Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Guido Ferrari
    el 31/5/18

    Hola Unicoos, me es imposible hallar la inversa, que debo hacer?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/5/18

    Con (3, +infinito) , ¿qué se indica?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guido Ferrari
    el 31/5/18

    Si no me equivoco el intervalo que va desde 3 a infinito indica el conjunto  de positividad, posiblemente una asintota vertical?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/5/18

    Es importante que concretes.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guido Ferrari
    el 31/5/18

    Ese es el enunciado original, pero segun mi profesor ese dato esta indicando una asintota vertical en x=3, con lo cual ese es el dato. lo que no se es como hallar K para ese dato

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan Martin Saglio
    el 31/5/18

    • Ln(x-1) ⁄ √( ( y-3)elevado al cuadrado / 9 - (x - 2) elevado al cuadrado / 4  - 1 )

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 31/5/18

    Bufff. mejor una foto así nos aclaramos todos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan de León
    el 31/5/18

    Hola. Esta no es una pregunta sobre un ejercicio sino sobre selectividad. Después de muchos años que dejé de estudiar, me presento la semana que viene a la fase voluntaria de selectividad. Me presento a matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y para realizar algunos ejercicios se utiliza la tabla de normal N(0,1), ¿Esta tabla la proporcionan en el aula o hay que llevarla? Quizás este no sea el foro para hacer esta pregunta, pero no sé dónde consultarlo.

    Gracias de antemano por la ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 31/5/18

    Deberian darla, pero no está demás que te las lleves por si acaso.

    Suerte.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ashley
    el 31/5/18

    Hola! Una pregunta, en este límite como ha salido x^2 ?? Graciass !!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 31/5/18



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Samantha Hernandez Belmont
    el 31/5/18
    flag

    Agradecería que me ayudaran con este problema


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/5/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jhonny Gualoto
    el 31/5/18

    Hola, me podéis ayudar a responder estas dos preguntas sobre derivadas (la 24)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Gabriel
    el 31/5/18

    Interpretación geométrica...

    https://www.vitutor.com/fun/4/a_3.html

    La interpretación geométrica de la derivada de una función en un punto, es la pendiente que tiene dicha función en dicho punto.

    La función derivada es la pendiente de las tangentes de dicha función para todo x perteneciente al dominio de la función.

    Espero que haya quedado claro...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rocio Orellana
    el 31/5/18

    Hola, tengo una duda sobre transformada de Fourier. En este ejercicio, apartado b) 2), me pide que calcule la transformada de la derivada de la función. Tengo que derivar la función... como derivo el pulso?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 31/5/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Katty Elizabeth
    el 31/5/18

    cual es la intregral de sen3x(cos(3x))2

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 31/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 31/5/18

    buenas tardes, puede alguien decirme si esta bien el dominio por favor? Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 31/5/18


    thumb_up0 voto/sflag