Alguien me puede ayudar con estas ecuaciones, algunas las he intentado pero no me coincide lo que me sale con las soluciones que me dijeron que daba. Gracias.
a)
Puedes tomar logaritmos decimales en ambos miembros, y queda:
-2*x*Log(2) = x + 1, haces pasaje de término, y queda:
-2*Log(2)*x - x = 1, multiplicas en todos los términos de la ecuación por -1, y queda:
2*Log(2)*x + x = -1, extraes factor común en el primer miembro, y queda:
(2*Log(2) + 1)*x = -1, haces pasaje de factor como divisor, y queda:
x = -1/(2*Log(2) + 1).
d)
Has hecho muy bien el primer paso, luego, multiplica por 32 en todos los términos de la ecuación, y queda:
33*3x + 32x = 162*32, resuelves el coeficiente en el primer término, resuelves el segundo miembro, y queda:
27*3x + 32x = 1458,
luego, aplicas la sustitución (cambio de incógnita):
3x = w (*) (observa que w toma valores estrictamente positivos), de donde tienes: (3x)2 = 32x = w2,
luego sustituyes, y la ecuación queda:
27*w + w2 = 1458, haces pasaje de término, ordenas términos, y queda:
w2 + 27*w - 1458 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática, cuyas soluciones son:
1)
w = -54, que no tiene sentido para este problema (recuerda que w toma valores estrictamente positivos);
2)
w = 27, que si tiene sentido para este problema,
luego reemplazas en la ecuación señalada (*) y queda:
3x = 27 = 33, de donde tienes:
x = 3.
Espero haberte ayudado.
Buenos dias’tengo Un problema con este ejercicio; ya que por más vuelta que lo doy, no encuentro el resultados, espero que con vuestra ayuda pueda llegar a entenderlo, gracias
Es raíz cuarta de: 43,76x10 elevado a 8 igual
Buenos dias
Alguien puede explicarme como se hacen estos ejercicios o remitirme a algún video.
32 elevado a 2 x 100 elevado 7 : 10 elevado a 6
6^2 x 3^5 x 16^3
(18^3)^5 x 24^6
81^2 : (27^3 : 9^4)^2
gracias
Hola, buenos días,
Estoy atascada con el siguiente problema de probabilidad (no hay reposición de las dos bolas):
Para plantear el problema, he utilizado un diagrama de árbol. Por sentido común, la probabilidad de elegir cualquiera de las dos bolsas es del 50%, y elegir una bolsa y sacar la primera bola son sucesos independientes entre sí. Sacar la segunda bola es un suceso dependiente del de sacar la primera, pero no sé cómo sacar las probabilidades que me piden en el enunciado al mezclarse sucesos dependientes con independientes. ¿Alguien podría echarme una mano, por favor?
Gracias de antemano.