Sólo el primero es cierto , el segundo y el tercero son falsos .
En el segundo :
Si bien es cierto que tienen 2 lados proporcionales (iguales al radio en este caso) , falta la condición que el ángulo que forman esos lados deben ser también congruentes ; eso es algo que no se puede determinar con la información que te brindan .
En el tercero :
Similar al segundo caso tienes 2 lados proporcionales , pero el ángulo entre esos lados proporcionales en un caso es 2θ y en el otro 2λ , en este caso se puede determinar que 2θ > 2λ y por lo tanto diferentes .
¿Alguien me ayuda a saber cuantas pelotitas entran en un coche por favor?
Aquí les dejo las dimensiones
Dimensiones externas:1,464m. de alto, 1,656m. de ancho, 3,897m. de largo, distancia entre ejes 2,466mm.
Dimensiones internas de la cabina son: 0,918 cm3, (se considera la cabina y debajo de los asientos); no incluye la
cajuela, ni guantera.
Las pelotitas están hechas de: tipo de plástico de polietileno de baja densidad de 7.5 cm de diámetro.
Indica cuáles de los siguientes conjuntos son subespecies vectoriales de ℛ3:
S={(r,s,t): r+s+t=0 }
T={(s,2s,s+t): s,t ε ℛ }
U={(1+s,2s,s+t): s,t ε ℛ }
Hola, el profesor de mi hija les propuso la siguiente tarea: "Halla, aproximando a las centésimas, la raíz cuadrada de 650,7 explicando, paso a paso lo que vas haciendo". La respuesta correcta valía 2 puntos. Mi hija resolvió paso a paso la tarea, con la siguiente conclusión: "La raíz cuadrada de 650,7, aproximando a las centésimas, es 25,50. La respuesta que ha recibido es la siguiente: "Te has confundido en la aproximación, ya que para poder aproximar a las centésimas, tienes que ver las milésimas.1,5 puntos". En mi opinión, el profesor no ha enunciado entonces de manera correcta el problema pues lo que exige es "redondear" el resultado a la centésima, en ese caso mi hija sí hubiera realizado el paso siguiente, para poder redondear el resultado. Me gustaría conocer su opinión. Gracias, saludos.
En mi opinión, cuando se dice "aproximado a la centésima" quedan abiertas dos opciones, válidas las dos (observa que las calculadoras indican: √(650,7) ≅ 25,50882200..., y observa que la cifra de las milésimas es mayor o igual que cinco):
a) Aproximación a la centésima por truncamiento, por lo que a respuesta correcta es la de la alumna: 25,50.
b) Aproximación a la centésima por redondeo, por lo que la respuesta correcta es la del docente: 25,51.
Espero haberte ayudado.