Un péndulo consta de una esfera de 20 g, carga eléctrica desconocida y dimensiones despreciables, que cuelga de un hilo de 1 m de longitud. Para determinar el valor de su carga se coloca en un campo eléctrico uniforme y horizontal de E = 5,7·104 N C -1 y se observa que el hilo del péndulo se coloca formando 45 o con la vertical.
a) Dibuje en un esquema el campo eléctrico y todas las fuerzas que actúan sobre la esfera y explique, cualitativamente, cómo ha cambiado la energía del péndulo al aplicar el campo eléctrico.
b) Calcule el valor de la carga de la esfera y de las fuerzas que actúan sobre ella. g = 9,8 m s-2
Revisa este video.. Campo Eléctrico
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
Un haz de electrones con energía cinética de 104 eV, se mueve en un campo magnético perpendicular a su velocidad, describiendo una trayectoria circular de 25 cm de radio.
a) Con ayuda de un esquema, indique la trayectoria del haz de electrones y la dirección y sentido de la fuerza, la velocidad y el campo magnético. Calcule la intensidad del campo magnético.
b) Para ese mismo campo magnético explique, cualitativamente, cómo variarían la velocidad, la trayectoria de las partículas y su radio si, en lugar de electrones, se tratara de un haz de iones de Ca2+.
e = 1,6·10-19 C ; me = 9,1·10-31 kg
Recuerda que por ser la velocidad perpendicular al campo magnetico, el electron descirbirá una trayectoria circular, siguiendo un MCU... Y se cumple que Fm=Fc... q.v.B= m.v²/R...
En el caso de ser Ca(+2), la carga es la de dos protones y el sentido de giro será contrario al anterior...
Te sugiero los videos de campo magnetico
Hola buenas, tengo una duda en fluídos, se resolver el ejercicio lo que no se que altura poner en cada caso, de la altura del agua o aceite, espero que me ayuden, gracias
El peso es Vc.dc.g siendo Vc el volumen del cuerpo y dc la densidad del cuerpo...
El empuje es la suma del que se produce en el agua y el aceite.. siendo E=Vcs1.dagua.g + Vcs2.daceite.g, siendo vcs1 el volumen del blique sumergido en el agua y vcs2 el volumen del cuerpo sumergido en el aceite...
Recuerda, que por estar en equilibrio E=P.eso..
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. sobre todo si son ejercicios universitarios.... Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
Unicoos, disculpen que moleste de nuevo. Mi pregunta es ahora para la fuerza electromotriz. Lo que sucede es lo siguiente:
Dentro de una fuente de fem (como por ej una batería) hay una fuerza no electrostática que actúa de un potencial menor hacia uno mayor ejerciendo un trabajo positivo W=qξ. Este desplazamiento es opuesto a la fuerza electrostática, por tanto...
Aquí viene la parte que no entiendo: Por tanto, la energía potencial asociada con la carga aumenta una cantidad igual a q*Vab donde Vab es el potencial del punto a con respecto a b. Pero como es una fuente ideal el trabajo total realizado sobre la carga q es cero; hay un aumento de la energía potencial pero ningún cambio en la energía cinética
Esto sucede porque la diferencia de potencial es igual al trabajo que realiza la fuerza sobre la carga de prueba? Y porque dice que no hay cambio en la energía cinética? Muchisimas gracias!
Hola, alguien por favor me pudiera explicar lo de los vínculos? se que el de las tensiones es 2ta=tb pero no se como sacar el vínculo de las aceleraciones, agradecería un montón que me explicaran eso. Gracias!