Hola! No he encontrado la Fórmula para resolver este ejercicio.Alguien me puede ayudar? Por favor.Gracias.
El ejercicio comprende bastantes conceptos de temas diferentes... Para empezar calcula el calor necesario para derretir el hielo..
Equilibrio térmico
Deberás pasar los grados farenheit a centigrados...
FISICA Termometria - Cambio entre escalas termometricas 01
En el fondo solo hay que hacer reglas de 3... .si se necesitan 80 calorias para derretir un gramo de hielo, para derretir 4Kg=4000g se necesitarán.... x calorias...
Para las calorias a Kilocalorias.. Como el sistema genera 1 Kcal por minuto, podrás saber los minutos...
Para la segunda parte deberías hacer un dibujo y aplicar formulas basicas de MRU (espacio = velocidad x tiempo)..
Para hallar la distancia, segun el dibujo, es posible debas aplicar el teorema de Pitagoras...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, estoy practicando para un final y me tope con un problema que no entiendo. El problema es de movimiento armónico simple y aquí lo dejo.
Un dispositivo para hamacar bebés consiste en un asiento de 2,0 kg sujeto a un resorte vertical. Cuando el asiento está vacío, tarda 1,25 segundos en efectuar una vibración vertical completa. A la mamá se le ocurre utilizarlo para estimar el peso de su bebé. Para ello, cuando lo coloca en la hamaca y sin que toque el piso con los pies, mide el tiempo que el sistema toma en efectuar 10 oscilaciones, resultando 27,5 segundos. Con esa información calcula la masa del bebé.
La duda puntual que tengo es que no logro entender las 10 oscilaciones en 27.5s. Como debería utilizar estos datos para calcular la masa del bebe?
Hola!! Mañana tengo un final y no se hacer este ejercicio, ¿alguien que me eche una mano?
Un alternador está formado por una bobina con 128 espiras de 55cm^2. La bobina gira con una frecuencia de 60Hz en un campo magnético de 0,46T. Determina:
a) La velocidad angular de la bobina
b) El flujo magnético en función del tiempo, suponiendo que para t=0 la bobina se encuentra perpendicular al campo magnético.
c) La fuerza electromotriz máximainducida
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Tengo este problema de electromagnetismo:
Dos conductores rectilíneos y paralelos, por los que circulan corrientes de 2 y 4 A, se encuentran en el vació a 40 cm de distancia.
a) Dibuja y calcula el campo magnético que crean cada uno de hilos en un punto situado entre los dos hilos y equidistante de ambos. Calcula el campo magnético resultante en dicho punto.
b) Haz lo mismo en un punto situado a la izquierda del primer hilo y a 50 cm de el.
c) Haz lo mismo que en los apartados anteriores en un punto situado a la derecha del segundo conductor y a 80 cm de el.
d) Razona si existirá algún punto en el que se anule el campo magnético resultante creado por los dos hilos. En caso afirmativo, calculalo.
REVISA ESTE VIDEO... Ley de Biot Savart
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
Hola unicoos!
La capacidad equivalente del sistema ya la hallé, pero los demás enunciados no sé como resolverlos, gracias de antemano!!!
¿Qué es campo magnetico?
Revisa este video FISICA Hidrostatica -TUBO en U-
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
Si el porcentaje es en volumen supon que tienes 100 cm³ de mezcla.
Por tanto, en esos 100cm³ tendrás 70cm³ de glicol y 30cm³ de agua.
Como la densidad del agua es 1g/cm³, los 30cm³ corresponden a 30 g de agua.
Como la densidad del glicol es 0,8g/cm³ (y d=m/v.... m=d.v), los 70cm³ corresponden a 70cm³. 0,8 g/cm³= 56 g de glicol...
La masa total de la disolucion será 30+56=86 g. La densidad de la disolucion será d=m/v=86/100=0,86 g/cm³
Si el porcentaje es en masa supon que tienes 100 g de mezcla.
Por tanto, en esos 100g tendrás 70g de glicol y 30g de agua.
Como la densidad del agua es 1g/cm³, los 30g corresponden a 30cm³ de agua.
Como la densidad del glicol es 0,8g/cm³ (y d=m/v....d.v=m... v=m/d), los 70g corresponden a v=70 / 0,8 = 87,5 cm³ de glicol...
El volumen total de la disolucion será 30+87,5= 117,5 cm³. La densidad de la disolucion será d=m/v=100/ 117,5 = 0,851 g/cm³
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Es para parcial Ayuda porfaa vectores 3d
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)