Tienes las ecuaciones cartesianas de dos planos, cuya intersección es una recta:
x + 2y - z = 3, de aquí despejas: x = 3 - 2y + z (1),
2x - y + z = 1;
luego, sustituyes la expresión señalada (1) en la segunda ecuación, y queda:
2(3 - 2y + z) - y + z = 1, distribuyes el primer término, reduces términos semejantes, y queda:
6 - 5y + 3z = 1, restas 6 y sumas 5y en ambos miembros, y queda:
3z = -5 + 5y, divides por 3 en todos los términos de la ecuación, y queda:
z = -5/3 + (5/3)y (2);
luego, sustituyes la expresión señalada (2) en la ecuación señalada (1), y queda:
x = 3 - 2y - 5/3 + (5/3)y, reduces términos semejantes, y queda:
x = 4/3 - (1/3)y (3).
Luego, tienes en la ecuación señalada (2) a la variable z expresada en función de la variable y,
y tienes en la ecuación señalada (3) a la variable x expresada en función de la variable y;
luego, asignas el parámetro (t) a la variable y, sustituyes en las ecuaciones señaladas (3) (2), y queda:
x = 4/3 - (1/3)t,
y = t,
z = -5/3 + (5/3)t,
con t ∈ R,
que es un sistema de ecuaciones cartesianas paramétricas que corresponde a la recta de tu enunciado.
Espero haberte ayudado.
https://i.gyazo.com/d410b3825df67598aaac535505173eeb.png
a mi me salio -6 y -4, sirve también? es que yo los puse al revés, de derecha a izquierda ( tercera linea de la foto) y en el examen lo han puesto de izquierda a derecha, que pasa tiene que ser así? Es decir, yo tengo en la ecuación 10x -24 -x^2 y en la foto es al reves -10x 24 x^2
Buenas tardes, tengo una pregunta.
El precio de la habitación del hotel donde se alojan 2 turistas, sigue una distribución normal de media 100 € i desviación estándar 5,4 €.
a) Tomando al azar un hotel, cual es la probabilidad que la habitación cueste más de 110 € ?
b) Cual es la probabilidad que el precio medio de las habitaciones de los dos turistas sea superior a los 110 € ?
c) Si la desviación estándar de 5,4 € no fuera la poblacional, sinó que fuera la del precio de la habitación de los dos turistas, cual sería ahora la probabilidad?
Muchas gracias,
Podrías corregirme este ejercicio, por favor?
Hay 6 números {1,2,3,4,5,6}
a) Cuantos números distintos se pueden hacer?
V 6,4= 6 x 5 x 4 x 3= 630 números
b)Cuántos números en total se pueden hacer?
VR 6
c) Manteniendo el principio y el final con números impares, cuantos números se pueden formar?
VR 6,2= 6^2=36
36x9= 324 números