Vamos con una orientación.
Debes aplicar (y varias veces) el Método de Integración por Partes.
u = x4, de donde tienes: du = 4x3*dx,
dv = ex*dx, de donde tienes: v = ex;
luego, aplicas el método y la integral queda:
I = x4*ex - 4*∫x3*ex*dx;
luego, debes volver a aplicar el método en la integral secundaria (te dejo la tarea), y así sucesivamente hasta llegar a la solución general de la integral.
Haz el intento, y si te es necesario, no dudes en volver a consultar.
Espero haberte ayudado.
hola alguien podria ayudarme a plantear las integrales para calcular por metodo de discos llevo todo un dia intentando hacerla u-u
Discos ?? acá no se recomienda ese método , discos es cuando la región que rota es adyacente al eje de rotación .
en todo caso acá se puede aplicar arandelas , que vendría a ser lo mismo que discos sino que se hace una diferencia , una arandela es un disco al cual se le ha quitado un disco del medio (por eso la diferencia) . Hacerlo por arandelas es trabajarlo por zonas en este caso prácticamente en 3 .
Existe otro método adecuado para este ejercicio y es : Cascarones cilíndricos o capas cilíndricas , como sea que le quieras llamar .
Acá sólo hay que encontrar el radio del cascarón y la altura del cascarón , reemplazar en la fórmula e integrar.
Porsiacaso dejo lo siguiente :
Usted debe conocer la fórmula para este método , le ayudaré con lo siguiente:
Radio del cascarón : y - (-2) = y+2
Altura del cascarón : x_1 - x_2 = y^2 - 4 - ( 2y - y^2) = 2y^2 - 2y - 4
La integral va desde y = -1 hasta y = 2
Use la fórmula y diviértase con la integral que es la integral de un polinomio .
si tengo un ejercicio de tipo de continuidad que es así:g(x) 2x+1 si x≠-1
en x=-1
-2 si x =-1
¿cuál ecuación tengo que tomar para sacar la imagen y cual tengo que tomar para hacer los límites ? y el ≠ que valor tengo que poner? ¿cómo lo tengo que hacer?