Hola buenas tardes. Tenia dudas con estos ejercicios ya que me han aparecido en un parcial y no lo entendi. Independientemente de si la respuesta es o no correcta como puedo hacer para facilitarme la resolucion de esos ejercicios? Tampoco entiendo que significa el "(x0)". Muchas gracias!
5)
x2=x3 -----> x3-x2=0 ----> x2(x-1)=0 -----> x2=0 y x-1=0 ----> x=0 y x=1
Comprobamos:
la solución x=0 en xy=yx y nos queda 0y=y1 -----> No tiene solución en los reales
la solución x=1 en xy=yx y nos queda 1y=y1 -----> y=1
Luego, la solución al sistema es x=1 , y=1; y el resultado de la relación x/y es 1/1= 1
Hola. ¿Me podrían ayudar con estas integrales indefinidas?:
1- ∫ 1/(1+ senx) dx
2- ∫ √(3 + 2x - x2) dx
Muchas Gracias.
¡Hola !...alguien me podría decir como calcular el argumentado del vector v (-3,9) que esta en el segundo cuadrante
Recuerda la expresión de la tangente del argumento del vector v = <x,y>:
tanα = y/x = 9/(-3) = -3;
y en este caso tienes que el vector pertenece al segundo cuadrante.
Luego, compones con la función inversa de la tangente (usa tu calculadora), y ésta te devuelve:
αc ≅ -71,565°, que es la medida de un ángulo perteneciente al cuarto cuadrante,
luego, haces la corrección para el segundo cuadrante, para ello sumas medio giro, y queda:
α ≅ -71,565° + 180° ≅ 108,435° ≅ (108,435/180)π ≅ 0,602π rad.
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes:
Me podéis ayudar en este ejercicio:
Si tenemos el nº complejo z=-1/2 + √3/2i me piden calcular la potencia quinta de su conjugado y la raíz cuarta de su conjugado también.
(1º de Bachiller)
Muchas gracias
Hola, ¿este problema lo tengo que resolver con el teorema de la altura en triangulos semejantes?.
En un trianglulo rectangulo, la altura correspondriente a la hipotenusa la divideix en dos segmentos que miden 9cm i 4cm. Calcula:
a) la longitud de està altura. (A mi me sale altura=6 cm)... ¿es correcto?
b) los catetos del triangulo. (A mi me sale 10’81 cm i 7,21 cm)....¿es correcto?
c) el area del trianglulo, teniendo en cuenta dos bases diferentes i las alturas que correspondan. (No se cómo calcular tal i como me lo pide???)
¿El dibujo de la altura cómo sería?, ¿saldría una línia recta hacia arriba del medio del angulo recto de 90 grados?. ¿Siempre el angulo recto queda dividido por la mitad haciendo que los triangulos tengan un angulo agudo de 45 grados?
Gracias.
Recuerda que la longitud de la altura correspondiente a la hipotenusa es medio proporcional entre las longitudes de los segmentos que quedan determinados sobre ésta, por lo que puedes plantear
9/h = h/4, haces pasajes de divisores como factores, y queda:
36 = h2, haces pasaje de potencia como raíz, y queda
6 cm = h,
por lo que has respondido correctamente la primera cuestión de tu enunciado.
Luego, aplicas el Teorema de Pitágoras en el triángulos rectángulos coloreado en amarillo, y queda:
p = √(92 + h2) = √(92 + 62) = √(81 + 36) = √(117) = √(9*13) = √(9)*√((13) = 3√(13) cm ≅ 3*3,606 ≅ 10,817 cm,
q = √(42 + h2) = √(42 + 62) = √(16 + 36) = √(52) = √(4*13) = √(4)*√((13) = 2√(13) cm ≅ 3*3,606 ≅ 7,211 cm,
por lo que has respondido correctamente la segunda cuestión de tu enunciado.
Luego, puedes calcular las áreas de los triángulos coloreados por separado:
Aa = 9*h/2 = 9*6/2 = 9*3 = 27 cm2,
Av = 4*h/2 = 4*6/2 = 4*3 = 12 cm2,
y luego planteas el área del triángulo rectángulo mayor como la suma de las dos áreas anteriores, y queda:
A = Aa + Av = 27 + 12 = 39 cm2;
luego, puedes plantear el área del triángulo mayor, a partir de las longitudes de sus catetos, y queda:
A = p*q/2 = 3*√((13) * 2*√((13) / 2 = 6*( √((13) )2/2 = 3*13 = 39 cm2.
Espero haberte ayudado.