Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Nachofdezfdezch@gmail.com
    el 17/11/17
    flag


    92x56

    Hola a todos,

    El problema del examen de radicales da en unicoos , y a mi raiz de 6 partido por 2 mas 6. En el examen no existe desarrollo de la solución. Compruebo con el Fotomak y da como el mío. ¿En que me equivoco? Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    XenoPhenom
    el 17/11/17

    Pon el ejercicio.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nachofdezfdezch@gmail.com
    el 17/11/17
    flag

    Este el ejercicio que pone en el Web de Unicoos. Muchas gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lizet
    el 17/11/17
    flag

    alguien que me ayude por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/11/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodrigo Ivan Saez
    el 20/11/17

    a) si entendi bien, la funcion solo funciona cuando k≤n, osea que no se extrae vino de 1990 hasta que 5≤n, osea para n=5 , en 1995 (pues 1990 n=0, 1991 n=1, etc..). En cuanto a cuando se extrajo mas vino de 1990, prueba dandole valores a la funcion y veras que la funcion es decreciente, Ya para ser mas estrictos y demostrarlo, tendras que probar que f(n)> f(n+1) por induccion.

    b) seria evaluar la serie de f(n), la formula de esa serie la puedes demostrar, te dejo una formula :

    https://wikimedia.org/api/rest_v1/media/math/render/svg/7e0d0016533b7ad525b2b1e64f98cb30690d54b0

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    federico garcia
    el 17/11/17

    se puede mirar este, gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/11/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 17/11/17

    Sería fácil ver que si estan alineados  los vectores de la fila 2 y fila 3  serian una combinacion lineal .

    Te doy una pista 


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sebastián
    el 17/11/17

    Hola. Alguien me podría decir si hice bien este ejercicio:


    En la b) puse q no es posible transformar la función en continua, ya que no existe el límite de f(x;y)


    Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 17/11/17

    Has planteado y justificado correctamente que la función es discontinua esencial (o inevitable) en el punto (0,0),

    y no puede ser redefinida en forma tal que quede continua.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    esperanza
    el 17/11/17

    Me ayudais con estas dos derivadas la N y la O, sobre todo en la O me cuesta el 3 encima del seno

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/11/17

    Te mando unas parecidas:

    La del "tres arriba" es un seno al cubo. Tienes que derivar (u)^3, y queda:  3u^2 ·u'


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 17/11/17

    Hola podrían ayudarme con este método de Gauss? He visto los vídeos que hay en youtube pero no me salen, gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/11/17

    Usuario eliminado
    el 17/11/17

    Hola, ya me vi el vídeo pero sigue sin salirme por favor ayuda, tengo el examen pronto y no me sale bien

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Luis
    el 17/11/17

    Buenas de nuevo, me gustaría saber, en este ejercicio de exámen, cómo se yo lo valores de la base y de los vectores

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    federico garcia
    el 17/11/17

    no coinciden , los pasos yo creo están bien gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 17/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Luis
    el 17/11/17

    Buenas, me gustaría saber cómo saco los valores de a y b del terminante para discutir el sistema

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/11/17


    thumb_up0 voto/sflag