Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

cristian larraza
    el 16/2/17
    flag

Buenas,quisiera si me podrían ayudar o guíar en este ejercicio porque la verdad no se me ocurre como poder resolverlo. Saludos

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/2/17

Te sugiero estos videos.. Principio de Arquimedes
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Wayner
    el 15/2/17
    flag

vectores: podrian ayudarme en este ejercicio

• icon

Pablo Arias Pampillón
    el 15/2/17

Me pregunta: Justifica si un electrón puede o no moverse en un campo magnético sin desviarse?... yo le puse: Un electrón puede moverse libremente cuando su velocidad es paralela al campo, ahora bien si su velocidad es perpendicular al campo será obligado a describir un MCU ya que su dirección de velocidad varia debido a que la fuerza magnética es normal a la trayectoria y perpendicular a la velocidad, no se si como lo digo está bien, gracias por la ayuda!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 19/2/17

PERFECTO!!!!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pablo Arias Pampillón
    el 15/2/17
    flag

Hola, tengo una duda es si el radio de desviación máxima que sufre un electrón al atravesar un cuerpo magnético es infinito...

icon

David
    el 19/2/17

No...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

XenoPhenom
    el 15/2/17

Necesito que alguien me ayude con un problema que no sé cómo hacer porque aplicando las fórmulas e igualdades del tema que me sé, siempre me aparecen dos incógnitas: la velocidad y el campo magnético.

En el interior de un televisor, un electrón del haz es acelerado por una diferencia de potencial de 20000 V. A continuación atraviesa una región del campo magnético transversal en la cual se mueve describiendo un arco de 12 cm de radio. ¿Cuál es la magnitud del campo?

icon

David
    el 20/2/17

La diferencia de potencial te sirve para W=q. ddp siendo q la carga del electron... Ese trabajo, por ser despreciable el rozamiento es igual a ΔEc=Ecf-Eco=(1/2).m.vf² - 0 pues parte del reposo. y ya tendrás la velocidad con la que ingresa en el campo magnetico.
    A partir de ahí, comenzará a describir trayectorias circulares (por ser v perpendicular al campo magnetico) y se cumple que Fm=Fc... q.v.B = m.v²/R, de donde podras obtener B...
    Revisa estos videos 

Campo eléctrico y magnético

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jon Aginaga
    el 15/2/17

En el campo gravitatorio en cuanto a conservación de energías, ¿qué fórmula quedaría para llevar un satélite a una nueva órbita y ponerla a orbitar?

Y un satélite que lo llevamos a una nueva distancia pero sin ponerla a orbitar? Muchísimas gracias.

icon

David
    el 20/2/17

Emo = Emf... Epo+ (1/2).m.ve² = Epf+Ecf ..... -G.M.m/Ro² +  (1/2).m.ve² =  -G.M.m/Ro² +  G.M.m/(2.Rf²) siendo ve la velocidad de escape, ro el radio de la orbita inicial y Rf el radio de la orbita final.... 

Si no la quieres poner a orbitar, el termino G.M.m/(2.Rf²) desaperece.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrián
    el 15/2/17

Hola muy buenas, la pregunta cuatro pertenece a un examen tipo test de fisica de campo eléctrico. Me podría alguien decir que significa espontáneamente y porque tengo mal esa pregunta (la cuatro) NOTA: la tres se porque la tengo mal

icon

David
    el 19/2/17

Espontaneamente significa que se mueve por si mismo sin que intervenga ninguna fuerza externa (que no sea la electrica F=q.E)...
    La energia potencial disminuye por ser un electron... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

joaquin
    el 15/2/17

Hola, buenas tardes, nesesito ayuda con este ejercisio por favor

Un móvil que parte del reposo tiene una aceleración constante y tarda 2 segundos en pasar entre dos puntos distantes 50 m entre sí. Si cuando pasa por el segundo punto su velocidad es de 40 m/s, hallar:

a) su aceleración;

b) su velocidad cuando pasa por el primer punto. 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 15/2/17

Puedes emplear las ecuaciones del MRUA, y ubicamos el origen de coordenadas en el primer punto, con sentido positivo coincidente con el sentido del movimiento, luego consideramos:

xi = 0, xf = 50 (en m), vi: a determinar, vf = 40 (en m/s2), a a determinar, t = 2:

luego planteamos:

xf = vi*t + (1/2)*a*t2

vf = vi + a*t

reemplazamos valores y queda:

50 = 2*vi + 2a

40 = vi + 2a

restamos miembro (observa que tenemos cancelaciones) y queda

10 = vi (en m/s),

luego reemplazamos en la segunda ecuación y queda:

40 = 10 + 2a, de donde despejamos: a = 15 (en m/s2).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 15/2/17

Te lo envío Joaquín hecho paso a paso. Cuando lo he terminado he visto que lo había subido el amigo Palmitano, pero ya que lo he hecho, te lo subo. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 15/2/17

Hola as tardes alguien me podría ayudar con el siguiente problema????

icon

David
    el 19/2/17

Sería genial que al menos envies un dibujo con la trayectoria que sigue el avion. Y verás que es más fácil de lo que parece. Un abrazo!
    Te sugiero este video.. 

Composicion de movimientos MRU

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José María
    el 15/2/17

¿Me podrías ayudar con este ejercicio?

Un ciclista desciende por una carretera boscosa a una velocidad de 54km/h cuando una vaca cruzando la carretera a 25 m por delante de él. Si al aplicar los frenos logra una desaceleraión de 5 metros por segundo cuadrado.

a) ¿Cómo acabaría la historia?

b)¿ Acabaría de igual manera si el ciclista tardara 0,7s en reaccionar antes de aplicar los frenos?

Gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 15/2/17

¡Vamos a verlo!

54 km/h·1000/3600=15 m/s

Vf=Vo-at→0=15-5t→t=3 s

Vemos el espacio que recorre en ese tiempo: X=15·3-0.5·5·9= 22,5 m: Luego no ocurre ninguna colisión con la vaca.

Veamos el espacio recorrido en el tiempo de reacción: X=V·t=15·0.7=10.5 m

Vemos claramente que ahora sólo le quedan (25-10.5=14.5 m) para parar la bicicleta, y en pararla se necesitan 22.5 m, luego habrá colisión. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag