Buenas,quisiera si me podrían ayudar o guíar en este ejercicio porque la verdad no se me ocurre como poder resolverlo. Saludos
Te sugiero estos videos.. Principio de Arquimedes
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
Me pregunta: Justifica si un electrón puede o no moverse en un campo magnético sin desviarse?... yo le puse: Un electrón puede moverse libremente cuando su velocidad es paralela al campo, ahora bien si su velocidad es perpendicular al campo será obligado a describir un MCU ya que su dirección de velocidad varia debido a que la fuerza magnética es normal a la trayectoria y perpendicular a la velocidad, no se si como lo digo está bien, gracias por la ayuda!
Necesito que alguien me ayude con un problema que no sé cómo hacer porque aplicando las fórmulas e igualdades del tema que me sé, siempre me aparecen dos incógnitas: la velocidad y el campo magnético.
En el interior de un televisor, un electrón del haz es acelerado por una diferencia de potencial de 20000 V. A continuación atraviesa una región del campo magnético transversal en la cual se mueve describiendo un arco de 12 cm de radio. ¿Cuál es la magnitud del campo?
La diferencia de potencial te sirve para W=q. ddp siendo q la carga del electron... Ese trabajo, por ser despreciable el rozamiento es igual a ΔEc=Ecf-Eco=(1/2).m.vf² - 0 pues parte del reposo. y ya tendrás la velocidad con la que ingresa en el campo magnetico.
A partir de ahí, comenzará a describir trayectorias circulares (por ser v perpendicular al campo magnetico) y se cumple que Fm=Fc... q.v.B = m.v²/R, de donde podras obtener B...
Revisa estos videos
Hola muy buenas, la pregunta cuatro pertenece a un examen tipo test de fisica de campo eléctrico. Me podría alguien decir que significa espontáneamente y porque tengo mal esa pregunta (la cuatro) NOTA: la tres se porque la tengo mal
Hola, buenas tardes, nesesito ayuda con este ejercisio por favor
Un móvil que parte del reposo tiene una aceleración constante y tarda 2 segundos en pasar entre dos puntos distantes 50 m entre sí. Si cuando pasa por el segundo punto su velocidad es de 40 m/s, hallar:
a) su aceleración;
b) su velocidad cuando pasa por el primer punto.
Puedes emplear las ecuaciones del MRUA, y ubicamos el origen de coordenadas en el primer punto, con sentido positivo coincidente con el sentido del movimiento, luego consideramos:
xi = 0, xf = 50 (en m), vi: a determinar, vf = 40 (en m/s2), a a determinar, t = 2:
luego planteamos:
xf = vi*t + (1/2)*a*t2
vf = vi + a*t
reemplazamos valores y queda:
50 = 2*vi + 2a
40 = vi + 2a
restamos miembro (observa que tenemos cancelaciones) y queda
10 = vi (en m/s),
luego reemplazamos en la segunda ecuación y queda:
40 = 10 + 2a, de donde despejamos: a = 15 (en m/s2).
Espero haberte ayudado.
Sería genial que al menos envies un dibujo con la trayectoria que sigue el avion. Y verás que es más fácil de lo que parece. Un abrazo!
Te sugiero este video..
¿Me podrías ayudar con este ejercicio?
Un ciclista desciende por una carretera boscosa a una velocidad de 54km/h cuando una vaca cruzando la carretera a 25 m por delante de él. Si al aplicar los frenos logra una desaceleraión de 5 metros por segundo cuadrado.
a) ¿Cómo acabaría la historia?
b)¿ Acabaría de igual manera si el ciclista tardara 0,7s en reaccionar antes de aplicar los frenos?
Gracias
¡Vamos a verlo!
54 km/h·1000/3600=15 m/s
Vf=Vo-at→0=15-5t→t=3 s
Vemos el espacio que recorre en ese tiempo: X=15·3-0.5·5·9= 22,5 m: Luego no ocurre ninguna colisión con la vaca.
Veamos el espacio recorrido en el tiempo de reacción: X=V·t=15·0.7=10.5 m
Vemos claramente que ahora sólo le quedan (25-10.5=14.5 m) para parar la bicicleta, y en pararla se necesitan 22.5 m, luego habrá colisión. Un Saludo.