Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Nerea
    el 20/6/18

    Hola, ¿me podrían ayudar con los ejercicios 1.1 y 1.4?. Es que en ambos me dan soluciones diferentes o sólo me da una parte del apartado. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 22/6/18

    Te voy a hacer el 1.1. Calculamos la posición del percentil 40:

    (40/100)*66 = 26.4

    La posición 26.4 no coincide con un dato y está entre dos valores diferentes a = 23 y b = 24 entonces hay necesidad de interpolar usando proporcionalidad:

    Te lo mando en una foto.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 22/6/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo Arias Pampillón
    el 20/6/18

    Hola, era por si me podíais ayudar con un ejercicio de composiciones

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 22/6/18


    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas


    Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jorge Ramirez
    el 20/6/18

    Hola, agradeseria me guien con el siguiente ejercicio ya que no se como abordarlo


    Sea T una transformación lineal

    T: R3 -> R3 / T(x,y,z) = ( x+y+z , x+ky-z , 3y-kz )

    Hallar el valor de k para que T no sea biyectiva y (0,1,-1) pertenezca a la imagen

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Evaristo Galés
    el 20/6/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    brayan P.T
    el 20/6/18

    hola necesito ayuda por favor nose como despejar esta ecuacion matricial

    A^-1 . XA = B llego hasta A^-1 .X =B .A^-1 Y despues nose como despejar la primera inversa de A

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Evaristo Galés
    el 20/6/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    brayan P.T
    el 20/6/18

    mil graciaaas ¡¡¡¡

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Natalia Vallejos
    el 20/6/18

    Hola, si alguien me puede ayudar con este ejercicio se lo agradezco; tengo que expresar la función f(x)= ln|x-1| a trozos. Desde ya, muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 20/6/18

    Recuerda la definición de valor absoluto, y tienes que la expresión del argumento del logaritmo (recuerda que no puedes ser igual a cero) queda:

    |x-1| =

    -(x-1) = -x+1            si x < 1,

     x-1                          si x > 1.

    Luego, la expresión de la función que tienes en tu enunciado, cuyo dominio es: D = R - {1}, queda:

    f(x) =

    ln(-x+1)                  si x < 1,

    ln(x-1)                    si x > 1.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 20/6/18


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 21/6/18

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pilar Vargas Porras
    el 20/6/18


    Hola, no termino de entender como se aplica en estos ejercicios el TFC. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Evaristo Galés
    el 20/6/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 20/6/18
    flag

    UNIVERSIDAD: Álgebra Lineal - Espacio Afín.

    ¿ Como se hace la SUMA de SUBESPACIOS AFINES ?

    La teoría es esta:


    ¿ pero como se hace realmente ?

    Un ejercicio sería este:


    Muchas gracias de antemano :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/6/18

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Renzo Azaña Salas
    el 20/6/18

    HOLA A TODOS COMO ESTÁN, ESPERO QUE BIEN.
    NO SE SI ALGUIEN FUERA TAN AMABLE DE AYUDARME CON ESTOS EJERCICIOS QUE DEJARE EN LA SIGUIENTE IMAGEN, ES DE ÁREAS CON INTEGRALES, BUENO DE ANTEMANO LES AGRADEZCO. 

    SALUDOS 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 20/6/18

    Intenta tú los otros


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Renzo Azaña Salas
    el 23/6/18

    GRACIAS

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David
    el 20/6/18

    Los alumnos de Bachillerato de un I.E.S. proceden de 3 localidades distintas, A, B y C, siendo un 20% de A, un 30% de B y el resto de C. El 80% de los alumnos de A cursa 1º de Bachillerato y el resto, 2º . El 60% de los alumnos de C cursa 1º de Bachillerato y el resto, 2º.

    Seleccionado, al azar, un alumno de Bachillerato de ese I.E.S. ¿cual es la probabilidad de que sea de 2º?

    Si elegimos, al azar, un alumno de Bachillerato de ese I.E.S. y este es un alumno de 1º ¿cual es la probabilidad de que proceda de la localidad B?. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 21/6/18


    thumb_up0 voto/sflag