alguien me podría explicar como usar el método de las potencias inversa, para hallar los autovalores de una matriz?
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo
universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los
universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
lim(x→∞) (5x-2+3x+1) ÷ (5x+3x-1)=
lim(x→∞) ((5x/52) + (3x*31)) ÷ (5x+(3x/3))=
lim(x→∞) ((5x/25)/(5x) + (3x*3)/(5x)) ÷ ((5x+(3x/3))/(5x))=
lim(x→∞) ((5x/25)/(5x) + (3x*3)/(5x)) ÷ ((5x+(3x/3))/(5x))=
lim(x→∞) (1/25 + (3x*3)/(5x)) ÷ ((5x+(3x/3))/(5x))=
lim(x→∞) (1/25 + (3*3x)/(5x)) ÷ ((5x/5x)+ 3x/(3*5x))=
lim(x→∞) (1/25 + (3*3x)/(5x)) ÷ (1 + (3x)/(3*5x))=
...sustituyes las x por infinito y obtienes... :
(1/25 + 0) ÷ (1 + 0)=
(1/25) ÷ 1=
1/25=
0.04 ---> Opción D
Hola, tengo una duda, si yo tengo un ejercicio de algebra en el que me piden averiguar la ecuacion del plano y me dan la ecuacion de la recta r: t(v1,v2,v3)+(p1,p2,p3) que esta incluida en el plano, y un punto que tambien pertenece al plano, mi pregunta es, si yo encuentro un vector perpendicular al vector director de la recta, ese vector seria perpendicular al plano tambien? y podria utilizarlo para averiguar la ecuacion general del plano?
Hola,
Me gustaría saber como parametrizar la curva z=x^2-y^2 , tener en cuenta que x=y
Está correcto asi? : r(t)=√Zcos(t) + √Zsen(t) donde t∈(0,2∏)
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo
universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los
universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Tienes a la curva, presentada como intersección de un paraboloide hiperbólico con un plano, y queda descrita con el sistema de dos ecuaciones cartesianas:
z = x2 - y2
x = y.
Luego, mantienes la segunda ecuación, sustituyes en la primera ecuación, y queda:
z = y2 - y2 = 0
x = y.
Luego, asignas el parámetro a la variable y, y queda el sistema de ecuaciones cartesianas paramétricas:
x = t
y = t
z = 0,
t ∈ R.
que corresponde a una recta, que pasa por el punto A(0,0,0), cuyo vector director es: u = <1,1,0>.
Espero haberte ayudado.
Hola, alguien me podria ayudar con este ejercicio?
Hallar todos los valores de k R para los cuales el conjunto {(-1, -1,1), (2, 3, 0), (4, 1, k)} es linealmente independiente.
Desde ya, muchas gracias
Puedes plantear la "combinación lineal nula":
a<-1,-1,1> + b<2,3,0> + c<4,1,k> = <0,0,0>, donde a = b = c = 0, para que los vectores sean linealmente independientes.
Resuelves el primer miembro, y queda:
<-a+2b+4c,-a+3b+c,a+ck> = <0,0,0>.
Luego, igualas componente a componente, y tienes el sistema de ecuaciones:
-a + 2b + 4c = 0
-a + 3b + c = 0
a + kc = 0,
cuyas incógnitas son a, b, c.
Luego, observa que el sistema es homogéneo, con tres ecuaciones y tres incógnitas (observa que k es un coeficiente cuyo valor debes determinar), por lo que para que tenga solución única debe cumplirse que la matriz del sistema:
A =
-1 2 4
-1 3 1
1 0 k,
debe tener determinante distinto de cero.
Luego, plantea el determinante de la matriz:
|A| = (-3k+2-0) - (12-2k-0) = -3k + 2 - 12 + 2k = -k - 10 ≠ 0;
luego haces pasaje de término en la ecuación negada remarcada, y queda:
-10 ≠ k.
Luego, tienes que el conjunto de vectores es linealmente independiente para todo k real, que sea distinto de -10.
Espero haberte ayudado.