Por favor!!, necesito con urgencia analizar estas funciones, dominio, ceros,asintotas, puntos críticos, continuidad. Mil Gracias!
Y=((2x^2-6)/2^x)^(1/2)
Y=(5*x^3+3*x-2)/sen x
Y=e^(x+7)^(1/2)
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro
nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo
duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Tienes vídeos de "dominio", "asintotas", "crecimiento", "estudio completo de una función", "continuidad"... Decenas. #nosvemosenclase
Yo no habría planteado el ejercicio como en esa aplicación.. Revisa estos vídeos.. Ecuación matricial 01
A².X=2B... A^(-1).A².X=A^(-1). 2B ... A.X=A^(-1). 2B ... A^(-1). A.X=A^(-1). A^(-1). 2B ....X= A^(-1). A^(-1). 2B ... X= [A^(-1)]². 2B
Haz la matriz inversa de A... Multiplicala por sí misma. Y luego multiplica el resultado por 2B...
Nos cuentas ¿OK?
Hola, estoy haciendo ejercicios de ecuaciones e inecuaciones y me han planteado uno en el cual o bien se me anula o bien se cumple para todos los números. Me podéis ayudar con la solución. Gracias.
Aquí el problema en cuestión:
Preguntada una persona por su edad respondió: "Sumad 25 al producto del número de años que tenía hace 5 por el de los que tendré dentro de 5 años y os resultará un número igual al cuadrado de la edad que tengo hoy" Hallar la edad actual de la persona.
Datos
número de años que tenía hace 5 ----> x-5
los que tendré dentro de 5 años ----> x+5
producto del número de años que tenía hace 5 por el de los que tendré dentro de 5 años ----> ((x-5)*(x+5))
Sumad 25 al producto del número de años que tenía hace 5 por el de los que tendré dentro de 5 años ----> ((x-5)*(x+5)) +25
edad que tengo hoy ----> x= edad actual de la persona
"Sumad 25 al producto del número de años que tenía hace 5 por el de los que tendré dentro de 5 años y os resultará un número igual al cuadrado de la edad que tengo hoy"
((x-5)*(x+5)) +25 = x2
(x2-52) -25 = x2
x2-25 -25 = x2
x2-x2= 25 +25
0≠50 ------> El enunciado es falso sea cual sea la edad hallada.
Sea f(x)= 5(1-2-x), determine V(x)= 1\5(f(x+1)-f(x))
¿Podrían ayudarme con el desarrollo? Debería quedar V(x)= 1\2x+1
Buenas trades, en clase estamos dando trasnformacion de funciones. hoy me explicaron como de una funcion grafica debo hallar graficamente la integral pero no encuentro ningun video para entenderlo
me podeis ayudar?
gracias
¿Cuáles son las raíces de estos factores?. Gracias.
(x-2)*2, x, x*2 y 2
en el primero te das cuenta que para que (x - 2)*2 de 0, x=2 porque 2-2=0, en el segundo, para que x sea igual a 0, x debe ser 0, en el tercero, para que x*2 sea 0, x debe ser 0 y en el último no tiene raíz porque es una función constante 2.
Las raíces de una función son los x tal que f(x) = 0 (en una gráfica, esta intersecta al eje de las x)