Cos^2x - sen^2x+senx =0
cos2x - sen2x+senx =0
sustituyendo Cos2x=1-sen2x tenemos
1-sen2x - sen2x+senx =0
1-2sen2x +senx =0
y ahora sustituyendo senx por t:
1-2t2 +t =0 => -2t2 +t+1 =0 => 2t2 -t-1 =0
resolvemos la ecuación de segundo grado:
t=1 y t= - 1/2
con t = 1 => senx=1 => x=π/2
con t = - 1/2 => senx= - 1/2 => x=7π/6 y x=11π/6
por lo tanto, la solución es:
x1=π/2 +2πk, x2=7π/6 +2πk y x3=11π/6 +2πk donde k∈ℤ
Hola buenas tardes, tengo una duda sobre cómo hacer esta derivada logarítmica: tag x sen x La he hecho por dos procedimientos diferentes pero me dan diferente y no sé cuál es la que está bién.
- Haciéndola de esta forma: ln y = ln (tag x)sen x ..... me da y' = cos x * ln(tag x) + (sen x / tag x * cos2x) * tag xsen x
-Pero si la hago de esta otra forma: y' = 1/(cos2x)sen x y después cojo xsen x y hago ln y = ln xsen x ...... y me da y' = 1/(cos2x)sen x * (cos x * ln x + (sen x/x) * xsen x
Gracias de antemano
ME URGE ! No se como hacer este problema de trigonometría: Se quiere medir la altura de una estatua colocada en El Centro de un lago circular. Para ello, se mide el ángulo que forma la visual al extremo superior de la estatua desde la orilla del lago con la horizontal y resulta ser de 50 grados, nos alejamos 45 metros y volvemos a medir. Obtenemos un ángulo de 35 grados. Adivina la altura de la estatua y la superficie del lago.
Estamos dando proporcionalidad y tengo el siguiente problema para resolver:
Una madre ahorra 150€ para repartir a sus hijos según sus edades. ¿ Cuánto debe dar a cada hijo si tienen 7 y 8 años?
Yo lo he resuelto de la siguiente forma, pero no estoy seguro.
7+8=15 150:15= 10 al año 7x10= 70 y 8x10=80
¿Sería correcto?