Hola Gente UNICAA!! si hay algún video donde pueda darme un ejemplo de lo siguiente, con gusto lo miraré dado que me gusta aprender, y no que me hagan las cosas!! desde YA GRACIAS por leerme.
(1) Bosquejar la gráfica de una función que satisfaga la siguiente condición:
D(f)= R - {-4,3}; Lim f(x) (cuando x tiende a -4) =infinito; Lim f(x) (cuando x tiende a 3) = infinito; Lim f(x) (cuando x tiende a infino)= 2
GRACIAS!!!
La factura de la luz de una casa consta de dos conceptos,la potencia fija contratada y la energía consumida que depende del número de KWh consumidos. Las dos últimas facturas han sido de 91 euros y de 78 euros,con un IVA de un 21% incluido,por 432 KWh y 350 KWh respectivamente. Calcula el precio de la potencia fija contratada y el precio de cada KWh (todo ello sin IVA).
Si no me equivoco debo plantearlo como una ecuación lineal, no se como plasmarlo sobre el papel. Gracias
Hola tengo que hacer un verdadero falso de análisis numérico y me dice esto
f(x) = x8 + π x 2 - 1. Entonces f [0,1,2,3,4,5,6,7,8] = π
No se lo que me pide. Si me pueden ayudar se los agradecería.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Ejercicios parecidos a ese no tengo. Es de un exámen por eso.
Si, la materia es analisis numérico.
Lo que vengo viendo es punto medio, punto fijo
regla de simpson, trapecio
encontrar polinomios que aproximan a una funcion con cuadrados minimos en un intervalo dado ...
Pero justo ese item no se
buenas unicoos me podrian ayudar con este ejercicio, el libro dice hallar el limite dado expresándolo como una funcion integral definida y evaluando la integral, no me parece que sea tan complicado pero en el libro no hay ni un ejemplo de como guiarme ni nada asi que no tengo idea como hacerlo, agradeceria su ayuda
Hola unicoos! me podrían dar un breve resumen de que trata, cual es mas difícil y que tengo que saber para aprobar dicha asignatura?
son: análisis numérico y ecuaciones diferenciales
El análisis numérico o cálculo numérico es la rama de las matemáticas encargada de diseñar algoritmos para, a través de números y reglas matemáticas simples, simular procesos matemáticos más complejos aplicados a procesos del mundo real.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_diferencial
Son dos temas muy diferentes, en cuanto a la dificultad , pues no sabria decirte con seguridad, de calculo númerico se mas bien poco.
Las ecuaciones diferenciales se comienzan a estudiar en 3er curso de matemáticas y se requieren conocimientos básicos en Geometría euclídea, Álgebra lineal y Análisis Matemático de una y varias variables reales. De hecho, el Análisis Matemático (1er curso de matemáticas) de una variable se debe dominar ampliamente
Las ecuaciones diferenciales forman, por una parte, una de las grandes subramas del Análisis matemático; con importantes contactos con otras ramas de las Matemáticas, como la Geometría diferencial, la Teoría de variable compleja, la Optimización y el Cálculo de variaciones. Por otro lado, las ecuaciones diferenciales son una herramienta omnipresente en Física e Ingeniería desde que Galileo y Newton fundaron la Física moderna. En la actualidad también tienen aplicaciones relevantes en Química, Biología y Ciencias sociales.
Para saber ecuaciones diferenciales tienes que dominar lo básico (y algo más) del análisis numérico, y este en su totalidad es un concepto más amplio y abstracto
Date una vuelta por las guías de las asignaturas y saca tus propias conclusiones:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53691653&_dad=portal&_schema=PORTAL&idGrado=6102
Buenas, me dijeron que no estaba clara la base o potencia de esta ecuación así que la subo de vuelta, espero que ahora puedan ayudarme, gracias. Si continua sin entenderse, la raiz de 3 elevado a x, es el argumento del logaritmo principal.