Hola, cuando dos campos magnéticos sobre un determinado punto eran de sentido contrario se restaban y mi duda es la siguiente: con que valor (i j k) y con que SIGNO se representaria vectorialmente? Ya que uno seria entrante y otro saliente en el eje Z. Esa es mi confusión, gracias de antemano (Disculpas por la anterior pregunta ya que estaba incompleta)
Pues depende de la magnitud de los campos. Si el campo que actúa en dirección +z es mayor que el actúa en dirección -z, la resultante en este eje será obviamente positiva y el vector unitario seria +k. En caso contrario, si el campo que actúa en dirección -z es mayor que la que actúa en dirección +z, la resultante esta vez será negativa y el vector unitario seria -k.
Hola, cuando dos campos magnéticos sobre un determinado punto eran de sentido contrario se restaban y mi duda es la siguiente: con que valor (i j k) se representaria vectorialmente? Ya que uno seria entrante y otro saliente en el eje Z. Esa es mi confusión, gracias de antemano
Hola necesito que me ayudeis con una duda. Os dejo el enunciado del ejercicio y una foto del ejercicio hecho, el problema que tengo es que no sé como calcular el angulo, ya que los valores que tengo pintados en la libreta no sé de donde salen ni me coincide en mi cabeza que 4/2 me de un angulo de 63.
Choque perfectamente inelástico. Ambas masas quedan unidas despúes del choque, por lo que tendrán una misma velocidad final y ángulo de desviación.
Cantidad de movimiento inicial del sistema en dirección x: ∑pxi = 6m
Cantidad de movimiento final del sistema en dirección x: ∑pxf = 3mvfCos(φ)
Igualo estas expresiones (dirección x) ya que se conserva la cantidad de movimiento: 6m = 3mvfCos(φ) (1)
Cantidad de movimiento inicial del sistema en dirección y: ∑pyi = 12m
Cantidad de movimiento final del sistema en dirección y: ∑pyf = 3mvfSin(φ)
Igualo estas expresiones (dirección y) ya que se conserva la cantidad de movimiento: 12m = 3mvfSin(φ) (2)
Despejando vf de la ecuacion (1): vf = 6m / 3mCos(φ) = 2 / Cos(φ)
Reemplazando en (2) despejamos para φ y resolvemos: 12m = 3m[2 / Cos(φ)]Sin(φ) = 6mTan(φ) → φ = Tan-1 (12m / 6m) ≈ 63.435º
Ahora si reemplazamos este ángulo en (1) hallamos el valor de la velocidad final: 6m = 3mvfCos(63.435º) → vf = 6m / 3mCos(63.435º) ≈ 4.472 m/s
Para dudas, házmelo saber.
Hola buenas, tengo una duda en este ejercicio, mi profesor no me termina de aclarar por que razón la gravedad siempre (aceleración en este caso) es negativa, y por que la velocidad final es negativa, tan solo quiero saber por que se da eso, el ejercicio se hacerlo, pero tengo esas dudas de compresión, un saludo, gracias!
En casos de cinemática, debido a que tanto como la velocidad como la aceleración son magnitudes vectoriales, el menos indica el sentido del vector respecto a un sist de referencia, ergo si te dicen que la aceleración de un cuerpo en caída libre es de -9,8 m/s2 , eso no indica más que, si trazamos desde el cuerpo el eje de coordenadas, el sentido de movimiento del cuerpo sería para los valores de y<0
Lo mismo para la velocidad; si te dicen que un cuerpo tiene como velocidad final -2m/s te indica que el cuerpo estaba desacelerando, pues el sentido del vector v era contrario al sentido del movimiento.
Espero haber sido suficientemente claro.
Hola buenas!! ¿Alguien puede ayudarme con la resolución de este ejercicio? Gracias de antemano!!! Adjunto enunciado:
Por un plano inclinado de 3 m de alto y 4 m de
base, se traslada con velocidad constante un bloque de 100 kg, mediante una
fuerza paralela al desplazamiento (no hay fricción).
a) ¿Qué trabajo se habrá realizado cuando el bloque llegue al final del
plano inclinado?
b) ¿Con qué fuerza se ha empujado el bloque?
c)
¿Cuál ha sido la ventaja de usar el plano
inclinado, en vez de elevarlo verticalmente?
Para mover el bloque a velocidad constante por el plano inclinado habrá que moverlo con una fuerza que iguale en magnitud a la componente horizontal del peso.
Quiere decir: F = wx = mgSin(φ) = 100*9.81*Sin[Tan-1(3/4)] ≈ 588.6 N
Aplicamos Pitagoras para hallar la longitud del plano: d = (32 + 42)1/2 = 5 m
Finalmente sabiendo que el trabajo se define como W = FdCos(β). Donde β es el ángulo que forman la fuerza y el desplazamiento.
Dicho esto: WF = FdCos(β) = 588.6*5*Cos(0º) ≈ 2943 J
La ventaja que proporciona el plano es que hay que aplicar una fuerza de menor magnitud si por ejemplo quisieramos levantar la caja directamente en contra de la fuerza gravitatoria.
Sin embargo, a pesar de que la fuerza es distinta para ambos casos el trabajo que se requiere será el mismo. ¿Porque? Te lo dejo de tarea.
Para dudas, házmelo saber.
Hola, buenas tardes, Unicoos:
¿Me podrían ayudar con el ejercicio (adjunto en la imagen)?
Muchas gracias de antemano.
El flujo magnético depende únicamente del área y el campo magnético. Por lo tanto no se altera si se cambia la frecuencia de giro.
Por otro lado el voltaje inducido depende del flujo y la velocidad de rotación. Ya dijimos que el flujo no se altera con la frecuencia de giro, pero si hace efecto para la velocidad de rotación.
Sabiendo que la velocidad angular ω = 2piƒ, si duplicamos la frecuencia de giro, también duplicamos la velocidad angular y por consiguiente también duplicamos el voltaje inducido.
Necesito que me ayuden con dos preguntas:
1. Cuando bebe un liquido con una pajilla, redue la presion en la boca y deja que la atmofera mueva el liquido. Explicar como funciona eso.
2.¿Por que no puede obtener un buzo un suministro de aire, a cualquier profunnidad deseada, respirando a traves de un tubo unido a su mascarilla y cuyo extremo superior se halle por encima de la superficie del agua?
Hola quisiera saber si alguien tiene algun tipo de guia o explicacion de como realizar ejercicios de Estatica con torque.Tengo que dar un solo ejercicio de este tema para promocionar Fisica 1 y bueno no he encontrado mucha informacion.Desde ya, muchas gracias