Hola de nuevo, dada la función ¿Para hallar el dominio puedo hacerlo aplicando ruffini al denominador del exponente?
Gracias
Observa que en el numerador tienes una expresión de una función polinómica, por lo que tienes que está definido en el conjunto de los números reales.
Observa que en el denominador tienes una expresión de una función polinómica compuesta con una función exponencial con base dos, por lo que tienes que está definido en el conjunto de los números reales, y obesrva también que el denominador toma valores estrictamente mayores que cero (y observa que esto ocurre por más que el exponente tome el valor cero).
Por lo tanto, puedes concluir que la función cuya expresión tienes en tu enunciado tiene como dominio al conjunto de los números reales.
Espero haberte ayudado.
Buenos días, tengo esta función: x/x^2-10x+24 y la solución que me da es: ℛ-{4,6}. ¿Esta bien expresada la solución o tendría que ponerla en intervalos?.
Gracias de antemano
Buenas. He visto que en algunas soluciones al hacer la integral de 1/x la solución es ln x y no ln IxI.
¿El valor absoluto se ignora por ahorrar los signos de valor absoluto o por qué?
Gracias de antemano.
Hola, tengo el resultado de este ejercicio y a mi me da distinto (q(x) arriba y p(x) abajo). Adjunto el resultado oficial del ejercicio selectividad julio 2017. ?es correcto?
sea el polinomio cúbico p(x)=2x3-12x2+10 y q(x)=-x2+6x+10 Dibujar un esbozo de la fu≤ciones p(x) y q(x). . Y el area de la región limitada por las curvas 0≤x≤6, sabiendo que en su interior no hay ningún punto de corte de p(x) y q(x)