en condiciones normales los unicos cuerpos que pueden encontrarse en equilibrio al ser sometidos a cualquiera de los tipos de fuerzas denominadas de comprension, de tension y de cizalladura (o de corte) son: si no es molestia me podrian explicar por ejemplo si la respuesta es "a" por que no es b y c
a)los liquidos
b)los solidos
c)los gases
d)todos los anteriores
Ayuda..
Una esfera uniforme de plomo y una de aluminio tienen la misma masa. ¿Qué relación hay entre el radio de la esfera de aluminio y el de la esfera de plomo?
Esto es lo que he hecho..tengo P=m/v, Pplomo=11.3*10^3 kg/m^3, Paluminio=2.7*10^3 kg/m^3, V=4/3 pi*r^3
despejo--> m=Pv e igualo ya que me piden la ralcion ---> Pplomo*V=Paluminio*V
Pero despues no se que hacer.
Llamemos ρP y ρA a las densidades del plomo y del aluminio, respectivamente, y RP y RA a los radios de las esferas respectivas, y M a sus masas.
Luego, tenemos para los volúmenes:
VP = (4/3)πRP3 y VA = (4/3)πRA3, luego planteamos el cociente entre los volúmenes:
VP/VA = RP3/RA3 = (RP/RA)3 (1).
Luego, tenemos para los volúmenes de las esferas de plomo y de aluminio, respectivamente:
11300 = M/VP, de donde despejamos: VP = M/11300,
2700 = M/VA, de donde despejamos: VA = M/2700,
luego, tenemos para el cociente entre volúmenes:
VP/VA = (M/11300)/(M/2700) = simplificamos y resolvemos = 27/113;
luego reemplazamos en la ecuación señalada (1) y queda:
27/113 = (RP/RA)3, hacemos pasaje de potencia como raíz y queda:
∛(27/113) = RP/RA, resolvemos y queda:
0,621 = RP/RA.
Espero haberte ayudado.
Ayudenmee!!!!!!. buenas amigos, tengo una duda en este ejercicio: Tema: Movimiento de fuerza: mi duda es: en el dibujo sale un arco que tiene un lado (color rojo) con una medida de 3m diagonal, esa medida seria la misma del otro lado (color rosado) de la diagonal donde sale el angulo de 45°?.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola chicos!!
Escribía para ver si me podíais ayudar con este problema de física y química, de la energía potencial elástica (1°bachiller). No lo paro de intentar pero no hay manera de que me salga, gracias unicoos!!
Hola Unicoss, me podrían ayudar con este ejercicio?
1. Un auto y un tren se mueven al mismo tiempo a lo largo de trayectorias paralelas a 25m/s. Debido a una luz roja el auto experimenta una aceleración uniforme de –2.5m/s2 y se detiene. Permanece en reposo durante 45s, después acelera hasta una velocidad de 25m/s a una tasa de 2.5m/s2. ¿A qué distancia del tren está el auto cuando alcanza la velocidad de 25m/s, suponiendo que la velocidad del tren se ha mantenido en 25m/s?
Suponemos que el auto y la cabecera del tren se encuentran en la misma posición c = 0, cuando consideramos t = 0.
Luego, las ecuaciones de movimiento del auto son:
x = 25t - (1/2)*2,5t2 = 25t - 1,25t2
va = 25 - 2,5r, planteas la condición de detención: va = 0, y tienes: td = 10 (en s),
para la que corresponde la posición: xd = 25*10 - 1,25*102 = 125 (en m).
Luego, la posición del auto permanece constante hasta t = td + 45 = 10 + 45 = 55 (en s).
Luego, planteamos las ecuaciones de movimiento:
x = xd + (1/2)*2,5(t - 55)2 = 125 + 1.25(t -55)2
va = 2,5(t - 55), luego planteamos: va = 25, reemplazamos, despejamos y queda: t = 65 (en s),
a la que le corresponde la posición: x = 125 + 1,25(65 - 55)2 = 125 + 125 = 250 (en m).
Luego, calculamos la posición para la cabecera del tren para t = 65:
xt = 25*65 = 1625 (en m).
Luego, la distancia que separa a la cabecera del tren del auto, cuando transcurrieron 65 segundos es: D = xt - x = 1625 - 250 = 1375 (en m).
Luego, para visualizar mejor la situación, podemos plantear una tabla de valores tiempo-posiciones del auto y del tren- velocidades del auto y del tren:
t x xt v vt
0 0 0 25 25
10 125 250 0 25 (se detiene el auto)
55 125 1375 0 25 (el auto reinicia su marcha)
65 250 1625 25 25 (el auto alcanza la velocidad de 25 m/s)
Espero haberte ayudado.
hola soy nueva me llamo vanessa y queria proponer una un ejercicio de fisic . Es sabiendo la masa de venus es de 4,84.10 elevado a 24 kg y su radio ecuatorial es de 6025 km. Calcula la aceleración de la gravedad sobre venus.
.
Sabiendo que la masa de Venus es de 4,87·1024 Kg y su radio ecuatorial 6052Km, calcula la
aceleración de la gravedad sobre Venus.
Ya sabemos que la g puede calcularse como:
g = G·M/d2
Donde M es la masa del planeta donde nos encontremos (aunque sea imaginariamente) y d el radio
medio de dicho planeta. Con esto, podemos calcular la aceleración de la gravedad en Venus:
g = 6,67·10-11·4,87·1024/(6,052·106
)
2
g = 8,87 m/s2
Buenos dias , podriais ayudarme con este ejercicio?
Revisa los videos de DINAMICA, fuerza de rozamiento, MRUA... Tienes algunos identicos...
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)