Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    sebastian sk
    el 20/5/18

    Hola quisiera saber si esta bien este ejercicio tengo que averiguar las asintotas verticales


    f(x)=x³+4x²+3x ⁄ x²-5x+6


    Dom R-(3;2)


    Acá tengo la duda si aplicar factor común y cuadrática o Lhopital yo apliqué Factor común y después cuadrática


    y me queda 

     lim x→3       x(x-3)(x-2) / (x-3)(x-2)  = 0/0


    pero si aplico lhopital


    lim x→3         3x²-8x+3 / 2x-5   =   6/1


    Me está faltando algo pero no lo entiendo. Desde ya gracias por la ayuda.





    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/18

    Has factorizado mal el numerador:

    x^3-4x^2+3x=x(x-3)(x-1)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    sebastian sk
    el 20/5/18

    Gracias por responder Antonio, y entonces si me da un numero como resultado  y no infinito ¿no es asintota?


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/18

    Es una discontinuidad evitable: Hay un "agujero" en el punto (3,6)

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 20/5/18
    flag

    Hola Unicoos, por favor me podrian ayudar con este ejercicio, no entiendo muy bien que es lo que me piden, Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).


    thumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 20/5/18

    :( oki, muchas gracias! 


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sandra rubio
    el 20/5/18
    flag

    Me pueden ayudar por favor. Gracias.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    diego
    el 20/5/18

    me ayudan por fa  


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/18

    ¿Los vértices son consecutivos?

    Adjunta el enunciado original, por favor.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sofia Enriquez
    el 20/5/18
    flag

    AYUDA CON ESTAS DERIVADAS¡ GRACIAS DE ANTEMANO


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 20/5/18


    Es esa la respuesta? creo que no, como se hace?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 20/5/18

    Alguien podría ayudarme a resolverlo?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 20/5/18


    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Aitor
    el 20/5/18
    flag

    Buenas tardes,

    Se trata de un ejercicio de contraste de hipótesis que dice así: una lata de una marca comercial comercial de mejillones indica que su peso es de 250gr. En cambio, un consumidor piensa que la media del peso de los mejillones es menor que el que se indica en la lata. Si el peso de mejillones tiene una desviación típica de 9gr y sigue una distribución normal se pide:

    (1.) Para aclarar la duda del comprador, una Asociación de Compradores ha escogido 100 muestras. La media de las muestras es de 245gr y su cuasivarianza es de 0.35gr2. Con un nivel de significación de %5, ¿es verdad que tiene razón el consumidor?

    (2.) Calcule también el error de tipo II y especifique la potencia del contraste.


    El apartado (1.) me da que que los compradores si que tienen razón pero el apartado (2.) no se como se hace. Muchas gracias y espero que me ayuden.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lara
    el 20/5/18

    Alguien me podría ayudar a resolver este ejercicio?? Esque no me sale: El ejercicio 3

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Candela Robledo Ferri
    el 20/5/18

    Ecuación diferencial:

    Hola, me dan la siguiente ecuación diferencial, que método debería utilizar y como lo aplicó? 

    y'+y=Sen(x)

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/18


    thumb_up0 voto/sflag