Problemas de áreas y volúmenes, no sé cuales son los pasos a seguir
-Un ascensor con forma de ortoedro de base cuadrangular de 1,2 m de lado tiene un volumen de 3,6 m^3. Entrará Rubén en el ascensor si mide 1,85m?
-Maria quiere enrollar un regalo para el aniversario de su madre. La caja es un ortoedro de dimensiones 1,5 x 2 x 2,5dm. Para hacerlo, compara un rollo de papel cuadrangular de 1 x 2 m. Determina si tendrá suficiente papel de regalo.
-En un supermercado se venden botes de mermelada de forma cilíndrica de 4 cm de radio de la base y 8 cm de altura. La empresa que los fabrica decide cambiar el tipo de bote manteniendo el precio. Los nuevos botes tienen forma de prisma cuadrangular de lado de la base 4 cm i de altura 8 cm. Con que tipo de bote sale más cara la mermelada?
-Luís quiere cocinar alubias. Utiliza un recipiente cilíndrico de diámetro 25 cm para dejarlos a remojo. El agua tiene un altura de 7 cm y, al añadirlos, sube hasta 13cm. Que volumen de alubias cocinará
Hola, tengo una duda con varios problemas de matemáticas.
-El área lateral de un cilindro mide 75,40 cm^2. Calcula el radio del cilindro sabiendo que la altura es de 4 cm. Determina el volumen de otro cilindro semejante a este con la razón de semejanza 0,25.
-Calcula el área de una pirámide regular de base hexagonal de altura 8 cm y arista básica de 3 cm. Calcula el área de una pirámide semejante con la razón de semejanza 2.
-El área total de un cono es 94,25 cm^2. Cual es su generatriz si el radio mide 3 cm? Cual es la altura? Si el área total de un cono semejante mide 23,56 cm^2, cuanto vale la razón de semejanza.
me podéis mandar algunos ejercicios con soluciones de geometría en el plano que más salgan en pruebas de selectividad? Gracias de antemano.
Hola.
Alguien podría explicarme porque "a y b" (el q esta marcado con rojo) el signo es positivo, porque cuando lo hago yo a mi me sale q "a y b" tienen signo negativo.