posible que me ayuden con el siguiente ejercicio.
La figura representa un montaje del experimento de torricelli para medir la presión atmosférica (una probeta que contiene Hg, sumergida invertida en un recipiente que contiene también Hg, En un lugar determinado se puede afirmar que:
a) La distancia Z nos indica la presión atmosférica.
b) la distancia X no se altera cuando se sumerge las profundamente la probeta en el recipiente.
c) la distancia Y no se altera cuando se sumerge las profundamente la probeta en el recipiente.
d) la distancia X nos proporciona la medida de la presión atmosférica.
e) la distancia X+Y es la medida de la presión atmosférica.
El objetivo es decir cual o cuales son las afirmaciones correctas, y justificar por que es la correcta y por que no es la correcta para cada una. La figura guía se presenta a continuación:
De antemano muchas gracias...
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)