Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Yomila Reyes
    el 19/3/18
    flag

    Podría por favor alguien darme una luz sobre este problema? Estoy muy confundida. Me pide que calcule la transformada de Laplace y después resuelva por medio de fracciones parciales. Más o menos sé que como debo comenzar pero después se me hace un embrollo y empiezan a salirme valores raros que no sé como manejar. Yo sé que para calcular la transformada de Laplace se aplica a ambos lados de la ecuación y se usan las propiedades: 

    y''= S^2Q(s) - q(0) - q'(0)

    y'= SQ(s) - q(0)

    y= Q(s)

    Los valores iniciales q(0)=0 ; q'(0)

    Les voy a agradecer que me ayuden, llevo varios días intentando resolverlo. Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/3/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rosa
    el 18/3/18

    Hola, me acabo de hacer del plan "pro". Alguien sabe si me puedo descargar apuntes? Gracias...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/3/18

    Debajo de cada vídeo, en "material adicional".

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Hugo
    el 18/3/18

    Hola, alguien que me corrija por favor. Si tengo un conjunto A. Puedo decir que si realizo A x A entonces el complemento de A es  ?

    Para llegar a esa conclusión he probado con A = {a, b, c} siendo por lo tanto A x A = { (a, a), (a, b), (a, c), (b, a), (b, b), (b, c), (c, a), (c, b), (c, c) } eso para mi implicaría que el complemento de A es ∅ 

    Aunque ahora que lo pienso también A x A podría ser U de universo.

    Saludos y muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/3/18

    No puedes mezclar A con AxA.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Pablo Gallego
    el 18/3/18

    hola alguien me puede decir el planteamiento de este ejercicio, ya sé que es muy fácil pero no lo acabo de entender. Muchas gracias!

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/3/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 18/3/18

    x=chicos

    y=chicas

    Si hay 3 chicos más entonces hay el doble de chicos que de chicas  ------->   x+3=2y

    Si hay 3 chicos menos entonces hay la mitad de chicos que de chicas  ------->   x-3=y/2


    Solo te queda aplicar cualquiera de los métodos (redución, sustitución o igualación) para terminar hallando que hay 5 chicos y 4 chicas (Valentina y otras 3)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    mari carmen
    el 18/3/18

    hola , en que me he equivocado? gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Samuel
    el 18/3/18

    El determinante de la ampliada


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Samuel
    el 18/3/18

    Creo que los términos independientes se cambian de signo, pero sigue en función de a

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rasyer
    el 18/3/18

    Tengo una duda, en el determinante de A por qué omites la última fila???

    Después, la regla de Sarrus para hacer determinantes solo se puede aplicar a matrices 2x2 o 3x3, nunca 4x4.

    Si quieres conocer el rango del sistema para saber si es compatible determinado, compatible indeterminado, incompatible..... Haz GAUSS.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 18/3/18

    Holaa, me ayudan con este problema?? Halla el área encerrada por f(x) = x^2 - 4x y el eje OX. GRACIASS

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/3/18

    x^2-4x=0

    x=0

    x=4

    Ya tienes los límites de integración.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alba
    el 18/3/18

    hola! alguien podria resolver este problema? SE TRATA DE ECUACIONES

    En una ferreteria se venden tornillos en cajas de tres tamaños:pequeña, mediana y grande. La caja grande contiene el doble que la mediana, y la mediana contiene25 tornillos mas que la pequeña . He comprado una caja de cada tamaño y en total hay 375 tornillos . ¿Cuantos tornillos hay en cada caja?

    Gracias de antemano,




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/3/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 18/3/18

    Hola, me pueden ayudar con este ejercicio porfaa?? Halla el área encerrada por la función f(x) = In(x) / x  , el eje OX y las rectas x=1 y x=e. Gracias !!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Lsslie
    el 18/3/18

    Gracias !!! 2 preguntas, porque In (x) / x = 0 es igual a 1 ?? Como ha despejado x en t = In x ??

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/3/18

    ln 1 = 0

    No he despejado. He sustituido (1/x) dx  por dt.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Lsslie
    el 19/3/18

    Entendido gracias!! 

    Porque no se han calculado los puntos de corte igualandola a 0 ??

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Neo
    el 18/3/18
    flag

    Hola, buenas tardes, me podéis ayudar a hacer este ejercicio de optimización con restricciones de igualdad por método directo, no por método de Lagrange? Gracias.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/3/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aitor
    el 18/3/18

    Para hacer una pieza A se utilizan los componentes A1 y A2. Para que A no tenga fallo A1 y A2 no deben tener fallo. Para que dichos aparatos tengan fallo su probabilidad es de 0.2 (A1) y 0.05 (A2). A la vez que la pieza A se hace una pieza B que el 90% de las veces no va a tener fallo. (1.) En un conjunto de piezas de A y B con la misma cantidad de ambas, si se cogiera al azar una pieza, cual es la probabilidad para que no tenga fallo? (2.) Si la pieza que se ha cogido tiene fallo, cual es la probabilidad para que sea de tipo A?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/3/18

    ¿Puedes poner foto del enunciado original, Aitor?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Aitor
    el 18/3/18

    Ya lo siento pero intento traducirlo de la mejor manera pero aún te lo paso

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Aitor
    el 18/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/3/18

    No entiendo nada, Aitor.  Lo siento. Intenta mejorar tu traducción.


    thumb_up0 voto/sflag