Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    mari carmen
    el 11/2/18

    buenas tardes , me podeis ayudar con este ejercicio? gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    mari carmen
    el 11/2/18

    Perdona , pero como has hecho el area de la región bajo la curva? es que creo que había hacer la integral definida o no era necesario? gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adrian
    el 11/2/18

    BuenBuenose días,  imagino que será muy fácil pero no logro hacerlo, como lo planteó? ? Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tessbo
    el 11/2/18

    Buenos días, estoy repasando para mi examen de números complejos del próximo miércoles, y me he topado con este problema que no sé cómo resolver. El enunciado dice así:

    Halla dos números complejos tales que su cociente sea 3, la suma de sus argumentos sea 60 grados y la suma de sus módulos sea 8. 

    Si alguien sabe resolverlo agradecería mucho su ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 11/2/18

    En el 2 a) he hallado la ecuación de un plano , pero no se como hallar la del otro plano para darla como intersección. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 11/2/18

    Tengo bien el 2 a)?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/2/18

    Está perfecto, Roy.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    marmanmar
    el 11/2/18

    Demuestra que la ecuación  x+1=e^x   solamente tiene una solución.


    He tratado de resolverlo haciendo la primera derivada y estudiando su signo, pero no me da estrictamente creciente o decreciente, dónde está el fallo??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 11/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Juanan
    el 11/2/18

    Hola, me podríais ayudar con la integral racional indefinida ∫2x-3/x2 +6x +13          La ecuación de segundo grado no tiene solución real, así que he intentado hacer que el numerador fuera la derivada del denominador pero no lo consigo. Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 11/2/18

    Sigues tú??

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 11/2/18

    Me podéis contestar,? https://www.unicoos.com/discusion/173386#preg173386

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 11/2/18

    14c)

    Comienza por separar en dos ecuaciones a las ecuaciones cartesianas simétricas (o continuas) de la recta s, para ello igualas el primer miembro con el segundo, igualas el primer miembro con el tercero, cancelas denominadores unitarios, y queda el sistema de dos ecuaciones con tres incógnitas:

    x = (y - 1)/2, aquí haces pasaje de divisor como factor, y queda: 2*x = y - 1 (1),

    x = z + 2 (2);

    luego, sustituyes las expresiones de las ecuaciones cartesianas paramétricas de la recta r en las ecuaciones señaladas (1) (2), y queda el sistema de dos ecuaciones con una incógnita:

    2*λ = 2+λ - 1, aquí haces pasaje de término, reduces términos semejantes, y queda: λ = 1 (3),

    λ = -λ + 2, aquí reemplazas el valor señalado (3), resuelves el segundo miembro, y queda: 1 = 1,

    que es una identidad verdadera, por lo que tienes que el valor señalado (3) es la solución del sistema de ecuaciones;

    luego, reemplazas el valor señalado (3) en las ecuaciones cartesianas paramétricas de la recta r, resuelves sus segundos miembros, y queda:

    x = 1,

    y = 3,

    z = -1,

    por lo que tienes que el punto de intersección entre las rectas r y s es: A(1,3,-1);

    luego, a fin de verificar, reemplazas las coordenadas del punto A en las ecuaciones cartesianas simétricas (o continuas) de la recta s, resuelves el numerador en el segundo miembro, y queda:

    1 = 1 = 1, que es una doble identidad verdadera.

    Espero haberte ayudado.



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ashley
    el 11/2/18

    Buenas,  me ayudais con este problema? ? Gracias!!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 11/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 11/2/18

    Hola! Pueden ayudarme con este ejercicio de optimizar ?? Gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 11/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Lsslie
    el 17/2/18

    Gracias !!!

    Como calculo cual es el beneficio maximo ?? Y como se ha sabido que no perderá dinero nunca ?? Graciaas

    thumb_up0 voto/sflag