Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Aitor
    el 19/3/18

    Hola buenas tardes,

    Voy a intentar poner el enunciado de la mejor manera posible para que se pueda entender, ya que no se debió de entender bien: para producir la pieza A se necesitan los componentes A1 y A2. Para que A no sea defectuoso A1 y A2 no deben ser defectuosos. La probabilidad para que dichos componentes sean defectuosos es de 0,2 (A1) y 0,05 (A2). A la vez que se produce la pieza A se produce una pieza B. La probabilidad de que la pieza B no sea defectuosa es de 0,9. (1.) Si en un conjunto de mismas proporciones de la pieza A y la pieza B se escoge una pieza al azar, ¿cuál es la probabilidad para que dicha pieza no sea defectuosa? (2.) Si la pieza que se ha escogido es defectuosa, ¿cuál es la probabilidad que sea una pieza de tipo A?

    Muchas gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/3/18

    Espero que sea esto, Aitor:


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Aitor
    el 19/3/18

    Sí que era eso, muchas gracias de nuevo Antonio.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Álvaro
    el 19/3/18

    Buenas tardes:

    Haciendo el examen correspondinte a ecuaciones de segundo grado y resolución de problemas, me encuentro el siguiente problema:

    "Las agujas de un reloj marcan las 6 en punto. ¿A Qué hora volverán las agujas a formar una línea recta?"

    Entiendo que está relacionado con los ángulos de las agujas, pero no consigo plantear las ecuaciones.

    Agradecería que me echaraís una mano.

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 19/3/18

    Agujadelahora------>   Recorre 360º en 12 horas, por lo que recorre 30º por hora, por lo que recorre 0.5º/minuto

    Agujadelosminutos-->Recorre 360º en 1 hora, por lo que recorre 6º/minuto

    Primera línea recta (opuestas) ----->   0.5x+180=6x  -->  5.5x=180 --> x= 32,72 minutos después de las 6 en punto

    Segunda línea recta (superpuestas) ----->  0.5x+360=6x  -->  5.5x=360 --> x= 65,4545 minutos después de las 6 en punto


    Entonces:

    Primera línea recta ------>  A las 6 horas + 32,72 minutos   ------>  A las 6 horas, 32 minutos, 43 segundos (ayudándote del sistema sexagesimal)

    Segunda línea recta ----->   A las 7 horas + 5,45 minutos  --------> A las 7 horas, 5 minutos, 27 segundos (ídem)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marest
    el 19/3/18

    4º ESO, por favor me podéis decir si los siguientes ejercicios los he hecho bien, necesito saberlo para poder continuar con otros, o seguir repasando la teoría.

    1.- ( x2 −6x+ 5 / x2 +5x+6) • (2x2 −8 / x2 −x)             mi resultado:         (x− 5)•2(x−2) / x(x+3)

    2.-  (x4 −2x3 −x+2 / x−1) • (x+2 / x3 −x2 +x−1)          mi resultado:         (x2 −4)(x2 +x+1) / (x2 +1)(x−1)

    3.- (x−1/x) : (x−1/x)                                                      mi resultado:         ( x +1)

    4.- ( (x−1)/(2x+6) ) : ( (x2 −1)/(3x+9) )                         mi resultado:         ( 3/ 2(x+1) )

    Si  no están bien, me podríais decir cómo se hacen. Ya he visto todos los vídeos de simplificación, factorización y operaciones combinadas con fracciones algebraicas.

    Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 19/3/18

    Estás hecho un fiera! :D

    En el 1,2 y 4 obtengo los mismo resultados que tú.

    En el 3 parece que el numerador y denominador son idénticos, por lo que deberías obtener 1 como resultado. Si son diferentes, pon cuidado al escribir el enunciado y si dudas nos preguntas.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sonia Ramis García
    el 19/3/18

    Hola Unicoos. Adjunto este ejercicio y planteo una duda sobre el proceder.

    En  b) he calculado los vectores asociados para delta y a = 3; y delta y a = 1. Me ha salido los siguientes vectores: (2, 0, 1) y (0, 0, 1) 

    Para el punto c) ... Estoy haciendo la matriz de Paso, ¿Habría que calcular de nuevo cada uno de los vectores con la letra a, o me vale reutilizando los vectores ya calculados, y calculando solo el vector asociado a "a"?

    Aquí sale otro resultado de matriz de Paso: https://matrixcalc.org/es/#diagonalize%28%7B%7Ba,1,0%7D,%7B0,3,0%7D,%7B1,0,1%7D%7D%29 donde salen a en la matriz de Paso. En mi caso no saldrian las a.

    ¿Son ambos resultados correctos?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rasyer
    el 19/3/18

    Hola Sonia,

    El problema es que si te dan una matriz con el parámetro a, tienes que calcular tanto los valores propios, los vectores propios y las matrices en función del parámetro a.

    En el link que has adjuntado, el vector propio asociado a λ=1, es (0, 0, 1), tal como tu has calculado, pero creo que has cometido algun error calculando el vector propio asociado a λ=3, ya que este es (2, -2a + 6, 1), y en ningun caso es el vector que te ha dado a ti.

    Para el c: si usaras los vectores que tu has calculado el resultado sería incorrecto porque estos no son los vectores propios de la matriz original.

    Ánimo!

     


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    David Pérez de Félix
    el 19/3/18

    Hola soy David y tengo otra duda, pido ayuda, por favor: El cuidador del zoo ha puesto la misma cantidad de leche al lobo y al erizo:3/5 del total. La veterinaria ha sacado 2/7 del total del recipiente del erizo y los ha puesto en el del lobo. ¿Qué fracción del cuenco tendrá ahora cada uno?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 19/3/18

    Enunciado:

    El cuidador del zoo ha puesto la misma cantidad de leche al lobo y al erizo 3/5 del total de cada cuenco. La veterinaria ha sacado 2/7 del total del recipiente del erizo y los ha puesto en el del lobo.

    Datos que podemos sacar del enunciado:

    El erizo tendrá (3/5 - 2/7) del total de su cuenco.

    El lobo tendrá (3/5 + 2/7) del total de su cuenco.

    Sumamos/restamos para unificar las fracciones:

    3/5 - 2/7 =       21/35 - 10/35      =    11/35

    3/5 + 2/7 =       21/35 + 10/35      =    31/35

    Conclusiones (solución):

    El erizo tendrá 11/35 del total de su cuenco.

    El lobo tendrá 31/35 del total de su cuenco.

    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    David Pérez de Félix
    el 19/3/18

    Muchas gracias Angel , me lo has explicado muy bién, gracias por tu gran ayuda.

    DAVID (11 AÑOS)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David Pérez de Félix
    el 19/3/18

    Por favor , soy David Pérez y necesito ayuda con este problema de mates:

    En un partido de baloncesto se han metido 100 canastas: 3/5 de 2 puntos, 1/4 de 3 puntos y el resto tiros libres (un punto). ¿Cuántos puntos han marcado en total?


    Muchas gracias por la ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 19/3/18

    Tienes (3/5)*100 = 60 canastas dobles, que corresponden a: 60*2 = 120 puntos.

    Tienes (1/4)*100 = 25 canastas triples, que corresponden a: 25*3 = 75 puntos.

    Tienes (1-3/5-1/4)*100 = (3/20)*100 = 15 canastas simples, que corresponden a: 15*1 = 15 puntos.

    Luego, tienes para la cantidad total de puntos obtenidos con las cien canastas convertidas:

    P = 120 + 75 + 15 = 210.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    David Pérez de Félix
    el 19/3/18

    Muchas gracias Antonio, me lo has explicado muy bién. Saludos. David P.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Eric Garay
    el 19/3/18
    flag

    Buenos días.

    Ejercicio 1)

    Verifica el teorema de green para el campo vectorial F y la región "D" que se indica.

    F(x,y)=y î  -x j 

    "D" es la región limitada por el eje "x"  además   por las  parábolas:    4x-y2 +4=0   ;             4x+ y- 4=0


    Ejercicio 2)

    Evaluar la integral de la componente normal de 2xy î - yj         a lo largo de la elipse definida por (x2/a2) +(y2/b2)=1

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/3/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Armando LH
    el 19/3/18

    Tengo una duda para un sistema de ecuaciones el cual es el siguiente (No sé como resolverlo a decir verdad):

    (cosθ)x1 + (senθ)x2 =1

    (-senθ)x1 + (senθ)x2 =0

    Y el siguiente sistema de ecuaciones:

    (cosθ)x1 + (senθ)x2 =1

    (-senθ)x+ (senθ)x2 =1

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 19/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Camilo Da Silva (Ulcawi1505)
    el 19/3/18

    Tengo una duda con los polinomios digamos que tengo 3x^0+3x+4 si esta elevado a la 0 es un Polinomio? O digamos que tengo 3/x^2+4x cuando esta en división es un polinomio? Por favor me podrían aclarar esa duda

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 19/3/18



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 19/3/18

    Para todas las x diferentes a cero, la función 3x0+3x+4 es un polinomio de grado 1 (una recta) :

    3x0+3x+4=

    3+3x+4=

    3x+7

    Para x=0 la función f(0) es 3*00+3x+4 y NO ESTÁ DEFINIDA (porque cero dividido entre cero es una indeterminación).


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 19/3/18

    Hola Unicoos, podrían explicarme cómo se resuelve este problema por favor:

    Muchas Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 19/3/18

    En definitiva por cada puntp de P ,Q gana 3/2

    luego  la B

    7+x=3/2x+2     5=(1/2)x       x=10   tendrán  17 puntos cada robot

      

    thumb_up0 voto/sflag