Buenos dias.
No sé como hacer este problema:
Tengo que calcular el tiempo que debemos tener colocado un capital de 6000€, a un interés compuesto del 5% anual para obtener 6945,75€.
Para despejar el exponentd tengo que recurrir a los logaritmos y ahi me hago el lío padre
Buenos dias, tengo un problema de sucesiones aritmeticas y les agradecería me pudieran ayudar... gracias =)
En una sucesión aritmética , el primer término es 5, la razón 4 y el último término es 25. El número de términos que tiene la sucesión es...
Buenas tardes,
Necesito hacer la derivada primera y la derivada segunda de la función: f(x)=-1/(x2+x-2)
Muchas gracias,
Hola muy buenas gente, me podrian ayudar a resolver el siguiente ejercicio, me gustaría que fuera paso a paso, gracias de antemano:
Resuelve la siguiente ecuación trigonométrica en el intervalo [0º,360º]
5 sen x = 2
Hola. Estoy con integrales racionales...El grado del denominador es > que el grado del nominador, pero no es posible factorizar...Como lo hago?
Integral de (2x+3)/(8x^2-16x+10) dx...No lo veo!
Holaa, me podeis ayudar con este ejercicio porfi, es que no se como se hace
- En un estudio sobre discriminación de colores se a observado que las puntuaciones que obtienen los profesionales que trabajan en artes plásticas siguen una distribución N(80;10) mientras que las puntuaciones de los profesionales de otras áreas siguen una distribución N(60;20). Extrayendo de manera aleatoria e independiente un profesional de cada población, obtenga las probabilidades de que:
a) Ambos tengan una puntuación como minimo igual a 67.5
b)Ambos tengan una puntuación como minimo igual a 70
Hola, muy buenas.
Tengo problemas enormes con este ejercicio y no sé cómo resolverlo, quizás sea porque no tengo bien cogido los conceptos de álgebra lineal, ahí voy:
"Sabiendo que la aplicación lineal f tiene a (2, 0) como autovector asociado al autovalor = 2 y que el vector (0, 5) pertenece a Kerf. Calcula la fórmula de f."
Desde ya: gracias de antemano.