¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Lo entiendo, soy alumno de unicoos desde que estaba en 4 de la ESO. Ahora que ya estoy en la univerdad estudiando una ingeniería me he dado cuenta que unicoos no llega ha contenidos de éste nivel. Es una pena hay muchos universitarios como yo que daríamos lo que fuera por que los vídeos de la plataforma de unicoos ampliaran un poco el nivel a 1º de Ingeniería. Ojala algunos profesores toméis la iniciativa de ampliar el nivel un poco más allá del bachiller. Nos ayudaríais a muchos unicoos como yo que ya superaron el bachiller y la selectividad. Saludos y Muchas Gracias a todos los profesores de unicoos que hacéis un trabajo admirable
¿Podría ayudarme alguién con éste ejercicio? Por favor.. El ejercicio es el siguiente:
Inventa un endomorfismo de R2 que tenga a (1,-2) como autovector asociado al autovalor -3 y tal que el vector (2,3) pertenezca a la imagen.
Hola, es correcto si parametrizo el circulo x^2+y^2<R^2 en z=0 asi?
r(R,Φ)= (RcosΦ, RsenΦ, o)?
En mi entrada anterior consigné que tu parametrización correspondía a la circunferencia borde del círculo.
Luego, si deseas parametrizar el círculo, observa que éste es una porción de plano OXY, cuya ecuación es: z = 0, por lo tanto has propuesto correctamente la expresión de la función vectorial, pero debemos hacer algunas precisiones (debes tener en cuenta que para parametrizar una superficie se requieren dos parámetros):
r(u,Φ)= <ucosΦ, usenΦ, 0>,
pero debes consignar los dos intervalos paramétricos:
0 ≤ u ≤ R
0 ≤ Φ < 2π.
Disculpa por favor que haya demorado en completar la entrada anterior.
Ahora si, espero haberte ayudado.