Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Carlos
    el 25/11/17

    limite cuando x tiende a -infinito de la función ( (3x^3+5)/(x+2)-(4x^3-x)/(x-2) ) ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 25/11/17

    Hola Unicoos por favor me podrian ayudar con la demostracion de la identidad pitgorica 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Débora
    el 25/11/17

    Hola Gente UNICAA!! si hay algún video donde pueda darme un ejemplo de lo siguiente, con gusto lo miraré dado que me gusta aprender, y no que me hagan las cosas!! desde YA GRACIAS por leerme.

    (1) Bosquejar la gráfica de una función que satisfaga la siguiente condición:

    D(f)= R - {-4,3}; Lim f(x) (cuando x tiende a -4) =infinito;  Lim f(x) (cuando x tiende a 3) = infinito;  Lim f(x) (cuando x tiende a infino)= 2

    GRACIAS!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/17



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Fernando
    el 25/11/17

     La factura de la luz de una casa consta de dos conceptos,la potencia fija contratada y la energía consumida que depende del número de KWh consumidos. Las dos últimas facturas han sido de  91 euros y de 78 euros,con un IVA de un 21% incluido,por 432 KWh y 350 KWh respectivamente. Calcula el precio de la potencia fija contratada y el precio de cada KWh (todo ello sin IVA).


    Si no me equivoco debo plantearlo como una ecuación lineal, no se como plasmarlo sobre el papel.  Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/17

    ¿Puedes poner foto del enunciado original?

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Fernando
    el 25/11/17

    Claro

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Fernando
    el 25/11/17

    Pero ¿porque cuando quitamos el IVA es 1.21 y no solo 21 ?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 25/11/17

    Precio Con IVA:

    y=91

    y=78

    Precio Sin IVA:

    1.21y=91  ----> y=91/(1.21)= 75.2

    1.21y=78  ----> y=78/(1.21)= 64.47

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Marcos
    el 25/11/17
    flag

    Hola tengo que hacer un verdadero falso de análisis numérico y me dice esto

    f(x) = x+ π x 2 - 1. Entonces f [0,1,2,3,4,5,6,7,8] = π


    No se lo que me pide. Si me pueden ayudar se los agradecería.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 25/11/17

    Si mil disculpas. Pero por lo menos de qué tema se trata así lo busco en internet. Si alguien me tira una pista o algo se los agradecria.

    Por favor.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 25/11/17

    Parece que es de relaciones/aplicaciones, manda algún ejemplo resuelto que se le parezca si lo encuentras por tus apuntes y te intento aportar algo...mínimo sabrás de qué asignaturas es, ¿no? :D

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 25/11/17

    Ejercicios parecidos a ese no tengo. Es de un exámen por eso.

    Si, la materia es analisis numérico.

    Lo que vengo viendo es punto medio, punto fijo

    regla de simpson, trapecio

    encontrar polinomios que aproximan a una funcion con cuadrados minimos en un intervalo dado ...

    Pero justo ese item no se

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Julio Rojas
    el 25/11/17

    buenas unicoos me podrian ayudar con este ejercicio, el libro dice hallar el limite dado expresándolo como una funcion integral definida y evaluando la integral, no me parece que sea tan complicado pero en el libro no hay ni un ejemplo de como guiarme ni nada asi que no tengo  idea como hacerlo, agradeceria su ayuda

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Julio Rojas
    el 25/11/17

    mi pregunta es como dices que la funcion x cuadrado y sacas esos  intervarlos?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/17

    El enunciado ya te lo prepara. Mira el cuadrado dentro del sumatorio y mira delante la fracción.

    ¿Los profesores no os explican las cosas?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Integral_de_Darboux


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Julio Rojas
    el 25/11/17

    como decirlo, mm ese profesor nos explica poco para lo que nos exige, y vaya que nos exige 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel202
    el 25/11/17

    Hola unicoos! me podrían dar un breve resumen de que trata, cual es mas difícil y que tengo que saber para aprobar dicha asignatura?
    son: análisis numérico y ecuaciones diferenciales

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/11/17

    El análisis numérico o cálculo numérico es la rama de las matemáticas encargada de diseñar algoritmos para, a través de números y reglas matemáticas simples, simular procesos matemáticos más complejos aplicados a procesos del mundo real.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_diferencial

    Son dos temas muy diferentes, en cuanto a la dificultad , pues no sabria decirte con seguridad, de calculo númerico se mas bien poco.




    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 25/11/17

    Las ecuaciones diferenciales se comienzan a estudiar en 3er curso de matemáticas y se requieren conocimientos básicos en Geometría euclídea, Álgebra lineal y Análisis Matemático de una y varias variables reales. De hecho, el Análisis Matemático (1er curso de matemáticas) de una variable se debe dominar ampliamente

    Las ecuaciones diferenciales forman, por una parte, una de las grandes subramas del Análisis matemático; con importantes contactos con otras ramas de las Matemáticas, como la Geometría diferencial, la Teoría de variable compleja, la Optimización y el Cálculo de variaciones. Por otro lado, las ecuaciones diferenciales son una herramienta omnipresente en Física e Ingeniería desde que Galileo y Newton fundaron la Física moderna. En la actualidad también tienen aplicaciones relevantes en Química, Biología y Ciencias sociales.


    Para saber ecuaciones diferenciales tienes que dominar lo básico (y algo más) del análisis numérico, y este en su totalidad es un concepto más amplio y abstracto

    Date una vuelta por las guías de las asignaturas y saca tus propias conclusiones:

    http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53691653&_dad=portal&_schema=PORTAL&idGrado=6102


    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 25/11/17

    Hola Unicoos tengo una duda en las formulas trigonometricas de reduccion, solo son positivas cos(-x)= cosx y sec(-x)=secx?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/17

    Correcto.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Guido Ferrari
    el 25/11/17

    Buenas, me dijeron que no estaba clara la base o potencia de esta ecuación así que la subo de vuelta, espero que ahora puedan ayudarme, gracias. Si continua sin entenderse, la raiz de 3 elevado a x, es el argumento del logaritmo principal.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/17



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Majda Yahya
    el 25/11/17

    Hola buenas tardes, me gustaría que alguien me recomendara algún video para pode resolver este ejercicio, un saludo gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag