Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola tengo dudas con las soluciones que me dan en este problema de movimientos de satélite alrededor de la Tierra, ¿podriais ayudarme?
Gracias
Buenos días.
Me plantean un ejercicio de MRUA donde un vehículo alcanza la velocidad de 287km/h en 11 segundo estando parado. Me piden:
1)La distancia que recorre en ese tiempo.
2)El tiempo que tarda en la primera mitad.
3)La velocidad en ese momento.
4)El tiempo que le lleva pasar de 0 a 100km/h
5)La distancia en el tiempo anterior.
Es de 4ESO
Gracias
Hola unicoos, ¿podrían ayudarme con este problema de ondas estacionarias? En especial, en el apartado c) ya que no se hacer la derivada de la ecuación que nos dan para sacar la velocidad de propagación. Gracias de antemano.
La derivada con respecto al tiempo será v(x,t)= 10.cos(πx/6). (-sen(10πt)) . 10π = - 100π. cos(πx/6). sen(10πt)
En el apartado c), halla v(x,t) para x=3
En el apartado d), para x=6... v(6,t)= - 100π. cos(π.6/6). sen(10πt) = - 100π. cosπ. sen(10πt) = 100π sen(10πt).. Dado que el valor maximo de sen(10πt) es 1, la velocidad maxima para x=6, será 100π cm/s
Espero me ayuden con esta duda: Si se tiene una cuerda sujeta en ambos extremos y se produce una onda transversal, ¿Porque la onda al llegar a uno de los extremos regresa al punto de equilibrio generando un movimiento armónico simple?.
Hola de nuevo!
Podrían explicarme cómo se solucionaría el apartado b? es el único que no soy capaz de responder...
Muchas gracias!!
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola!
Quería que me ayudasen un poco con este ejercicio de PAU:
Lo primero, tengo dudas porque en el apartado a) me sale como resultado que el Δx=392m y me parece demasiado grande... y no he podido encontrar ningún error.
El apartado b) me sale que T=4.87s
Pero el c) no se resolverlo. ¿Alguien puede explicármelo?
Muchas gracias!
Te sugiero los videos de MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE...
Movimiento Armónico Simple
Hola necesito ayuda con el siguiente ejercicio:
Lanzamos a 6 m/s una masa de 9 kg cuesta arriba por una rampa inclinada 8º. calcula, si el coeficiente de rozamiento del sistema es 0.1.
a) El módulo de la fuerza resultante.
b)La aceleración con que frena la masa al ascender.
Observa que el móvil se desplaza "cuesta arriba" sobre el plano inclinado.
Haz un gráfico, y observa que la medida del ángulo que forma el peso con la recta perpendicular al plano es 8°.
Luego, descomponemos el peso en la dirección del plano (x, positivo hacia arriba) y en la dirección perpendicular al plano: (y, positivo hacia arriba):
Px = - P*sen(8°) = - M*g*sen(8°) = - 9*9,8*sen(8°) = - 12,275 (en N),
Py = - P*cos(8°) = - M*g*sen(8°) = - 9,*9,8*cos(8°) = - 87,342 (en N).
Luego, como la dirección de movimiento es paralela al plano, planteamos equilibrio en la dirección perpendicular (llamamos N a la acción normal del plano)
N + Py = 0, hacemos pasaje de término y queda N = - Py = 87,342 (en N).
Luego, planteamos la fuerza de roce: fr = - μ*N = - 0,1*87,342 = - 8,7342 (en N).
Luego, tenemos dos fuerzas paralelas al plano: la componente del peso y la fuerza de rozamiento, por lo que planteamos para la componente de la fuerza resultante:
Rx = Px + fr = - 12,275 - 8,7342 = - 21,0092 (en N).
Luego, como la componente perpendicular al plano de la fuerza resultante es nula (Rx = 0), tenemos que su módulo queda:
||R|| = √(Rx2 + Ry2) = √(Rx2 + 02) = |Rx2| = 21,0092 (en N).
Luego, planteamos la ecuación de la Segunda Ley de Newton para la dirección paralela al plano:
Rx = M*a, de donde despejamos: Rx/M = a,
luego pasamos al cálculo de la aceleración:
a = - 21,0092/9 = - 2,3344 (en m/s2).
Espero haberte ayudado.