Hola, unas dudas más (perdón esque mañana rindo y mi profe no me aclaró las dudas)
Cuales son los autovalores de una matriz de proyección? Y cuales de una matriz de simetría? Justifique las respuestas
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Alguien me podría ayudar con este problema:
En la circunferencia de centro en O, sabemos que el alguno ABC mide 29°. Calculá los ángulos
El punto a) sé que mide 56°, ya que el ángulo AOC es el central correspondiente al ángulo inscripto (que mide 29).
El punto b), sé que mide 90°, pero no sé cómo probarlo. ¿como puedo justificar que mide 90°?
Gracias
hola, alguien puede ayudarme con el siguiente ejercicio, gracias.
-Un examen tipo test consta de 10 preguntas y cada pregunta puede responderse con 4 opciones.
A) Si no dejamos ninguna pregunta en blanco, ¿de cuantas formas distintas puede responderse?
B) Supongamos que respondemos cada pregunta de modo aleatorio.¿Cual es la probabilidad de aprobar; esto es, de acertar 5 o más preguntas?
A)
Observa que por cada pregunta tienes 4 opciones, por lo que por el principio de multiplicación que la cantidad de respuestas posibles queda:
NA = 4*4*4*4*4*4*4*4*4*4 = 410.
B)
Observa que la probabilidad de acertar una pregunta es: p = 1/4 = 0,25,
cuya probabilidad complementaria es: q = 1 - p = 3/4;
y observa que tienes en total n = 10 preguntas, que se responden independientemente.
Por lo tanto, puedes definir la variable aleatoria discreta:
X: "cantidad de preguntas acertadas",
y observa que la variable toma valores naturales desde 0 hasta 10 inclusive;
por lo que tiene una distribución binomial, con parámetros: n = 10 y p = 0,25,
con la probabilidad complementaria: q = 0,75,
cuya función de distribución tiene la expresión:
p(X=k) = C(10,k)*pk*q10-k,
reemplazas los valores de las probabilidades, y queda:
p(X=k) = C(10,k)*0,25k*0,7510-k, con k ∈ N, 0 ≤ k ≤ 10.
Luego, tienes que calcular:
p(X ≥ 5) =
= p(X = 5) + p(X = 6) + p(X = 7) + p(X = 8) + p(X = 9) + p(X = 10);
luego, sustituyes las expresiones de los términos según la expresión de la función de distribución, y queda:
p(X ≥ 5) =
= C(10,5)*0,255*0,7510-5 + C(10,6)*0,256*0,754 + C(10,7)*0,257*0,753 +
+ C(10,8)*0,258*0,752 + C(10,9)*0,259*0,751 + C(10,10)*0,2510*0,751;
y solo queda que hagas el cálculo.
Espero haberte ayudado.
Tienes la ecuación diferencial (observa que expresamos a la función derivada como cociente entre diferenciales):
e3-x^2 * dy/dx = 2*x*(y - 3).
Luego, separas variables, y queda:
dy/(y-3) = 2*x*dx/e3-x^2.
Aplicas la propiedad de las potencias con exponente negativo en el segundo miembro, y queda:
dy/(y-3) = 2*x*dx*e-(3-x^2).
En el segundo miembro aplicas la sustitución (cambio de variable):
w = -(3-x2) (1),
de donde tienes:
dw = 2*x*dx;
luego, sustituyes y la ecuación diferencial queda:
dy/(y-3) = dw/w.
Integras en ambos miembros, y queda:
ln(y-3) = ln(w) + c,
expresas a la constante de integración como el logaritmo de una constante positiva, y queda:
ln(y-3) = ln(w) + ln(C),
aplicas la propiedad del logaritmo de una multiplicación, y queda:
ln(y-3) = ln(K*w),
compones en ambos miembros con la función inversa del logaritmo natural, y queda:
y - 3 = K*w,
sumas 3 en ambos miembros, y queda:
y = K*w + 3,
sustituyes la expresión señalada (1), y queda:
y = K*( -(3-x2) ) + 3,
distribuyes el primer término, ordenas términos, y queda:
y = K*x2 - 3*K + 3,
que es la expresión explícita de la solución general de la ecuación diferencial que tienes en tu enunciado.
Espero haberte ayudado.
Buenos días : tengo una duda, ¿porque el siguiente intervalo tiene intersección vacía? Me pueden ejemplificar . Es en referencia al principio de intervalos encajados .
la familia de intervalos {\displaystyle I_{k}=(0,2^{-k}),k\in \mathbb {N} } es una familia de intervalos todos ellos no vacíos pero con intersección vacía.