Hola, me podeis ayudar con este ejercicio: Halla los valores de a, b y c para que los puntos A(1, 1, 1) ; B(2, 0, -1) ; C(5, 2, 1) y D(a, b, c) sean los vértices consecutivos de un paralelogramo. Razona si es o no un rectángulo. Halla el área del triángulo ABC. Gracias !!
Buenas, ayudenme con este ejercicio porfavor: Prueba que los vectores u=(1, 0, -1) , v=(0, 2, -1) y w=(2, -2, 0) forman una base de R3. Halla las coordenadas del vector (1, -2, 0) en dicha base. Gracias !!
Hola! Mi pregunta es en combinatoria como puedo saber si importa el orden o no importa el orden? para saber si es variaciones, combinaciones o permutaciones.
por ejemplo, en este ejercicio: El redactor de un periódico tiene 6 posibles noticias para ocupar los 4 titulares de la primera plana. Si el redactor cree que todas 6 merecen ser y decide emplear el azar para escogerlas, Cuantas posibles primeras planas se pueden formar?"
Me gustaría saber si tengo bien el siguiente ejercicio:
Dos trenes se encuentran, respectivamente, en las estaciones de dos ciudades separadas entre si 132 km. Ambos parten a la misma hora, por vías paralelas, hacia la ciudad contraria. Si el primero va a 70 km por hora y el segundo a 95 km por hora ¿Cuanto tardarán en cruzarse?
Mi respuesta es que se cruzarán a los 48 minutos y que el tren que va a 70 km por hora recorrera 56 km y el tren que va a 95 km por hora recorrera 76 km hasta cruzarse con el otro