Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Antonella Correa
    el 14/11/17

    Cómo resuelvo con l'hopital?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Héctor
    el 14/11/17

    Suma de valores extremos? como se resuelve esto?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 14/11/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 14/11/17

    Buenas, me gustaria sabee en qué he fallado y como se terminaria de resolver este ejercicio  (solo el apartado a). Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 14/11/17

  • icon

    Bet
    el 14/11/17


    ¿Por qué la 3 es falsa?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 14/11/17

    Sólo el primero es cierto , el segundo y el tercero son falsos .

    En el segundo :
    Si bien es cierto que tienen 2 lados proporcionales  (iguales al radio en este caso) , falta la condición que el ángulo que forman esos lados deben ser también congruentes ; eso es algo que no se puede determinar con la información que te brindan .

    En el tercero :
    Similar al segundo caso tienes 2 lados proporcionales , pero el ángulo entre esos lados proporcionales en un caso es 2θ y en el otro  2λ  , en este caso se puede determinar que 2θ > 2λ  y por lo tanto diferentes .



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    SARA PULIDO
    el 14/11/17

    Buenas tardes,

    Después de ver varios videos, tengo dudas para realizar el ejercicio adjunto. Por favor, agradecería que me ayudaran con el ejercicio b). Gracias.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    German Ramirez
    el 14/11/17

    Como hago para resolver esta integral por partes? Alguien me puede ayudar por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 14/11/17

    Ya son ganas de dar vueltas Germán, repásala por favor

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Iswag Newton
    el 14/11/17
    flag

    ¿Alguien me ayuda a saber cuantas pelotitas entran en un coche por favor? 

    Aquí les dejo las dimensiones 

    Dimensiones externas:1,464m. de alto, 1,656m. de ancho, 3,897m. de largo, distancia entre ejes 2,466mm.

    Dimensiones internas de la cabina son: 0,918 cm3, (se considera la cabina y debajo de los asientos); no incluye la

    cajuela, ni guantera.

    Las pelotitas están hechas de: tipo de plástico de polietileno de baja densidad de 7.5 cm de diámetro.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/11/17

    Lo siento pero tu ejercicio no tiene sentido, no es posible calcular el volumen de un coche con esos datos (y sin un dibujo). 
    En todo caso se trata de hallar el volumen del coche y el de las pelotitas (son esferas, el volumen es (4/3).PI.R³) y dividir ambos numeros.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alberto
    el 14/11/17

    Indica cuáles de los siguientes conjuntos son subespecies vectoriales de ℛ3:

    S={(r,s,t): r+s+t=0 }

    T={(s,2s,s+t): s,t ε ℛ }

    U={(1+s,2s,s+t): s,t  ε ℛ }

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/17

    Solo son SUBESPACIOS VECTORIALES aquéllos que viene expresados implícitamente mediante una o más ecuaciones homogéneas. O, en paramétricas, como una combinación lineal de uno o varios vectores que contenga al vector nulo.

    S Y T lo son.

    U no lo es.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Antonella Correa
    el 14/11/17

    Hola, como resuelvo estos limites mediante l`hopital?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marisol Gómez
    el 14/11/17

    Hola, el profesor de mi hija les propuso la siguiente tarea: "Halla, aproximando a las centésimas, la raíz cuadrada de 650,7 explicando, paso a paso lo que vas haciendo". La respuesta correcta valía 2 puntos. Mi hija resolvió paso a paso la tarea, con la siguiente conclusión: "La raíz cuadrada de 650,7, aproximando a las centésimas, es 25,50. La respuesta que ha recibido es la siguiente: "Te has confundido en la aproximación, ya que para poder aproximar a las centésimas, tienes que ver las milésimas.1,5 puntos". En mi opinión, el profesor no ha enunciado entonces de manera correcta el problema pues lo que exige es "redondear" el resultado a la centésima, en ese caso mi hija sí hubiera realizado el paso siguiente, para poder redondear el resultado. Me gustaría conocer su opinión. Gracias, saludos. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 14/11/17

    En mi opinión, cuando se dice "aproximado a la centésima" quedan abiertas dos opciones, válidas las dos (observa que las calculadoras indican: √(650,7) ≅ 25,50882200..., y observa que la cifra de las milésimas es mayor o igual que cinco):

    a) Aproximación a la centésima por truncamiento, por lo que a respuesta correcta es la de la alumna: 25,50.

    b) Aproximación a la centésima por redondeo, por lo que la respuesta correcta es la del docente: 25,51.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag