Tienes que pensar que una función es contínua si se puede dibujar sin levantar el lápiz del papel. En la imagen III, observas que en x=1, hay una discontinuidad evitable, y por tanto no es continua en este punto. En la imagen IV, observas que hay una discontinuidad asintotica en x=-2 y una discontinuidad de salto en x=0. Por lo tanto, tampoco es contínua.
Saludos.
Hola, Cómo hallo la ecuación de la recta tangente al gráfico de f en el punto de Abscisa X0=6; f(x)=√(2x-3)
Planteas la expresión de la función derivada, y queda:
f '(x) = 1/√(2x-3), evalúas, y queda: f ' (6) = 1/√(9) = 1/3 = m, que es la pendiente de la recta tangente en el punto de contacto.
Evalúas la expresión de la función, y queda:
f(6) = √(9) = 3 = y0, que es la ordenada del punto de contacto, cuya expresión es: A(6,3).
Luego, planteas la ecuación cartesiana punto-pendiente de la recta tangente, y queda:
y - 3 = (1/3)*(x - 6), distribuyes el segundo miembro, y queda:
y - 3 = (1/3)*x - 2, sumas 3 en ambos miembros, y queda:
y = (1/3)*x + 1, que es la ecuación cartesiana explícita de la recta tangente a la gráfica en el punto A.
Espero haberte ayudado.
hola, alguien me podria ayudar con los límites de poténcias con una pequeña explicación? ( K elevado a AN)
Hola, como se hace el ejercicio 2?
Traducción: un gimnasio cobra una cuota de 42 euros mensuales y tiene 2000 usuarios. Un estudio de mercado afirma que por cada euro que sube (o baja) la cuota se pierden (o se ganan) 20 usuarios.
A) expresad el numero de usuarios del gimnasio en funcion de la cuota, teniendo en cuenta que la relación entre las dos variables es lineal. Por quin valor de la cuota el gimnasio se quedaría sin usuarios?
B) determinad en que precio hace falta fijar la cuota para obtener un beneficio mensual maximo. Cual sería este beneficio y cuantos usuarios tendría el el gimnasio?
Gracias!
El enunciado ya te menciona las 2 variables, el numero de usuarios y la cuota mensual.
En tu eje X colocas la cuota mensual y en el eje Y la cantidad de usuarios ya que al aumentar o disminuir la cuota, puede aumentar o disminuir la cantidad de usuarios.
(42,2000), (43, 2020), (41, 1980)... Y así, obtienes la pendiente de la relación lineal y luego utilizas la formula (y-yo)=m(x-xo).
Espero haberte ayudado
¿dónde puedo ver un vídeo que me resuelva este ejercicio?