Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    leo
    el 15/11/17

    buenass, me ayudan con este ejercicio de complejos ? gracias!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/11/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Erick Zambrana
    el 15/11/17

    ayudaaa xfa

    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 15/11/17

  • icon

    Daniel202
    el 15/11/17

    hola amigos como se haría este ejercicio. mi docente uso el método de agregar un artificio  +1 y un -1 pero no le entendí bien asi que quisiera que me ayudaran con otro método

    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 15/11/17

  • icon

    Raisa
    el 15/11/17

    Como se haría estas dos actividades?

    Actividad 2

    Sabiendo que tg a= -2 y que 90º<a<180º , calcular las demás razones trigonométricas

    Actividad 8

    La base de un triángulo isósceles mide 50 cm y los lados iguales 40 cm .Calcular los ángulos y el área del triángulo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/11/17

  • icon

    Paco Acosta
    el 15/11/17

    Y con estos como lo tendría q hacer . Si es posible con alguna explicacion para yo entenderlo porque tengo el examen en dos semanas o que videos puedo ver. Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Schrödinger
    el 15/11/17

    Una masa de 25 g de solución acuosa saturada de una sal se deja evaporar y se recuperan 5 g de sal seca. ¿Cuál es la solubilidad de la sal?


    a) 25 g por 100 g de agua


    b) 5 g por 25 g de agua


    c) 25 g por 100 g de solución


    d) 5 g por 20 g de solución


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 15/11/17

    Mucho mejor al foto de quimica

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Schrödinger
    el 15/11/17

    Soy consciente pero debido a la gran sencillez del ejercicio, creo que puede integrarse perfectamente en este foro. De la misma manera que aceptaríamos un ejercicio de vectores tanto en el foro de física como en el de matemáticas. Lo pongo aquí porque este foro tiene mayor afluencia... 

    Mi planteamientos no corresponden con ninguna de la respuestas por eso necesito ayuda. 

    Si 25gr de solución acuosa se evaporan y nos quedan 5g de sal seca. Quiere decir que los 20g evaporados (son disolvente) y los 5 restantes solido. Por lo tanto 5(100/25)=20 gramos de sal por cada 100gr de disolvente... No me corresponde con ninguna de las respuestas. 


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 15/11/17

    25 gramos de solución acuosa= 5 gramos de sal + 20 de agua= 5 g por 20 de agua= 1 g por 4 de agua

    25 gramos de solución acuosa= 5 g por 25 de solución = 1 g por 5 de solución


    a) 25 g por 100 g de agua=  1 g por 4 de agua = 1 g por 5 de solución


    b) 5 g por 25 g de agua = 1 g por 5 de agua = 1 g por 6 de solución


    c) 25 g por 100 g de solución = 1 g por 4 de disolución = 1 g por 5 de agua


    d) 5 g por 20 g de solución = 1 g por 4 de solución = 1 g por 5 de agua


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 15/11/17

    Tengo un lío tremendo con las asíntotas. Al estudiar las horizontales en una función racional ¿hacemos el límite cuando la x tiende a infinito o menos infinito, o solamente a infinito? Y en las irracionales siempre cuando tiende a mas menos infinito?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 15/11/17

    icon

    carmela
    el 15/11/17

    Gracias César, ya los había visto, pero no veo ninguna irracional.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 15/11/17

    Pon ejemplo concreto


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 15/11/17

    Muchas gracias por el interés César. Creo que ya lo entendí (creo)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    AnDres Navarrete
    el 15/11/17

    Ayuda con la segunda pregunta acerca de porque no puede ser 0,49. Segun yo tengo entendido que esa respuesta es correcta si y solo si ambos sucesos son independientes, pero en este caso creo que no lo son, entonces porque otro motivo no perteneceria? Muchas gracias por su ayuda UNICOOS! 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/11/17

    Solo sería correcto si tuviéramos garantías de que los sucesos dados son independientes. Y no las tenemos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 20/11/17

    La experiencia (el 99.999% de los casos) nos evidencia que el color de un ojo y otro son DEPENDIENTES uno de otro, pues es muy muy raro que haya una persona con un ojo de cada color.

    Por eso no los consideramos independientes.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    gaston petruzzi
    el 15/11/17
    flag

    quisiera ayuda con este ejercicio usando l'hopital calcular

    lim x->2   (cos(x*pi))^(1/x-2)

    gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/11/17

    No es de LHOPITAL.... Si sustituyes x por 2 te quedará "uno elevado a infinito" ... Límite uno elevado a infinito


    P.D: Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/11/17


    thumb_up1 voto/sflag