Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jonathan Yañez
    el 19/3/18

    Alguien sabe como borrar las preguntas antiguas? solo puedo borrar las preguntas que acabo de hacer, y cuando quiero borrar alguna pregunta vieja dirigiendome a "MI PERFIL", "NOTIFICACIONES", y hago click en la pregunta que quiero borrar, me redirige a un link donde puedo ver mi pregunta, pero no tengo la opcion de borrar, y son preguntas de años atras, por lo que bajando en el foro hasta encontrarlas me llevaría la vida. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alba
    el 19/3/18

    solo se pueden borrar por el foro, a mi tambien me paso ayer


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jonathan Yañez
    el 19/3/18

    una lastima


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 19/3/18

    Alguien sabe como borrar las preguntas antiguas?

    Las preguntas o respuestas que hayan sido valoradas (asignado un número de bombillas  Ω Ω Ω Ω Ω ) no se pueden editar ni eliminar ni por el link ni en la página en la que esté ubicada, ni de ninguna forma (quedan ahí para que sirvan de referencia para otros usuarios que las quieran aprovechar o para que los profes puedan "rescatarlos" y no sean castigados haciendo el mismo ejercicio que acaban de hacer habiéndolo hecho miles de veces anteriormente). Personalmente me parece que es una buena política."


    "Son preguntas de años atras, por lo que bajando en el foro hasta encontrarlas me llevaría la vida. "

    Te sugiero para moverte en rangos grandes por las páginas del foro que manipules la URL, por ejemplo:

    Al escribir esta pregunta lo estás haciendo en la dirección https://www.unicoos.com/foro/matematicas/page:1 , si borras el 1irás a la página que escribas https://www.unicoos.com/foro/matematicas/page: , si quieres ir a la página 1500 (Marzo de 2017) pon en tu navegador https://www.unicoos.com/foro/matematicas/page:1500  y te ahorras media hora de estar dándole al ratón. 

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jordi García
    el 19/3/18

    Hola, necesito ayuda en este ejercicio:


    Dada una base ortonormal B = {i, j, k}, halla todos los vectores u = {a2, -1, a-1} ortogonales al vector v = i + j + k y paralelos al vector w = (-8, 2, 6).


    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 19/3/18

    solo hay un vector que cumpla las tres condiciones:  

    obliga que el vector u sea ortogonal v , para ello el producto escalar debe ser nulo

    obliga que el vector u sea paralelo w , para ello las coordenadas deben ser proporcionales

    obtendrás una sola solución para a lo que implica un vector como solución: (4,-1,-3) 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sara
    el 19/3/18

    verifica que la función dada es solución:

    y'-xy^1/2=0

    y(0)=0                            y=x^4/16

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 19/3/18

    Puedes hacer la ecuación diferencial y comprobar que coincide con la solución dada

    o

    puedes sustituir la solución en la ecuación y comprobar que se verifica la igualdad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 19/3/18

    Hola! Puede alguien decirme si este ejercicio está bien porfa?? Tengo mañana examen! 

    Gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 19/3/18

    solo he visto un error


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sara
    el 19/3/18

    Comprueba si la función indicada es una solución de la ecuación dada:

     2y' + y = 0 ; y = e ^− x /2

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 19/3/18

    Bastaria derivar  para comprobarlo y si lo es.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 19/3/18

    Calcula y' derivando y en la función

    sustituye y e y' en la ecuación

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 19/3/18

    Holaa, me podéis ayudar con este ejercicio por favor?? Gracias !!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 19/3/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Andrea
    el 19/3/18

    El punto P(1,5) es el simétrico del punto R(2,3) respecto de Q y determina todas las ecuaciones de la recta que pasa por los puntos P y Q. 

    Son correctos estos resultados?

    Ec.vectorial (x,y)=(1,5)+t(1,-2)

    Ec.paramétrica x= 1+t

                                y=5-2t 

    Ec.continua x-1/1= y-5/-2

    Ec general -2x-y+7=0

    Ec explícita y=-2x+7

    Ec punto pendiente y-5=-2(x-1)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 19/3/18

    Correcto


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sheila
    el 19/3/18

    Buenas tardes, me podríais ayudar con este jejercicio. Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Andrea
    el 19/3/18

    Necesito saber la solución de estos ejercicios para poder comprobarlos.

    1.Dado el vector v (2,-1) determina dos vectores equivalentes a v, AB y CD sabiendo que  A es el punto (1,-3) y D (2,0)

    2.Calcula la distancia entre los puntos A(2,1) y B (-3,2)

    3.Calcula las coordenadas de D para que el cuadrilátero de vértices A(-1,-2) b(4,-1) C(5,2) y D sea un paralelogramo.

    4.Halla las coordenadas del punto medio del segmento AB de extremos A(3,9) y B(-1,5)

    5. Halla las coordenadas del punto C sabiendo que B( 2,-2) es el punto medio del segmento AC, donde A (-3,1)

    6. Averigua si están alineados los puntos A(-2,-3) B(1,0) y C(6,5)



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/3/18


    thumb_up0 voto/sflag