Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Bernardo
    el 3/6/18

    Ya Antonio es que en el enunciado original que he copiado no se ve la ultima x, de ahí la confusión. De todas formas perdona por el coñazo y muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/6/18

    Vale, no te preocupes. Antes de aplicar Ruffini hay que sacar factor común, si se puede.7


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bernardo
    el 3/6/18

    Antonio,  la ecuación del denominador es x^3-2x^2-3x, esta ecuación no se puede resolver por ruffini


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/6/18

    Tú tenías esto:

    x^3-2x^2-3  NO ES LO MISMO QUE:


    x^3-2x^2-3x=x(x+1)(x-3)

    Que se anula en x=-1, x=0, x=3




    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Niki Campo
    el 3/6/18

    Tengo un ejercicio que no se revolver, me dice que a partir de la recta r: x=2+5t

                                                                                                                                     y=-1-2t

    que calcula una ec. perpendicular a esa pero que sea en ec. continua y que pase por el P(3,-2)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/6/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Bernardo
    el 3/6/18

    perdona Antonio piden el dominio de la función 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/6/18

    El polinomio del denominador de la fracción que está en el exponente, al igualarlo a 0, da una ecuación que no es ni de ESO ni de Bachiller. Por eso te estoy insistiendo en la foto del enunciado original. No es ni capricho ni manía, ¿de acuerdo?


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Do Santos
    el 3/6/18

    -Les agradeceria muchisimo si me apoyan con este ejercicio, al menos 1 de cada 1. plis tengo k pasar el final.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/6/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ximena
    el 3/6/18

    Alguien que sepa esto.? La cantidad que maria tiene ahorrada es a la cantidad de dinero que tiene ahorrada juan como 4 es a 11/2, si la suma de los capitales de maria y juan es de 38000 dólares. ¿Cuál es el capital de cada uno?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/6/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Natalia
    el 3/6/18

    Hola, me podrían decir si el apartado a) de este ejercicio está bien hecho? En caso de que no sea así agradecería que me pasaran la forma correcta. Lo necesito cuanto antes pues tengo  el examen de selectividad el miércoles. Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/6/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    .
    el 3/6/18

    Hola buenas ¿como podria calcular este ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/6/18



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    .
    el 3/6/18

    una pregunta, en la primera operacion porque en la solucion no pones 9 partido 2 mas 9√3 partido 2 i??


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alberto
    el 3/6/18
    flag

    Hola, alguien me podría ayudar con este ejercicio de algebra?? Muchas gracias

    {(1 + i, 1, i) T ,(1 + i, −3, i) T ,(1 − i, 0, −2)T }

    Decidir razonadamente si es o no una base ortogonal de C3  

    De no serlo, ortogonalizar dicha base a través del método de Gramm Schmidt y posteriormente hallar la base ortonormal



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/6/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Alberto
    el 3/6/18

    Lo entiendo, gracias de todos modos Antonio

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bernardo
    el 3/6/18

    2 elevado a fracción numerador 3 por x menos 2 entre denominador x al cubo menos 2 por x al cuadrado menos 3 por x fin fracción fin elevado, Antonio esta es la función, perdón si no se había copiado bien.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/6/18

    Ponme foto del ejercicio completo con lo que te piden. Si no, no te puedo ayudar, Bernardo.


    thumb_up0 voto/sflag