Tengo una duda i (√-1) tiene un valor mayor menor o igual a 0? En caso de que no no sea ninguna de las anteriores me gustaría saber el porque.
Gracias de antemano.
Hola, buenos días.
Hay un limite que no consigo resolver de ninguna manera, no se me ocurre nada lógico que aplicarle. Según el solucionario del libro debería dar 0. Me podríais dar una pista de como se hace? Gracias.
limx->-infinitoex/log (x2+1)
AYUDA: que pasa cuando tengo tres matrices dentro de un paréntesis traspuesto? O sea: (ABC)^T... como trabajo con eso? y si fuera así: (A(B^T)C)^T ------> Sabiendo que C es idempotente. No tengo valores, es operatoria de ecuación con matrices nada más.
Hola,alguien podría ayudarme por favor diciéndome cuál es la forma de resolver ecuaciones trascendentes de tipo por ejemplo: 2x + x= 6 donde la incógnita x aparece combinada como base y exponente a la vez ??...Gracias.
Amiga peras con peras y manzanas con manzanas, es decir, agrupe en un lado todos los números que llevan "equis" y en otro lado todos los numeros solitos (como yo jejejeje) luego factoriza la "equis" y despeja!
Solucion:
(20√ 3)− X −(4X√ 3)=−5
Moveré todas las "EQUIS" al lado derecho para que me queden positivas y el 5 lo moveré al lado izquierdo
(20√ 3)+5=X +(4X√ 3) (Notar Factor Común y sacarlo)
(20√ 3)+5=X(1+4√ 3) (Si aplica regla de distribución obtendrá la expresión de arriba)
Luego como a "equis" se esta multiplicando con otro producto, este pasa dividiendo hacia el otro lado.
X=[(20√ 3)+5] ÷[1+(4√ 3)]
Espero haber ayudado.
Hola, alguien me podría explicar como resolver este problema, tengo la respuesta pero me gustaría saber como se llegó a ella (la respuesta es: 1):
Muchas Gracias
Hola de nuevo, sólo quiero decir que he aprobado matemáticas gracias a vosotros!! Muchas gracias de verdad, seguid ayudando así a los alumnos como nosotros. ♥