Tienes la expresión de la función Q, cuyas variables son K y L:
Q = 10*K0,5*L0,5.
Luego, planteas la derivada de la función con respecto a L (observa que en este caso debes considerar que K es constante), y queda:
dQ/dL = 10*K0,5*0,5*L-0,5 = 10*0,5*K0,5*L-0,5 = 5*K0,5 / L0,5 (1).
Luego, planteas la derivada de la función con respecto a K (observa que en este caso debes considerar que L es constante), y queda:
dQ/dK = 10*0,5*K-0,5*L0,5 = 5*(1/K0,5)*L0,5 = 5*L0,5 / K0,5 (2).
Luego, planteas la división entre las dos expresiones señaladas (1) (2), y queda:
(dQ/dL) / (dQ/dK) =
sustituyes las expresiones señaladas (1) (2), y queda:
= (5*K0,5 / L0,5) / (5*L0,5 / K0,5) =
resuelves la división entre expresiones fraccionarias, y queda:
= (5*K0,5*K0,5) / (5*L0,5*L0,5) =
resuelves los productos entre potencias con bases iguales, y queda:
= (5*K) / (5*L) =
simplificas, y queda:
= K/L (3).
Luego, tienes para las expresiones señaladas (1) (2) (3), según tu enunciado:
QMgL = 5*K0,5 / L0,5 (1),
QMgK = 5*L0,5 / K0,5 (2),
QMgL/QMgK = K/L (3) (observa que hay un erro de impresión en tu enunciado).
Espero haberte ayudado.
ayuda con este ejercicio:
evaluarse en t=1
a. hallar el vector tangente unitario
b. Hallar el vector normal principal
c. Hallar el vector binomial
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Buenas noches, en el siguiente ejercicio:
Dadas las rectas r≡x=y=z y s≡(x=1+t), (y=3+t), (z=-t) , determínense los puntos A y B de r y s respectivamente, que están a la mínima distancia.
Después de saber que r y s se cruzan y de hallar la perpendicular común, ¿cómo se calcularían A y B?
¡Muchas gracias!
Halla el punto de intersección de la recta que has hallado con r y s. Llamemos la nueva recta p
Poniendo las ecuaciones en paramétricas, que es como tienes la recta s del enunciado, iguala las coordenadas x e y, de r y t, y plantea un sistema de ecuaciones para calcular los parámetros de la recta s y p. Una vez calculado ese parámetro, sustituye en cualquiera de las dos rectas (r y p) en las tres ecuaciones de esa recta y te darán el punto de corte A.
Lo mismo con s y p.
Espero que me hayas entendido.
Hola Unicoos
Me pueden ayudar a calcular el dominio de esta función?
Sé que está definida para x>-1 y que los puntos de no dominio son ±2 pero no sé poner cual es el intervalo del dominio en el que la función está definida.
Me lo podrían explicar porfavor?
Y tampoco sé sacar la Asíntota vertical porque me da -∞/0. Expliquenme esas la Asíntota y el dominio porfavor no quiero que me lo hagan. Necesito entenderlo.
Muchas gracias
Encuanto al dominio , se elimina el -2 ya que la expresion dentro del ln(x+1 ) hace que todos los valores menores o iguales que -1 esten fuera del dominio , por eso mismo el dominio tiene los intervalos de (-1,2) U (2, +infinito). Si no te he explicado las demás asintotas verticales que hay para que las hagas, porque viendote hacer el ejercicio lo estas resolviendo bien. Un saludo !!
Hola, buenas noches! Necesito ayuda con un ejercicio de coordenadas polares el cual no se especificar como varía el radio.
Dice lo siguiente:
Sea D la region del plano definida por las dos regiones
x^2 + y^2 -2y <= 0 e y<= x^2
Dibuja D y expresala en coordenadas polares
Tengo la region dibujada y es el espacio entre la parabola y la circunferencia a la derecha. Y el angulo que varia desde 0 hasta pi/4
Buenas, en 6 días tengo selectividad y me gustaría saber si mi calculadora es válida. El modelo es Casio fx-82SP X II Iberia. En la lista de la UC3M aparece el modelo anterior (descatalogado) y no sé que funciones buscar ni donde para asegurarme que es válida al 100%.
Gracias de antemano
Estoy seguro de que te dejan hacer selectividad con esa calculadora , ya que no es gráfica y no te permite calcular ecuaciones ni trabajar con matrices, determinantes , integrales ni derivadas. Ademas en este documento especifica que si está admitida para la EBAU
Busca en google : calculadoras validas para selectividad. Y en el primer enlace te aparece el documento