Hola quisiera saber si esta bien este ejercicio tengo que averiguar las asintotas verticales
f(x)=x³+4x²+3x ⁄ x²-5x+6
Dom R-(3;2)
Acá tengo la duda si aplicar factor común y cuadrática o Lhopital yo apliqué Factor común y después cuadrática
y me queda
lim x→3 x(x-3)(x-2) / (x-3)(x-2) = 0/0
pero si aplico lhopital
lim x→3 3x²-8x+3 / 2x-5 = 6/1
Me está faltando algo pero no lo entiendo. Desde ya gracias por la ayuda.
Hola Unicoos, por favor me podrian ayudar con este ejercicio, no entiendo muy bien que es lo que me piden, Muchas gracias!
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Buenas tardes,
Se trata de un ejercicio de contraste de hipótesis que dice así: una lata de una marca comercial comercial de mejillones indica que su peso es de 250gr. En cambio, un consumidor piensa que la media del peso de los mejillones es menor que el que se indica en la lata. Si el peso de mejillones tiene una desviación típica de 9gr y sigue una distribución normal se pide:
(1.) Para aclarar la duda del comprador, una Asociación de Compradores ha escogido 100 muestras. La media de las muestras es de 245gr y su cuasivarianza es de 0.35gr2. Con un nivel de significación de %5, ¿es verdad que tiene razón el consumidor?
(2.) Calcule también el error de tipo II y especifique la potencia del contraste.
El apartado (1.) me da que que los compradores si que tienen razón pero el apartado (2.) no se como se hace. Muchas gracias y espero que me ayuden.