Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Pablo Vivó Martínez
    el 20/2/17
    flag

Necesito ayuda con este ejercico. No entiendo cómo abordarlo. Y si hay algún vídeo relacionado, por favor, mandad el enlace. Dice así:

Las jirafas tienen un cuello muy largo, que hace que su cabeza esté unos 3m por encima del corazón. Si la presión en la cabeza de la jirafa (necesaria para hacer circular la sangre al cerebro) es de 8kPa, ¿a qué presión debe salir la sangre del corazón? ¿Cuánto vale a sus pies, si están situados 3m por debajo del corazón?

Dato: psangre= 1.06·10kg/m3 

Muchas gracias :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

joaquin
    el 20/2/17
    flag

Por favor ayuda con este ejercisio, disculpen por el dibujo,Los cuerpos del dispositivo mostrado en la figura pesan respectivamente 200 N y 50 N. Hallar: a) la tensión en la cuerda; b) la aceleración de cada cuerpo.

icon

David
    el 26/2/17

No entiendo el dibujo, lo siento.. Y aunque tiene mucho que ver con fisica, es más de la asignatura de tecnología que de la de fisica...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

adrian
    el 20/2/17

David, ¿podrias responder dudas de unversidad del grado de telecomunicaciones (1 año)? Aun estoy en bachiller pero como en la uni de teleco dan algebra por si tengo alguna duda. Gracias

icon

David
    el 22/2/17

Me encantaría, pero todavía no dispongo de recursos (tiempo) para poder dedicarme por completo a ese curso.
    Un abrazo y mucho animo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 19/2/17
    flagflag

Hola David, dentro de poco tengo el examen de fuerzas en fluidos y, tengo un ejercicio que no entiendo, ¿podrías grabar un vídeo? Te lo agradecería mucho. Gracias de antemano.

Un tanque cilíndrico vertical cerrado y elevado con
    diámetro de 2.00 m contiene agua a una profundidad de 0.800 m.
    Un trabajador accidentalmente hace un orificio circular de diámetro
    0.0200 m en la parte inferior del tanque. A medida que el agua sale del
    tanque, aire comprimido arriba del agua en el tanque mantiene una
    presión manométrica de 5.00 * 103 Pa en la superficie del agua. Ignora
    los efectos de la viscosidad. a) Inmediatamente después de que se hace
    el agujero, ¿cuál es la rapidez con que el agua sale del agujero? ¿Cuál
    es la razón entre esta rapidez y la rapidez de flujo de salida, si la parte
    superior del tanque está abierta al aire? b) ¿Cuánto tiempo se necesita
    para que salga toda el agua del tanque? ¿Cuál es la razón entre este
    tiempo y el tiempo que tarda el tanque en vaciarse, si la parte superior
    del tanque está abierta al aire? 

icon

David
    el 20/2/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 19/2/17
    flag

David, ¿puedes hacer un vídeo de este problema? Gracias de antemano.

Determina la potencia que desarrolla una central hidroeléctrica si sus turbinas funcionan desalojando una cantidad de agua de 10 m3 por segundo que cae desde 50 metros de altura y toda la energía perdida por el agua se convierte en energía eléctrica. (Densidad agua = 1000 kg/m3)

icon

David
    el 20/2/17

Revisa estos videos, tienes uno identico... 

Potencia trabajo y rendimiento 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 19/2/17

David, ¿puedes hacer un vídeo de este problema?

Un automóvil de 1 tonelada circula con velocidad constante de 72 km/h. La fuerza del motor está equilibrando la fuerza de rozamiento. La fuerza que ejerce el motor para mantener esa velocidad es de 3000 N. Determina la potencia desarrollada por el motor.

icon

David
    el 20/2/17

F-Fr= m.a.. Como te dicen que la fuerza del motor equilibra la del rozamiento, te queda que 0=m.a... la aceleracion es 0 y el movil se mueve con velocidad constante...
    La potencia del motor será F.v = 3000N . 20m/s = 60000 W

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

necronomicion00
    el 19/2/17

URGENTE! Mañana tengo examen, y no he conseguido resolver este problema. Sería de gran ayuda...

Un campo electrico actua sobre una carga de 20 mC y de masa 1 cg. La carga parte del reposo y se deja caer libremente, y en recorrer 4 m consigue una velocidad de 500 m/s. Cuál es el modulo de la insnsidad de campo electrico?

El resultado de esta pregutna es 15,625 N/C

Voy a poner cómo lo he planteado yo y quisiera saber donde fallo.

500/4 = 125 s

500 m/s * 125 s = 62500 m/s2  

F=m*a = 62500 * 1*10-5= 0,625 N

E= F/Q = 0,625/20*10-3=31,25 N/C

Ese es el resultado que me da. Lo que me parece curioso es que si divido ese numero entre dos, me da el resultado del problema, pero no consigo encontrar como llegar a él.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 20/2/17

Tienes los datos q = 0,02 (en c), M = 0,00001 (en Kg).

Luego planteamos la expresión del módulo de la fuerza eléctrica: F = qE.

Luego planteamos la expresión del peso de la partícula: P = Mg = 0,000098 (en N).

Luego, planteamos la ecuación velocidades-aceleración del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado:

2a(y - yi) = (vf2 - vi2),

planteamos un eje OY con origen en el punto de partida y sentido positivo hacia abajo, cancelamos términos nulos y queda:

2ay = vf2, de donde despejamos:

a = vf2/(2y) = 5002/(2*4) = 31250 (en m/s2); que es mucho mayor que la aceleración gravitatoria terrestre, por lo que tenemos que la fuerza eléctrica y el peso tienen el mismo sentido hacia abajo, por lo que planteamos:

qE + P = Ma, reemplazamos valores y queda:

0,02E + 0,000098 = 0,00001*31250, resolvemos el segundo miembro y queda:

0,02E +0,000098 = 0,3125, hacemos pasaje de término y queda:

0,02E = 0,312402, hacemos pasaje de factor como divisor y queda:

E = 15,6201 (en N/c).

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fátima
    el 19/2/17
    flag

¡Urgente!

Una corriente eléctrica circula por un cable

conductor que se estrecha, como se muestra en la figura,

distinguiéndose dos mitades de igual longitud y siendo los

potenciales eléctricos en los extremos 50 V y 35 V.

(a) ¿Cuál es el potencial eléctrico en el estrechamiento si el diámetro de la mitad izquierda es el doble que el de la derecha?

(b) ¿Cuál es la resistencia eléctrica total si la de la mitad izquierda vale 2 ohmios?

(c) ¿Qué potencial eléctrica se disipa en forma de calor si la corriente es 1 mA?

icon

David
    el 20/2/17

¿y la figura?... 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fátima
    el 26/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

adrian
    el 19/2/17
    flag

No puedo resolver este ejercicio y mañana tengo examen. Como se harian los dos primeros apartados? El tercero lo entiendo:

1)      Energías. Plano inclinado. Subida con F. **. 4ºESO

Para empujar una caja de 25 kg por  un plano inclinado a 27º, un obrero ejerce una fuerza de 120N, paralela  al plano.  Cuando la caja se ha deslizado 3,6 m, ¿cuánto trabajo se efectuó sobre la caja por:  a) el obrero, b) la fuerza de gravedad, y c) la fuerza normal del plano inclinado?

Sol: a) 4,3·102 J; b) 4,0·102 J; c) 0 J

icon

David
    el 20/2/17

Revisa estos videos... 

FISICA Plano inclinado sin rozamiento 01
    Trabajo sin rozamiento 01

Te planteo, para que no digas que F-Px-Fr=m.a... si no te dicen lo contrario, no hay rozamiento (Fr=0) ... Por tanto... F-m.g.sen27= m.a... 
    a) El trabajo realizado por el obrero es W=F.d =120.3,6...
    b) El trabajo realizado por la fuerza de gravedad es Wg= Px.d = m.g.sen27.3,6
    c) La fuerza Normal es N=Py=m.g.cos27... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Domin
    el 19/2/17
    flag

Una espira circular de 2,5 cm de radio, que descansa en el plano XY, está situada en una 2

región en la que existe un campo magnético B = 2,5t k T donde t es el tiempo expresado en segundos.

a) Determine el valor del flujo magnético en función del tiempo y realice una representación gráfica de dicho flujo magnético frente al tiempo entre 0 y 10 s.

b) Determine el valor de la f.e.m. inducida y razone el sentido de la corriente inducida en la espira. 

icon

David
    el 20/2/17

Revisa estos videos.. 

FISICA Fuerza electromotriz y flujo magnetico
    Flujo magnético y fuerza electromotriz en una espira

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up1 voto/sflag